Muffins de Chocolate

by - 21.10.14

La receta que os propongo hoy es una delicia, es TODO chocolate. Es el muffin, una magdalena exquisita, es ideal para el desayuno, para que tu niño se lo lleve de merienda o para saborearlo con un buen café instalada cómodamente en tu sofá y disfrutando el momento… y esta vez, de chocolate!! A mí, ya lo iréis viendo pero me encaaaanta el chocolate, podría vivir alimentándome solamente de chocolate, pan y leche. La verdad que muchos de los postres que hago (para no decir la mayoría) llevan chocolate pero no os preocupéis que habrá para todos los gustos. El problema es que me canso un poco de hacer siempre el mismo así que tengo que estar buscando recetas nuevas para satisfacer mi paladar que puede llegar a ser muy exigente. Y esta receta es el fruto de unas de mis investigaciones por la red, una joya de receta.


Para 12 Muffins:
200 g de mantequilla
200 g de azúcar glas
150 g de harina
½ sobre de levadura química
50 g de cacao en polvo no azucarado (tipo Van Houten)
2 huevos
160 g de leche tibia
150 g de chocolate en trozos también llamados “chunks”

Lo primero es poner a precalentar el horno a 160ºC.
En repostería te aconsejaran que siempre tengas todos tus ingredientes a la misma temperatura, lo mejor es sacar los huevos y la mantequilla el día anterior o un poco antes que decidas hacer tus muffins para que este todo a temperatura ambiente.
Luego, con tu batidora eléctrica o con la batidora de tu robot, vas batiendo el azúcar glas y la mantequilla durante al menos 3 minutos, la mezcla blanquea. Empiezas con una velocidad baja y vas aumentando de manera progresiva. Para que resalte el sabor a chocolate puedes echar una pizca de sal a esta mezcla.
Mezcla ahora juntos la harina, la levadura y el cacao y añade todo a la otra mezcla con una espátula sin insistir. Añade los huevos, mezcla muy poco. Luego echa la leche tibia, lo justo para incorporarla. Lo suyo es no mover mucho para no meter mucho aire.
Es el momento de meter los trozos de chocolate. Personalmente, hago mis propios chunks, solo tienes que poner tu tableta al microondas, unos 20 segundos, tiempo suficiente para que se ablande (mucho cuidado, no se tiene que derretir) y así evitar convertir tu cocina en un campo de batalla. En tu tabla de cortar, con un cuchillo vas haciendo trozos generosos, no temas de que sean demasiados grandes porque cuanto más grandes los chunks más rico el muffin!

Foto Pinterest

De los trozos que obtienes, quédate con 30 g más o menos y el resto lo pasas primero por un poco de harina para que no caigan todos los trozos en el fondo del muffin y lo añades a la masa.
Solo te hace falta disponer las cápsulas en tus moldes para magdalenas y verter la masa, llénalos hasta llegar  a  los 5 mm del borde.
Se reparte de forma equitativa los 30 g de chunks que te quedan sobre los muffins y los metes al horno como unos 30 minutos.


Vigílalos cuando se vaya acabando la cocción, mete la punta de un cuchillo en uno de tus muffins, tiene que salir bien limpia, entonces es hora de sacarlos.


Con esta receta tienes la posibilidad de elaborar muffins de otros sabores, puedes hacerlos de lo que quieras añadiendo el ingrediente que más te guste, limón, vainilla… Lo único que tienes que hacer es echar 200 g de harina en vez de 150 g. Aquí se ha sustituido harina por cacao.

Espero que os guste y bon appétit!! Es una receta que he sacado de uno de mis blogs preferidos: "C'est ma fournée", excelente!

You May Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat