Carrot Cake (Bizcocho de Zanahoria) & Velouté de Calabaza

by - 18.11.14

Llevo un tiempo queriendo hacer un carrot cake, lo probé una vez y me gustó pero dudaba en intentar elaborarlo porque sale un poco de lo normal, me explico, si te dicen: “¿quieres pastel de zanahoria?” pues tu reacción lógicamente es de poner mala cara, sí sí, no digáis que no, yo la puse también!! Pero sabéis qué? Esta realmente delicioso!! Y bueno, al ser de verdura, te deja la consciencia más tranquila después de haberte comido un trozo… ya me entendéis… ;)
Por lo tanto estuve buscando la receta ideal, seleccione algunas y al final encontré la que más me convenía, la del verdadero carrot cake made in U.S.A. con su glaseado de cream cheese. Y luego, pensé que aún tenía la calabaza de halloween del peque llamándome a gritos, después de la fiesta sería una pena no aprovecharla. Entonces tuve la idea de sustituir la zanahoria por la calabaza y me quede muy satisfecha con el resultado y los que lo probaron también... Voló en media hora!!
 
 
Versión Navidad / Año Nuevo
 
Para el bizcocho: (molde de 20cm Ø y alto)
4 huevos
180 g de aceite de girasol
250 g de azúcar moreno
250 g de harina
2 cucharadillas de extracto de vainilla
1 cucharadilla de nuez moscada en polvo
2 cucharadillas pequeñas de canela
1 sobre de levadura química
300 g de zanahoria o calabaza rallada
120 g de nueces troceadas

Para el glaseado de cream cheese:
50 g de mantequilla o margarina
100 g de queso tipo Philadelphia
200 g de azúcar glas
Un poco de zumo de limón

Ponemos el horno a precalentar a 175ºC.
Con una batidora eléctrica de dos varillas mezclamos los 4 huevos con el azúcar moreno. Incorporamos entonces el extracto de vainilla, la nuez moscada, la canela y el aceite poco a poco. Mezclamos bien.
Añadimos la harina y la levadura, giramos primero con la batidora apagada y la encendemos aumentando la velocidad progresivamente, debemos obtener una masa lisa.
 

Echamos la zanahoria o la calabaza previamente rallada y las nueces troceadas. La masa coge más consistencia en esta etapa de la receta, por eso mezclamos bien ahora con una espátula o una cuchara de madera hasta obtener un resultado homogéneo.

 

Echamos un poco de aceite en el molde con un poco de harina, quitamos el sobrante. Si se usa un molde de silicona como yo, no echamos nada (mi molde es de la tienda Casa, si pensáis comprar uno os lo recomiendo porque va genial). Vertemos la preparación y lo metemos al horno durante aproximadamente una hora, depende del horno, os aconsejo vigilar a partir de los 50 minutos, metemos la punta del cuchillo, tiene que salir limpia.
Una vez fuera del horno, cuando hayan pasado unos 10 minutos más o menos, sacamos el bizcocho con cuidado del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos el glaseado cuando se haya enfriado totalmente el bizcocho, yo hice el bizcocho por la tarde, lo metí luego toda la noche en la nevera e hice el glaseado el día siguiente. Primero trabajamos la mantequilla (NO derretida) con el azúcar glas y un poco de zumo de limón, lo suficiente para darle sabor. Añadimos el queso y batimos para mezclar bien, aunque no mucho para evitar que se vuelva la preparación muy líquida. Cortamos el bizcocho en dos capas para poder rellenarlo con la mitad del glaseado. Y finalmente extendemos la otra mitad por todo el bizcocho formado de nuevo.


Podemos poner unas nueces para decorar u otras cosas, a gusto de cada uno. Volvemos a meter el bizcocho en la nevera para que se fije un poco el glaseado de cream cheese y llamamos a los amigos para invitarlos a tomar el cafelillo ;)
Espero que os guste, es una receta muy fácil de preparar así que os animo a hacerla porque es realmente sorprendente!! No dudéis en dejar un comentario si hay dudas o para contarme como os ha salido…
Bon appétit!!

 
 
22/11/2015 Os aconsejo usar la cream cheese de mi receta del Red Velvet, más ligera y más rica para mi gusto, aquí la podéis encontar.

Bueno y como una receta puede esconder otra, aquí os dejo otra maravilla: un velouté de calabaza. Dado que me quedaba bastante, decidí hacer este velouté y congelar el resto… Lo que cunde la calabaza!

 Velouté de calabaza


Para 4 / 5 personas:
500 g aprox. de calabaza
1 cebolla
200 ml de nata liquida
Sal y pimienta
Aceite
Nuez moscada (optativo)

Cortamos en dados grandes la calabaza. En una cacerola (donde soléis hacer sopa o puré) freímos la cebolla cortada en juliana finita en un poco de aceite, cuando se vuelva translúcida añadimos la calabaza y cubrimos con agua, sin sobrepasar los trozos de calabaza.
Dejamos hervir durante más o menos 45 minutos, hasta que entre el tenedor fácilmente en uno de los dados de calabaza. Trituramos todo y añadimos la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Y voilá!!

You May Also Like

6 comentarios

  1. Delicioso este bizcocho de zanahorias...........pero elaborado con calabaza!!!
    Os animo a probarlo, os va a encantar.

    ResponderEliminar
  2. Lo he hecho con calabaza y me ha encantado, y ese sabor que da la cebolla frita sencillamente....espectacular!Mmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, ahora espero que te animes con el bizcocho porque es aún más "espectacular"...

      Eliminar
  3. Menuda pinta!!!! Tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el mensaje, no siempre me avisan, no entiendo... En fin,te animo en hacer esta tarta, es una de mis favoritas ya! Gracias por el comentario, saludos!

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat