Coulants de Chocolate

by - 11.12.14

Ya llegó la receta para los más golosos… No sé si algunos conoceréis a un chef llamado Christophe Michalak, es un gran repostero francés famosisísimo allí y su obra (porque es obra de arte pura) es asombrosa, aquí podéis ver algunas de sus joyitas.
Bueno pues hoy os traigo una de sus recetas (una receta tan esperada para algun@s ;) ), la del coulant de chocolate, no os preocupéis que no hay que saber ninguna técnica especial, ni ser un profesional para poder realizarla. Antes, solo lo probaba en los restaurantes, si figuraba en la carta de los postres, era el que me pillaba fijo y para mí era cosa imposible volver a hacerlo en casa, “ni te molestes” pensaba… Me equivocaba! Una amiga vino a pasar unos días con nosotros y nos los preparó, yo me quedé estupefacta... en admiración... “OMG!!” y me explicó que era muy sencillo, así fue como este reto se presentó ante mí… Entonces lo intenté, lo hice y tadaaam… Lo conseguí!!


Para 5 coulants:
110 g de chocolate
150 g de huevos (es lo que tiene ser un gran chef, la medida de los huevos la pone en gramos… En general equivale a 3 huevos más o menos)
90 g de mantequilla (margarina para mí)
40 g de harina
100 g de azúcar
5 moldes (los del mercadona para mí, el tiempo del horno esta calculado en función de estos moldes)

Precalentamos el horno a 210ºC (función con el aspa).
Echamos mantequilla en los moldes, un poco de harina y quitamos el sobrante encima del fregadero.


En un recipiente que va al microondas ponemos el chocolate y la mantequilla, lo metemos en el micro durante 3 minutos a temperatura media.


Batimos apenas los huevos con el azúcar, la mezcla tiene que llegar a ser espumosa pero no blanquear: NO hacemos movimientos circulares (!).
Añadimos el chocolate con la mantequilla y finalmente la harina tamizada. Obtenemos una masa bien lisa.


Sobre una placa de horno disponemos los moldes, los rellenamos y los metemos al horno sobre la rejilla en el segundo nivel contando desde abajo durante 8 minutos exactamente.
No dije que no había que ser preciso… sino que no necesitábamos ser profesionales para hacer esta receta ;) .


 Al sacar los coulants del horno, nos esperamos un minuto y los servimos. Tenemos cuidado de no romperlos para no estropear la sorpresa! Ver como se escapa este corazón de chocolate derretido cuando rompemos el coulant es una pasada. 


Podemos hacer la masa con antelación y conservarla en la nevera. Cuando los vayamos a meter al horno, los sacamos antes para que la masa vuelva a estar a temperatura ambiente. También, una vez horneados (si tenéis la suerte de que no hayan sido todos comidos enseguida), se conservan muy bien en una caja hermética, en este caso, los metemos 10 segundos al microondas en el momento de servirlos.
Y voilà!! Bon appétit!!

You May Also Like

5 comentarios

  1. Muchas gracias no sabes cuanto hace que busco esta receta. te ha salido sublime ...te la copio y tienes una seguidora mas ....,UN SALUDO¡¡¡;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro si he podido ayudarte y gracias por seguirme! Un besito!

      Eliminar
  2. Gracias por visitar mi blog.
    Estos coulants son espectaculares!! A mí me pierden 😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Esos coulants son mi perdición... mmm... Ya nos leemos ;) Un besito!

      Eliminar
  3. Buf, que tentación! Yo también me los pido cuando como fuera, aún no he dado el paso de hacerlos en casa :)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat