Galletas de Canela

by - 22.12.14

Bueno sí, esta época es muy bonita, súper tierna, todo lo que queráis… Pero yo me pongo muy nostálgica en estas fechas, no sé vosotros pero a mí me llegan los recuerdos de golpe, cosa normal ya que estoy lejos de la familia y de los amigos de mi otra tierra… Entonces intento huir de este sentimiento de añoranza pero en vano porque cuando me decido por buscar una receta de galletas de navidad (ya que en fin, es lo que toca ;) ) me encuentro con la de las galletas de canela del padre de un buen amigo. Con las amigas adorábamos estas galletas y ahora que las he vuelto a hacer, un solo mordisco me ha llevado 10 años atrás (más bien 15!!), allí en casa de J.-M. tomando un cafelillo entre amigos, hablando durante horas de todo y de nada, era la edad de la despreocupación total, qué buena época!!
Pues también por eso, quiero compartir con vosotros esta maravilla de receta, llena de amor y de ternura para mí y en época navideña, son los ingredientes perfectos no!?!

 

Para muchas galletas:
170 g de margarina (o mantequilla ablandada)
170 g de azúcar
300 g de harina
5 g de cacao en polvo (tipo Van Houten)
5 g de canela
1 cucharadilla de levadura en polvo
1 pizca de sal
100 ml de leche

Mezclamos primero la margarina con el azúcar. Añadimos la harina con la levadura y la sal, después, el cacao y la canela. Por último, echamos la leche.
Si no nos gusta la canela se puede echar solo el cacao, echaremos entonces 10 g de cacao.
Luego, podemos hacer la masa en un robot si tenemos y sino a mano, qué remedio… (pedidle uno a los Reyes ;) ).
La receta dice de echar 300 g de harina, yo he tenido que añadir 12 cucharadas más. Pero lo vais viendo, la masa no tiene que pegar a las manos, cuando podéis manipularla bien, ya dejáis de echar.


Entonces, extendemos la masa sobre 3 mm, cortamos las galletas con unos cortapastas de la forma que más nos gusta y metemos las galletas al horno precalentado a 180ºC entre 12 y 15 min. Veis que hasta los más pequeños pueden hacerlas:

 
 

En el horno, no meto varias bandejas a la vez, meto una bandeja tras otra, si lo hacéis así hay que rebajar el tiempo de cocción para la segunda bandeja (entre 10 y 12 min.) y para la tercera (entre 8 y 10 min.).
Sin ningún glaseado, estas galletas son divinas con un chocolate calentito… pero yo que soy golosa las he añadido algo.  Os cuento, el otro día que fui al súper, acabe (una vez más) en la sección repostería (donde esta todo lo necesario para hacer postres). Me gusta ir a ver si ha venido alguna novedad y este día tuve suerte, encontré un glaseado de chocolate Milka, no pude resistirme y lo compré.


Cuando tenía las galletas ya terminadas me acordé del glaseado y pensé que era la ocasión de probarlo… y whaaaou!! Qué glaseado más rico! Da un toque muy especial a estas galletas, de verdad que os lo recomiendo ;)
Espero que os guste…
 

Feliz Navidad a todos y muchas gracias por el apoyo, Recetas ParisFinas ha pasado la barrera de los 100 en Facebook!!
Joyeux Noël!! Y Bon appétit!!

You May Also Like

4 comentarios

  1. Realmente se ven deliciosas y ese glaseado las hace aún mejores. Espero que te quedes con lo mejor de los recuerdos y cuando te sientas nostálgica acuérdate de los buenos momentos vividos. Besos guapa y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, siempre los buenos momentos! Nuestra mente es sabia y sabe hacernos recordar los buenos antes que los malos :) Un besito y gracias a ti!

      Eliminar
  2. Hay la nostalgia trasporta a momentos vividos, quédate con los buenos y disfruta de dulces como estos que son un manjar.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... Yo soy (muy) nostálgica por naturaleza jeje! Pero sí, me quedo siempre con los mejores recuerdos, unos tesoros para mi :) Besitos guapa!

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat