Magdalenas de Limón

by - 20.1.15

Lo que apetece ahora mismo con este frío es algo caliente, estoy ahora mismo metida en la buhardilla para redactar esta receta y es en lo único que pienso…. Un café humeante para entrar en calor! Y un café solo pues está bien pero si lo acompañamos de una riquísima magdalena mucho mejor!! He encontrado la maravilla de hoy en el libro “Macarons” que me prestó mi prima. Tiene un montón de recetas ricas, muchas de los divinos macarons como lo indica el título pero también de otros pastelitos como cupcakes, tartaletas y galletas de todo tipo y todos muy apetitosos… Al final, yo me he decidido por unos cupcakes de limón añadiendo mi toque personal, el resultado ha sido muy satisfactorio obteniendo una magdalena esponjosa y nada seca y con este sabor potente a limón que a mí me encanta, mmm…



Para 15 cupcakes:
1 limón
150 g de mantequilla
150 g de azúcar
3 huevos
150 g de harina
1 sobre de levadura química
1  pizca de sal

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar con las varillas de la batidora eléctrica e incorporamos los huevos uno a uno, luego la harina previamente mezclada a la levadura y la sal. Añadimos la ralladura del limón y 3 cucharadas de zumo.


Repartimos la masa en los moldes con las cápsulas, los moldes estarán puestos encima de la rejilla del horno. Por fin, horneamos durante 20 min poniendo la rejilla en el penúltimo estante.


Dejamos enfriar un poco y sacamos los cupcakes de los moldes para evitar que se sequen. Los dejamos enfriar del todo en una rejilla.


Y ahora os cuento mi toque… Los cupcakes no pueden venir sin un frosting u otra decoración original, en la receta venía un glaseado pero no me convencía mucho, por eso hice mi glaseado “number one” del momento, que es la crema de queso que podéis encontrar aquí, es la que descubrí con el Red Velvet, y como ya sabéis que ya he adoptado para muchas de mis recetas. Tendréis que dividir las cantidades en 2 y en vez de vainilla, le echaremos limón, como 3 cucharadas pequeñas pero vais probando, eso es a gusto de cada uno. Esperamos que se enfríen las magdalenas y podemos empezar a decorar nuestros pasteles!
Y voilà, bon appétit!!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Que preciosidad! Si están tan ricos como se ven, no hay quien pueda resistirse 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te confirmo que están igual de ricos de como se ven jijiji!! No estaría mal tener la opción de probar verdad? Besitos!!

      Eliminar
  2. Me encantan, y sabiendo a limón un bocado genial. Gracias por la receta. Besitos.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat