Tarta de Reyes (Frangipane)

La tradición es el roscón pero quería ofreceros otra alternativa, es un postre típico en Francia para estas fechas y quizás en algún otro lugar seguro (no lo sé)...  Pero en fin, cuando te cansas del roscón pues por lo menos puedes cambiar, jeje! A mí, me encanta, está muy rico y gustoso con su sabor a almendra. Y una vez más es un postre muy fácil de hacer. No tenéis excusas para no probarlo entonces!! Esta vez lo siento pero no tengo foto del paso a paso, pero de todas formas no serían necesarias… demasiada poca dificultad… ;)
 

Ingredientes:
2 masas de hojaldre
150 g de almendra molida
100 g de azúcar
75 g de margarina
1 huevo
2 cucharadas de ron
Leche + azúcar para dorar

En una fuente, mezclamos la almendra en polvo, el azúcar, la margarina, 1 huevo y el ron. Obtenemos una pasta.
En una placa que va al horno, ponemos una hoja de papel de horno en la cual disponemos una de las dos masas de hojaldre. Untamos toda la pasta de almendra. Mezclamos un poco de leche con azúcar y echamos  un poco en los bordes con la ayuda de un pincel de cocina, así se soldarán las dos masas.
Ponemos encima la segunda masa de hojaldre y con un tenedor unimos bien los bordes. Hacemos unos dibujos sobre la masa con el mismo tenedor y hacemos unos pequeños agujeros con la punta de un cuchillo. Doramos con el resto de la leche con azúcar.

 
Metemos al horno precalentado a 200ºC durante 10 min.
Se come caliente. Si os sobra, podéis pasarlo otro poco al horno para recalentar.

 
Bon appétit!! Y espero que los Reyes os traigan muchos regalitos ya que seguro que os habéis portado muy bien!

You May Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat