Tarta de Limón

by - 13.2.15

La gente que me conoce bien sabe cuál es mi postre favorito, aunque bueno en España mis amigos pueden conocerme muy bien pero dudo que sepan que la tarta de limón sea mi postre preferido… por la simple razón que nunca lo he visto en una pastelería… puede que sea porque no he buscado bien pero en fin, ya me hago mi querida tarta de limón en casa, no me puedo resistir a ella y me niego en estar mucho tiempo sin probar una. Aquí os dejo una receta estupenda y espero que os animéis en probarla, es una delicia, y para los amantes del limón es lo más!!
 
 
Para la masa (de mi gran chef Christophe Michalak):
190 g de harina
20 g de Maizena
90 g de azúcar glas
130 g de mantequilla
35 g de almendra molida
1 pizca de sal
1 huevo

 
Tamizamos la harina, la maizena  y el azúcar glas. Añadimos la almendra en polvo y la mantequilla blanda pero no derretida. Trabajamos bien la masa y después se añade el huevo. Cuando tengamos todos los ingredientes bien mezclados, formamos una bola y la metemos en un film. Reservamos a la nevera al menos una hora.

 

Una vez haya reposado la masa, la extendemos y la disponemos en el molde que hemos elegido para hacer nuestra tarta (yo elegí hacer una tarta rectangular, para ello he usado un molde para los plum cake). Picamos la masa con un tenedor y la metemos al horno precalentado a 170ºC (sin la función del ventilador, calor estático) entre 15 y 20 min, vigilamos, la masa empieza a dorar ligeramente.
Si nos quedará algo de masa, la podemos congelar para otra tarta o hacer unas galletas bien ricas.

Ya tenemos la masa horneada! Mientras se enfríe, podemos preparar el lemon curd o la crema de limón, esta crema se puede usar para esta tarta pero también para otras muchas cosas como para rellenar o decorar magdalenas, nos quedarán buenísimas!!

Para el Lemon Curd:
2 limones
2 huevos
100 g de azúcar
35 g de mantequilla

Cogemos la ralladura de los limones y después los exprimimos. En un bol mezclamos los huevos, el azúcar, el zumo de los limones y sus ralladuras. Calentamos esta mezcla al baño maría a fuego medio sin dejar de remover el batidor, la mezcla debe espesar un poco como una crema pastelera (si tenemos un termómetro de cocina se tiene que llevar hasta los 82ºC … yo ya tengo el mío!! la verdad que estaba cansada de no poder hacer algunas recetas por el detalle de no tener este utensilio, ahora no se me resiste ninguna receta!!). 


Quitamos el bol del fuego y esperamos que enfríe un poco la crema (lo ideal sería esperar a los 60ºC). Entonces echamos la mantequilla y mezclamos bien hasta que se derrita por completo.


Reservamos en la nevera en una manga pastelera para luego poder rellenar nuestra tarta más fácilmente.

Por fin, montamos la tarta, vaaale, reconozco que esta vez la receta no es lo que se diga rápida… pero vale la pena y mucho!! A lo que iba, cogemos nuestra masa y rellenamos con el lemon curd (cosa exquisita a más no poder!) y luego podemos poner unas figuritas de chocolate por encima para decorar, un poco de nata montada casera (por supuesto!) o merengue, lo que no he hecho esta vez…
Y porque me quedaba de todo, al día siguiente me preparé otra individual, y otra al día siguiente, y otra..... Mmmm!!
 

Bon appétit a tod@s!!

You May Also Like

4 comentarios

  1. Otra aproximación a la maravillosa repostería francesa! Me ha encantado la receta! Pronto nos tienes que hacer macarons...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas a tener que esperar mucho más para la receta de los macarons... Pronto estará en línea! Gracias por tu comentario "Anónimo"!

      Eliminar
  2. ¡Hola!,
    ¡Excelente fin de semana!, La base de la tarta la hice mezclando galleta y mantequilla; la puse en un molde de tarta y la aparté. Licué la leche condensada, las yemas y el jugo de limón, y vacié sobre la concha. Batí las claras a punto de turrón hasta que estuvieron bien firmes.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me apasiona el limón, esta tarta tiene que estar re que te buena. ..por cierto,el blog te ha quedado precioso...

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat