Tagliatelle alla Carbonara

La pasta, “mamma mia” qué rica! No sé vosotros pero a mí me chifla, eso sí, acompañada con una buena salsa casera “di mamma”. Por eso hoy os propongo la receta que más hago en casa y la que más gusta a mi gente. Ya veréis que es muy muy  pero que muy fácil de hacer salvo si el simple hecho de picar cebolla ya os supone un reto jeje! Y además es súper rápida, que es lo que me piden constantemente: recetas fáciles, ricas y rápidas… pues la de hoy cumple con todos vuestros requisitos (los exigentes ya se reconocerán ;) ) Allá vamos!



Para 3 o 4 personas
1 paquete de pasta fresca tagliatelle
1 cebolla pequeña
2 cajitas de tiras de bacón (Mercadona)
220 ml de nata líquida
2 yemas de huevo
Parmesano (la cantidad a gusto)
Aceite

Empezamos con poner a hervir la cantidad de agua indicada en el paquete de la pasta que hemos comprado con una pastilla avecrem para dar buen gusto.
Mientras, comenzamos la salsa, picamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos a freír en un poquito de aceite en la sartén. Una vez que dore la cebolla, añadimos el bacón, tiene que dorarse también. Entonces echamos la nata, tiene que ponerse a hervir y dejamos que se haga la salsa durante unos 5 minutos a fuego medio y removiendo a menudo.


El agua se habrá puesto a hervir, echamos entonces nuestra pasta y seguimos las instrucciones de cocción del paquete pero al ser pasta fresca se necesita muy poco tiempo.
En cuanto pase el tiempo de cocción, escurrimos bien la pasta y la metemos en la sartén, directamente en la salsa y removemos.


Cuando esté bien repartida la salsa, añadimos las 2 yemas de huevo y mezclamos bien. En los restaurantes donde he pedido este plato, te lo sirven con la yema encima de la pasta y luego tu lo remueves, así lo podríamos hacer también… Igualmente, podemos prescindir de echar las yemas si no nos gusta el huevo crudo.


Servimos en un plato hondo y espolvoreamos de queso parmesano. Podemos acompañar este plato con una rica ensalada y que no falte el vasito de vino, ideal a la hora de comer pasta.


Buon appetito!!

You May Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat