Sepia a la Plancha (con mayonesa casera)

No sé por qué pero en cuanto llegue el calorcito, nos apetece comer pescadito y una de las cosas que más nos gusta en casa, es la sepia porque se combina muy bien con una cañita bien fresquita, ahí debajo de la sombrilla jeje! Eso es un lujo. La preparo siguiendo los valiosos consejos de mi vecinita que ahora mismo voy a compartir con vosotros, así que atentos y ya podéis ir corriendo a la pescadería porque más fácil que esta receta no hay!! Y qué rica y sana la sepia…


Para 2 personas
2 sepias
Ajo
Perejil (opcional)
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Lo primero que hacemos es pedir al pescadero que nos deje bien limpias las sepias ;) (yo por lo menos, no sé limpiarlas…).


Luego en una sartén sin aceite y sin nada, vamos a hacer “sudar” a las sepias, el objetivo es que suelten todo el agua. No ponemos las cabezas, no hace falta, éstas las haremos directamente. Entonces metemos las sepias en la sartén, van a soltar bastante agua, tiramos el agua con cuidado y volvemos a hacer la misma operación hasta que sea necesario.
Una vez estén las sepias listas, echamos un chorro de aceite de oliva en la plancha o una sartén y metemos el ajo picado a freír con un poco de perejil (yo no porque no me va mucho pero seguro que para los que le gusta les da un muy buen sabor!). 


En cuanto cojan un poco de color los ajos, ponemos las sepias con las cabezas, dejamos que se doren… un lado y después el otro.
A la hora de servir podemos preparar una mayonesa casera añadiéndola un poco de ajo machacado, buenísimo, se me esta haciendo la boca agua!!
Para preparar la mayonesa, yo la hago en un bol pequeño y una cuchara de madera (como siempre he visto a mi madre hacerla), lo siento pero por mucho que la intente hacer con la batidora, no me sale… yo utilizo una yema de huevo (el huevo tiene que estar a temperatura ambiente), una cucharadita de mostaza, aceite de girasol, sal, pimienta y vinagre, en este orden.
Primero mezclo bien la yema con la mostaza y luego voy echando el aceite poco a poco en hilo, va emulsionando la mayonesa. Luego podemos hacer una mayonesa más o menos liquida, dependerá del aceite que echamos en total, es a gusto de cada uno. Al final, le echo la sal y la pimienta y la vinagre. Y porque es ideal con la sepia, le añado ajo machacado.


Bon appétit!!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Con lo que me gusta la sepia!! El vaso con asa y pajita que te gusta de la foto lo compré en la tienda de Alma en Madrid (Obsesión cupcake), pero los hay en las tiendas Casa y en el Corte Inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Olga! Iré a Casa o Corte Inglés porque Madrid me pilla un poco lejos ;) Bss

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat