Galletas "Digestive" de Chocolate

by - 15.10.15

¿Quién nunca ha soñado con hacer sus propias galletas? Iguales que las que compramos todos los días pero más ricas todavía. Descubrí esta receta en otro blog y la verdad que me llamó la atención enseguida porque me gustan reproducir las galletas en casa y cada vez compro menos porque ya me asustan los componentes que se pueden encontrar en las del súper, y además todos los días te enteras de algo nuevo que puede ser nocivo (o peor, letal) para tu salud! Whaaaa qué miedo! Vaaale… Estoy exagerando, pero no me digáis luego que no os he avisado eh? ;)...
Vuelvo a la receta de hoy… Os puedo decir que sí, encontré este saborcillo que tiene las de la tienda y es una receta muy sencilla de hacer con unos ingredientes que todos tienen en su cocina, nada del otro mundo, esto último me convenció aún más para probar la receta así que espero que os animéis también.




Para 20 galletas
125 g de harina
75 g de harina integral
3 g de levadura química
½ cucharadilla de sal
60 g de azúcar moreno
75 g de margarina
50 g de agua
150 g de chocolate con leche

Mezclamos las harinas, la levadura, el azúcar moreno y la sal en una fuente. Añadimos la margarina y trabajamos la masa con los dedos. Vertemos el agua y mezclamos bien hasta que podamos conseguir hacer una bola.


La metemos en una bolsa hermética (esas del congelador), aplastamos bien y reservamos en la nevera 2 horas o en el congelador 30 minutos. También podemos usar un film si no tenemos bolsa.


Ponemos el horno a calentar a 180º.
Luego extendemos la masa entre dos hojas de papel de horno, tiene que tener un espesor de 2 o 3 mm.


Con la ayuda de un cortapastas hacemos nuestras galletas y las disponemos con poco espacio entre ellas, en la placa del horno en la cual hemos puesto una hoja de papel de horno.


Metemos las galletas al horno durante 15 o 20 minutos, depende del horno, vigilamos, las galletas tienen que salir doraditas.


Cuando estén frías, preparamos el chocolate para cubrirlas, lo derretimos al baño maría poco a poco. Untamos cada galleta metiéndola directamente en el chocolate, solo la parte de arriba.


Dejamos que se sequen, pero antes podemos hacer unos dibujos si queremos llegar a la perfecta imitación ;) .

 
Bon appétit!!

You May Also Like

5 comentarios

  1. Como siempre, es un placer pasar por tu blog. Gracias por la receta, sencilla y tiene muy buena pinta, la probare seguro… Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tamara, déjate llevar, con un buen cola cao calentito... Repites seguro, jeje! Besitos! Y gracias por seguir por aquí ;)

      Eliminar
  2. Esas galletas tienen un aspecto delicioso y seguro que lo están.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. acabamos de conocer tu blog y nos encanta, por aqui nos quedamos conociendo toda tu cocina, te invitamos a conocer la nuestra.
    estas galletas me parecen lo mas ya que en casa se toman muchisimo, desde este fin de semana las preparare sin parar.
    besoscrisylaura

    ResponderEliminar
  4. acabamos de conocer tu blog y nos encanta, por aqui nos quedamos conociendo toda tu cocina, te invitamos a conocer la nuestra.
    estas galletas me parecen lo mas ya que en casa se toman muchisimo, desde este fin de semana las preparare sin parar.
    besoscrisylaura

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat