Galletas "Sprits"

by - 3.11.15

Otra deliciosa receta de galletas, para saborearlas con un buen chocolate calentito o una infusión al lado de la chimenea. Con este tiempo que nos viene encima, es el mejor remedio que he encontrado para que nos sea más llevadero. Son unas galletas que se pueden encontrar en el comercio en Francia, la verdad que por aquí no las he visto pero son estas tipo pastitas para el té, son riquísimas.



Para 20 galletas
225 g de harina
190 g de mantequilla blanda
75 g de azúcar glas
1 clara de huevo
1 cucharadilla de extracto de vainilla
1 pizca de escamas de sal
100 g de chocolate con leche

Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas tamizado.
Añadimos entonces la clara de huevo y el extracto de vainilla, mezclamos bien. Incorporamos la harina. La masa es firme y pegajosa, es normal.


Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla. Aconsejo que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, si no, puede que no salga bien la masa a la hora de hacer las galletas (como me ha pasado a mí esta vez, he tenido que esperar un poco). También se puede usar una pistola de repostería.


Ponemos una hoja de papel de horno en una bandeja y hacemos nuestras galletas, dejamos un poco de espacio entre cada una y metemos al horno durante 15 min. Estarán un poco blandas al sacarlas del horno pero luego se endurecen.


Cuando estén frías, derretimos el chocolate con leche y metemos  dentro cada galleta hasta la mitad, las disponemos en una hoja de papel de horno para que se sequen. También se pueden dejar tal cual, estarán ricas igualmente.




Bon appétit!!


You May Also Like

42 comentarios

  1. habrá que seguir la receta y ver que nos sale

    ResponderEliminar
  2. Me recuerdan un montón a unas pastas llamadas "azucenas", que no sé si era el nombre de la marca o de la galleta en sí, porque hace mucho que no las veo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco las "azucenas" o quizás las flores jaja! Pero igual también eran galletas ;)

      Eliminar
  3. Guau!!!!! Sé que me repito mucho, pero todo tiene una pinta…. Al ver la foto tu celebro te obliga a hacerlo. Por cierto aprovecho la ocasión para decirte que probé la crema de bonito y está muy buena. Me encanto!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tamara, espero que te gusten tanto como la crema de boniato!! Un besito!

      Eliminar
  4. Que buena pinta, tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienen muy buena pinta!! las probaré a hacer y te digo a ver si me han salido bien, muchas gracias por la receta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Teresa, pásate a contarme qué tal te han quedado si eso ;) Besos

      Eliminar
  6. No soy muy de hacer galletas, mi madre las hacía bastante, pero yo no se por qué nunca me he puesto. Siempre tiro a hacer los típicos bizcochos y listo. Viendo lo bien que te quedan y lo fácil que parece hacerlas dan ganas de intentarlo. gracias por la receta, tienen muy buena pinta, y la manga si la tengo así que igual pruebo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que donde hay un buen bizcocho se quita todo jeje! Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  7. Qué buena pinta! Estas las podría hacer con la peque. Bsots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! A mi nene también le gusta echarme una mano y con esta receta ideal, sobre todo para chupar el chocolate jeje! Besos

      Eliminar
  8. Se me han puesto los dientes largos, que lástima que me encuentre a dieta por que tiene todo una pinta excelente.

    ResponderEliminar
  9. Estas las he probado en Francia pero no tenía ni idea de la receta. Ya está guardada en mi Pinterest para hacerlas este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Mónica! Yo también las conocí en Francia porque soy de allí ;)

      Eliminar
  10. Me matas!!! Las galletas de mantequilla son mi perdición, me las comería todas!!! Tengo que probar a hacerlas un día, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm la mantequilla!! Es mi perdición a mi también jeje! Besos

      Eliminar
  11. Madre mía que pintaza, con el hambre que tengo yo ahora y lo mucho que me gustan las galletas de mantequilla, así tengo la barriga jajajaj besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Pero con las recetas caseras no es para tanto, son galletas mucho más sanas que las del comercio, a por ellas Carmen! ;) Besis!

      Eliminar
  12. Mmmmm!! Que ricas!!! Te han quedado de lujo! Gracias por compartir la receta! Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!!! Pero que preciosidad!! Eres una artista seguro que están deliciosas un beso

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta! parecen churros con chocolate! jeje
    me apunto la receta y te sigo! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que es el mismo dibujo que los churros jeje! Besitos Lina, gracias por pasarte, te sigo también ;)

      Eliminar
  15. Mmmm, me encanta este tipo de galletas, además se ven deliciosas! Ahora porque estoy a dieta que sino, me ponía manos a la obra y a hacerlas en un ratin ;) Besos

    ResponderEliminar
  16. Madre mía que pinta tienen!! Y parece fácil!!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  17. Ay pero qué bonitas!!! Me encanta hacer mis pinitos en la repostería y esta receta me ha encantado!!! Seguro que la hago en algún momento porque parece sencilla y tiene una pintaaaa...¡Ufff qué ricas!! :D
    Un beso y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y no dudes en contarme qué tal te han quedado ;) Besitos

      Eliminar
  18. Bufff! Qué ricas deben de estar! Y qué bonitas te han quedado! Un besito

    ResponderEliminar
  19. Uyss con lo galleteros que somos en casa, date por copiada descaradamente, reina. Estas galletas hay que probarlas si o si. Me gustan un montón , además te han quedado lindisimas y muyyyyyyyyyyy apetecibles, me las comería a palo seco...sin cafelito, sin infusión y sin ná de ná...tienen que estar de vicio.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Si si! Esta claro que te las puedes comer a palo seco también y de un tirón seguro jaja! Y con este chocolate..... mmmmm! Ya te estoy viendo hacerlas si no las has hecho ya ;) Besitos!

      Eliminar
  20. Uyyyyy estas galletas me pierden absolutamente, que peligro tenerlas cerca porque soy incapaz de tomar una sola y más si llevan ese baño de chocolate, ainssss.
    Te han quedado bien lindas, me llevo tu receta para hacerlas!!
    Un placer llegar a tu blog, te invito a mi cocina si no la conoces!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida estas Teresa! Estas galletas son de vicio puro así que ya sabes, si las haces te las comes todas y de golpe que no podrás parar jeje! Por supuesto que me voy a dar una vuelta por tu cocina ;) Un besito y gracias por pasarte.

      Eliminar
  21. ¡Que galletas!, se merecen una buena merienda.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat