Ensalada "Landaise"

by - 10.12.15

Ya estan aquí las festividades y todas las cosas ricas que suponen! Hoy os propongo para acompañar el Foie Gras que puse ayer en la página de Facebook (por cierto me podéis seguir allí también ;) ) una deliciosa ensalada bien copiosa, ideal para la ocasión entonces jeje! Es un festival de sabores que os va a encantar. Lo más complicado de esta receta es encontrar las mollejas confitadas de pato y el queso pero en tiendas como Carrefour, Leclerc o el Corte Inglés los hay.


Para 2 platos
1/2 lechuga tipo iceberg (se puede usar otra, la que queráis)
1 lata de maíz
100 g de bacon en tiras
1 lata de mollejas confitadas de pato 
Tomates cherrys
Nueces
Pan de molde
1 queso tipo "Cabécou" o "Rocamadour" (cabrito)

Limpiamos la lechuga y la troceamos. La repartimos en los platos. Es una ensalada que suelo preparar individualmente, un plato por comensal.
Abrimos la lata de mollejas y las freímos en la sartén sin añadir aceite porque ya bañan en su propia grasa, grasa que se puede utilizar más tarde con unas judías blancas por ejemplo, riquísimo! Repartimos en los platos.


Freímos ahora las tiras de bacon en la grasilla que han soltado las mollejas y las echamos en los platos.
Echamos el maíz, algunos tomates cherrys y nueces. Y rociamos con una rica vinagreta casera, la mía la hago de la siguiente manera: 3 de aceite por 1 de vinagre (mitad de vino tinto, mitad balsámico), mostaza "à l'ancienne", sal y pimienta y un poquito de agua.

Ponemos el horno a 180º, cortamos una rebanada de pan de molde en dos triangulos, los ponemos en una bandeja que va al horno y en cada uno, disponemos un trozo de queso "cabécou" con un poco de miel. Cuanto este el horno a temperatura, los metemos dentro para que se dore un  poco el pan y que se derrita el queso.

Foto Pinterest

Ponemos un triangulo sobre cada plato y listo!


Bon appétit!! 

You May Also Like

1 comentarios

  1. Me seduce mucho esta receta! Las mollejas de pato y el queso Cebécou, una novedad para mi! lo voy a probar!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat