Fondant de Chocolate con Leche al Caramelo

by - 23.2.16

Hola chicos, hoy toca una receta dulce y menuda receta! Para empezar, desde aquí quiero hacer un llamamiento a Nestlé Postres jaja! Como si me oyeran... Hay que traer tooooooda la variedad que existe a España, creí volverme loca durante mi última estancia en Francia cuando vi la cantidad de tabletas distintas que tiene esta marca para hacer repostería. Tonta de mí, solo me traje UNA de chocolate con leche al caramelo ¿Por quééééé? La reserve para probarla con mi receta de coulant que podéis ver aquí y acerté, tenéis que haceros con uno ya! Pero ya me había quedado sin mi única tableta y entonces empecé la búsqueda por las tiendas, por internet y me enteré que Valor también tenía una gama de chocolates reposteros y entre ellos el de caramelo! Estaba salvada pero no lo encontré en ninguna tienda, os tengo que decir que vivo retirada en un pueblo, ya veis, no ayuda. Pero un día que fui a Madrid, por casualidad miré cuando estuve en el super y ahí estaban las tabletas esperándome. Como podéis imaginar me cogí un carro entero (a saber cuando volveré a la capital!?) Bueno, vamos con la receta que me disperso!


Para un molde rectangular de 21 cm
120 g de chocolate con leche al caramelo + 50 g
115 g de mantequilla salada
2 huevos
60 g de azúcar
45 g de harina
15 g de maizena
1 pizca de escamas de sal


Ponemos el horno a precalentar a 160º.
Comenzamos derritiendo el chocolate con la mantequilla al baño maría.


En un bol, batimos bien los huevos con el azúcar y vertemos el chocolate por encima. Removemos hasta que este bien mezclado todo.
Añadimos entonces la harina y la maizena previamente tamizadas, mezclamos bien y por fin echamos las escamas de sal.
Untamos mantequilla en el molde y lo espolvoreamos de harina, quitamos el excedente y vertemos nuestra masa. Picamos los 50 g de chocolate que nos quedan para disponer trozos por encima del bizcocho.


Metemos al horno durante 20 / 25 min, vigilamos. Notaréis que el bizcocho tiene un aspecto como si no estuviera del todo hecho, es normal. Luego hay que esperar un poco antes de desmoldar porque es muy frágil pero cuando hayan pasado unos 10 min lo quitamos del molde con cuidado y dejamos que se enfríe del todo sobre una rejilla.


A la hora de comerlo, veréis como en el centro esta el chocolate derretido, no tanto como un coulant pero os aseguro que igual de rico. Mi perdición con mi Cola Cao jiji... Es perfecto!


Bon appétit!!
Aquí os dejo la foto del chocolate Nestlé por si acaso lo tuviéramos pronto en nuestras tiendas, así lo reconoceréis ;)
No dudéis en hacer esta receta también con chocolate negro o con leche, sabrá igual de buena.


17.04.2016:
Es el día del cumpleaños del peque y como ya sabe muy bien lo que quiere me pidió algo bien claro para su tarta. Quiere que sea de chocolate con fresas y Lacasitos! Me decidí por el fondant pero esta vez use un chocolate negro y con un poco de imaginación me salió esta maravilla. He utilizado un molde de 18 cm de diámetro y reduje un poco el tiempo de cocción (entre 2 y 5 min menos).  



Cada uno tiene su postre favorito para celebrar su cumpleaños, ¿cual es el vuestro?

You May Also Like

20 comentarios

  1. Que buena pinta, con lo golosos que somos en casa voy a intentar hacerla a ver que tal me sale.Aunque sea con otro chocolate.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te saldrá genial porque además es muy fácil de hacer ;) Un besito!

      Eliminar
  2. Con lo que me gusta el chocolate!!! Menuda tentación. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ohhh! Menuda pintaza!!! Lo tengo que probar sí o sí jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este fin de semana que dicen que va a nevar, con un buen libro y un café calentito, es el plan perfecto! Besos

      Eliminar
  4. Ohhh! Menuda pintaza!!! Lo tengo que probar sí o sí jajaja

    ResponderEliminar
  5. Madre mia !! Madre mia!!! El blog del pecado!! jij Que pasada que artista eres , como me gustaria probar esta receta!! Digo comerla ehh jej un besazo guapi!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Te mando un trozo por seur!!?? Pues tendrás que probar a HACERLA, no hay excusas porque es super fácil! ;) Besitos!

      Eliminar
  6. La voy a probar y seguro que me va a encantar… Tiene una pinta!!!!!! Y lo mejor de todo es que es súper sencillo de hacer. Gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi probadora oficial! Pues espero a que vengas a decirme el resultado pero si eres una "chocolate addict" como yo ya sé que te va a encantar! Besitos!

      Eliminar
  7. Vaya receta más rica Marina! Yo soy una apasionada de tartas de chocolate. Encima esta con chocolate derretido....mmmmhhh! A ver si me animo a hacerla pronto!

    Y las fotos te han quedado de lujo! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso gracias a ti, menudo cambio, sí que es verdad que el tamaño lo hace todo (que mal suena! claro que hablo de las fotos!) Voy a intentar aplicarlo a todas las entradas, va a ser largo pero vale la pena.

      Si haces la receta ven a contarme qué tal te ha salido ;) Un besito

      Eliminar
  8. Madre pintaza de las buenas, me encanta tú blog, es el paraíso de las recetas jejeje, que pena estar a dieta, bss
    http://www.ahoraamibola.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartiré contigo mi gran lema: "si lo haces tu, es sano" por lo tanto no engorda, al menos no como la bollería industrial u otras guarrería del super ;)jeje! Así que anímate! Gracias por pasarte, besos

      Eliminar
  9. Vi la receta en tu facebook, y hoy he entrado a curiosear
    Que gracia me haces llevándote todas esas tabletas del súper jaajaja
    Me apunto la receta, pero para que la haga mi madre que tiene más maña jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda anda Soraya, si es muy fácil, atrévete con ella! Jeje!

      Lo de llevarme un carro entero me pasa siempre, vivo un poco aislada y cuando encuentro un ingrediente que no veo por ningún lado aprovecho! Imagínate cuando voy a Francia, necesito un camión trailer jaja! Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Qué rico todo Marina! Se me hace la boca agua,jjj. Besitos.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat