Tarta de Frutos Rojos y Pistachos

Hola, llevaba un tiempo queriendo hacer algún postre con frutos rojos y el otro día cuando vi en el Lidl todo el surtido de frutas congeladas que tiene no dude en coger una bolsa. Pronto iré a por la de frambuesas que no puedo dejar de pensar en ella... Una vez más la receta de hoy es bastante fácil, hay que hacer su propia masa pero se hace en un plis. Es una maravillosa receta que saque de un libro llamado "Repostería" de Christophe Felder, yo lo tengo en francés porque si aún no lo saben algunos, soy nativa francesa pero lo podéis encontrar en España, aquí podéis verlo.

  

Para 6 personas
La masa quebrada tierna
185 g de mantequilla blanda
25 g de leche tibia
1 yema de huevo
1 cucharilla de escamas de sal
1 cucharilla de azúcar
250 g de harina
La guarnición
3 huevos
25 g de almendra molida
100 g de azúcar
150 g de nata liquida
30 g de pistachos sin sal
25 g de mantequilla derretida
1/2 cucharada de harina
250 g de frutos rojos
+ azúcar glas para la decoración
Para empezar, si no os gusta el sabor a pistacho, se puede quitar y sustituir por la almendra molida, tendríamos que poner en total 55 g de almendra molida entonces. Luego, en la receta original pone de echar licor (1/2 cucharada), yo no la puse porque no me gusta demasiado en los postres quitando el ron pero con los frutos rojos no le veía el sentido. Y por fin, yo utilice un molde de 18 cm de diámetro pero en la receta del libro usa uno de 22 cm.
Ya podemos empezar con la masa quebrada, en el bol del robot (aunque podemos hacerlo a mano), con el batidor plano puesto, batimos bien la mantequilla y añadimos la leche tibia y la yema de huevo, seguimos mezclando bien. Incorporamos entonces las escamas de sal y el azúcar. Cuando obtengamos una mezcla bien lisa, añadimos la harina tamizada . Terminamos de mezclar bien para después meter la masa en un film y guardarla en la nevera al menos 2 horas.


Después de estas 2 horas, podemos preparar la guarnición, en el vaso de la batidora rompemos los 3 huevos, añadimos la almendra molida, el azúcar, la nata liquida, los pistachos, la mantequilla derretida y la harina (y el licor si decidís echarlo). Batimos todo durante 2 min para obtener una mezcla bien homogénea y reservamos.


Ponemos el horno a precalentar a 180º. Sacamos la masa de la nevera, la extendemos sobre 3 mm de espesor.


Untamos mantequilla en el molde y disponemos nuestra masa dentro, cortamos cuidadosamente los bordes y picamos el fondo de la tarta con un cuchillo.


Disponemos los frutos rojos sobre la masa y vertemos la preparación de pistachos.




Metemos al horno durante 40 min. Dejamos enfriar del todo la tarta para sacarla del molde y espolvorearla de azúcar glas.
Me quedaba un poco de preparación de pistachos, trocee una manzana y la metí en dos pequeñas cazuelas, añadí la preparación por encima y hornee durante 20 min más o menos y estaba delicioso igualmente.


Bon appétit!!

You May Also Like

43 comentarios

  1. Madre miiiia!! Qué pintaza tiene. Se me ha hecho la boca agua.
    Debe estar buenísimo porque todo lo que lleva me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Además de pintaza es una receta sana, los frutos rojos son geniales para la vista por ejemplo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los frutos rojos son excelentes para la salud, es una fuente de fibra y como bien lo has dicho aportan mucho betacaroten de los que sintetizan la vitamina A, buenísima para la vista, sin mencionar que son unos antioxidantes naturales geniales. Lo tienen todo vamos! Besis!

      Eliminar
  3. Que buena pinta por dios! La hago fijo! Voy a compartir el post, espero que no te importe. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí comparte! Yo encantada :) Ven a contarme qué tal si la haces, un besito!

      Eliminar
  4. Tiene una pintaza espectacular, sin duda haré esta receta!
    Muchos besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin duda espero que vengas a contarme como te ha salido ;) Besitos

      Eliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa y me encanta los frutos rojos. Me lo apunto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Los frutos rojos son una maravilla y ya he vuelto a la tienda a por la bolsa de frambuesas, no pude resistirme mucho más tiempo jaja! Tengo que pensar en una receta... Besis

      Eliminar
  6. Probare hacerlo, pero sin pistachos. La bolsa de frutos de Lidl me gusta mucho.Besos
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Irina pero entonces no olvides sustituir por más almendra molida ;) Un besito!

      Eliminar
  7. SE VE DELICIOSO!! Amo los frutos rojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he desarrollado un amor incondicional por ellos jeje! Y con todas las virtudes que tienen... Oh la la! Saludos!

      Eliminar
  8. Oye la verdad que tiene una pintaza increíble, no sabía que en las batidoras de vaso también se podían hacer estas mezclas, me acabo de comprar una y estoy experimentando con ella jajajaja me quedo siguiéndote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Yo experimento a diario con esos cacharros jaja pero la verdad que son muy buenos ayudantes ;) Gracias por seguirme Carmen, un besito!

      Eliminar
  9. Oh, Dios mío... que voy a lamer la pantalla... eso está de miedo seguro!!!!!!!! Si los vendes, te forras!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta genial, yo no soy mucho de frutos rojos pero en versión frambuesa sola me encantaría, y escogería la almendra en vez de los pistachos, pero tal cómo me la comería también de un bocado, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf pues te invito a hacerla solo con frambuesas y almendra sí y luego me lo cuentas ;) porque tiene que estar también de muerte! Saludos!

      Eliminar
  11. tiene muy buena pinta, aunque los frutos rojos no son santo de mi devoción.
    Yo le cambiaría la fruta y seguro que sale igual de rico!!
    un beso!
    te sigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vale para cualquier fruta seguramente, con la manzana salió muy rico también así que ¿por qué no? Gracias por seguirme, besos.

      Eliminar
  12. Yo es que soy muy golosa y sé que te lo he dicho más de una vez, pero me encanta todo lo que haces, tiene una pinta... Buenísima!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara por comentar una vez más, da gusto cuando ves que la gente vuelve jeje! Un besito!

      Eliminar
  13. Espero que vengas a contarme qué tal te ha salido ;)
    Y esta tarta creo poder decir que es muy buena para la salud, llevando fruta es solo medio pecar jiji

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué locura! Si es que no puedo entrar en tu blog sin pecar. La verdad que nunca he hecho una tarta de este estilo y tiene una pinta...'osú'.

    Otra receta para la lista xD

    Un besoooooote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Apuntada en tu "to do recetas list"! Me alegro que te gusten las recetitas, un besito!

      Eliminar
  15. Tiene que estar buena no, lo siguiente, pero no sé si me atrevo a hacerla.. me da que no me va a salir bien. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante fácil Vanesa, más de lo que parece, atrévete! Ya me contarás ;) Un besito!

      Eliminar
  16. ¡Qué buena pinta! Y además parece fácil de hacer. La probaré a ver que tal me sale. Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa....económica y muy versatil.gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Nada más ver si color enamora!!
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  19. Nada más ver si color enamora!!
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat