Cupcakes de Pascua (Vainilla y Mango)

by - 24.3.16

Yuhu! Ya estoy oyendo las campanas llegar, las que van soltando los huevos y los conejitos de chocolate por los jardines, qué ilusión! Se trata de una tradición francesa pero tengo la suerte de que se pasen por mi casa cada año jeje! Porque como bien sabéis, estamos en plena Semana Santa y quería hacer algo especial para la ocasión pero también quería cambiar un poco de las típicas torrijas por muy ricas que sean^-^. Por eso os propongo estos deliciosos cupcakes o magdalenas decoradas, son muy ligeras y facilitas de hacer ¿os animáis?



Lo primero que vamos a hacer es lo que hubiera tenido que ser un coulis de mango pero os tengo que decir que no obtuve el resultado esperado, al final tuve que improvisar (también es eso la cocina) y salió bastante bien la cosa :D

Para el coulis de mango
1/2 mango
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de agua

Pelamos y cortamos el mango. Metemos todos los ingredientes en un cazo y lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover durante 5 min.


Trituramos y pasamos el puré obtenido en un colador para así conseguir un coulis, reservamos en la nevera este coulis y también la compota que nos ha quedado en el colador, nos servirá para rellenar los cupcakes que vamos a preparar a continuación.


Para 10 cupcakes
2 huevos 
90 g de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
100 g de mantequilla (o margarina)
120 g de harina
1 cucharilla de extracto de vainilla
1/2 sobre de levadura química

Se trata de una receta de cupcakes básicos de vainilla, la podéis usar para preparar unas magdalenas de cualquier sabor, solo habría que cambiar la vainilla por otro tipo de sabor como limón, fleur d'oranger o cambiar la mitad de la harina por cacao... Y luego podéis combinar con cualquier glaseado. Da para muchas posibilidades ;).
Ponemos el horno a 180º. Batimos los huevos con los azúcares hasta que blanquee la mezcla. Añadimos la mantequilla derretida y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y las echamos, obtenemos una preparación bien homogénea y lisa.


Metemos las capsulas en los moldes para muffins y las rellenamos a un poco más de la mitad. Metemos al horno durante 20 min.


Una vez que sacamos los cupcakes del horno, dejamos que se enfríen unos 5 min y los quitamos de los moldes. Preparamos entonces el glaseado.

Para la cream cheese
250 g de mascarpone
100 g de azúcar glas
Colorante 

Mezclamos con cuidado con una espátula el mascarpone, el azúcar glas y el colorante, con cuidado porque rápido se puede volver liquida la mezcla. Yo use el típico colorante alimenticio, el que usamos para la paella, quería que mi glaseado sea amarillo pero luego podéis usar cualquier color, es a gusto.  Ponemos la cream cheese en una manga pastelera  con una boquilla (también es a gusto para el tipo de boquilla) y reservamos. 


Montamos los cupcakes, quitamos con cuidado el corazón del bizcocho y le rellenamos con la compota de mango, volvemos a poner el gorrito y rellenamos unos cuantos más, yo deje algunos sin rellenar, a todos no nos gusta la fruta en los bizcochos… 



Luego decoramos nuestros cupcakes con el glaseado y dejamos ir nuestra imaginación. Echamos el coulis por encima en algunos y copos de chocolate en otros.



Bon appétit!!

You May Also Like

8 comentarios

  1. Menuda pinta tiene!!!! y se ve sencillo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer sí y les puedes dar el sabor que más te guste ;) Besitos

      Eliminar
  2. Que originales!!, te han quedado lindos de verdad y seguro que con meterle el diente a uno de esos cupcakes no llega ni para empezar...al menos dos o tres que tienen una textura super tierna, además el mango me encanta.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimos! Los pobres pollitos han volados jajaja! No ha quedado ni uno! Besitos!

      Eliminar
  3. Qué simpáticos te han quedado! Y con una pinta de jugosos deliciosa! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un real gustazo comérselos, pruébalos y repetirás ;) Besos!

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat