Roses des Sables

by - 17.5.16

Ando algo ocupada últimamente, me faltan horas en el día para poder hacer todo lo que me propongo. Estoy deseando comer algo dulce, hacerme una tarta de lo que sea o unas galletitas ricas... Los días que ya no puedo más con este gusanillo (llevo 10 días para matarlo esta vez) me decido para preparar algo rapidito, a veces cae un mug cake pero otras veces me decanto para esta especialidad francesa que saca su nombre por su parecido con las rosas de arena que se encuentran en los desiertos, en realidad son rocas de arena que tienen forma de rosas... Encontré la receta en un libro genial que regalé a mi hijo, estaba muy contenta porque llevaba mucho tiempo queriendo hacer estas "rocas". En Francia las compraba hechas y os diré algo: no he notado diferencia entre las mías y las que compraba allí. Es muy sencillo de hacer y solo necesitamos 3 ingredientes. 


Para 12 o 15 rosas (depende del tamaño que les damos)
250 g de chocolate con leche Valor 
1 nuez de mantequilla
150 g de cereales (Corn Flakes de toda la vida)

También podemos hacerlas con chocolate negro o blanco... con el que más nos guste.

Troceamos el chocolate y lo ponemos a derretir al baño maría con la mantequilla. Removemos de vez en cuando. Tenemos que obtener una mezcla muy lisa.
En una ensaladera metemos los cereales y vertemos el chocolate encima. Mezclamos bien hasta cubrir todos los "pétalos" de chocolate.


Con la ayuda de una cuchara, formamos unas bolas sin romper los cereales. Las disponemos sobre una bandeja en la cual tendremos puesto una hoja de papel de horno.


Cuando tengamos todos nuestros montoncitos, metemos la bandeja en la nevera al menos 1 hora para que endurezca el chocolate y así obtener nuestras rosas.


Sencillo no? Y riquísimo! Aquí tenéis unos de mis remedios para vencer este gusanillo jeje! ¿Cuál es el vuestro para deshaceros del bichito?
Con esta receta participo en el 3º Aniversario de los retos de CdM - Cocineros del Mundo ;)


Bon appétit!!

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡¡Hola Marina!! Cómo me alegro que hayas sacado un hueco para preparar una receta con chocolate y presentarte al reto. Yo me he presentado ya en cuatro ocasiones en otros retos de Cocineros del Mundo, porque lo bueno que tiene es que lo haces sólo si te apetece y si te da tiempo. Por eso, en casi dos años que llevo en esa comunidad, ya me he presentado en cuatro o cinco ocasiones, ya no recuerdo. Nunca me he ganado, ja, ja, pero como dicen, lo importante es participar.
    Pues tus roses des sables tienen una pinta riquísima, una tentación estupenda, pues son casi de bocado, y me encantan las tentaciones pequeñas.
    Yo también ando super liada, menos mal que por una vez tengo reserva de recetas, porque siempre he ido loca con ellas, justas, justas para el día de publicación. Lo bueno es que dentro de un mes ya tendré vacaciones y podré respirar un poco. ¡¡Qué ganas tengo!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Este año puede ser el tuyo, quien sabe??? Jeje! A mí me gustaría poder dedicarle más tiempo al blog y a los retos (aunque tampoco me entero de muchos para no decir casi ningunos) pero cada vez es más complicado... Y luego también me desanimo a veces porque intento interactuar con otros blogs pero es muy difícil, no consigo obtener la audiencia que quisiera tener (me conformaría con poca eh jaja) pero tengo la sensación de que no va la cosa no sé.... En fin tendré que seguir, quién lo sigue lo consigue no?? Jeje! Besitos y gracias por estar ;)

      Eliminar
  2. Me encantan los corn flakes, así que estos Roses des Sables franceses además de ser facilísimos de preparar, son una delicia para el paladar.
    Los haré Marina. Te cuento

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat