Tarta de Frutas Exóticas

by - 31.5.16


Mañana entramos en el mes de junio, el mes del comienzo del verano... Nos apetecen postres más refrescantes y más ligeros también. Aaay, dichosa operación bikini!! Jeje! Por eso, hoy vengo con esta propuesta que es todo un acierto. Una deliciosa tarta con toques exóticos, gracias a la cual tendréis un poco la sensación de estar de vacaciones por las islas tropicales... Eso sí, si la acompañas con un buen cóctel!! Jiji! (Con moderacíon por supuesto!) Quizás yo me haya pasado con los cócteles... Ya me veía bajo los cocoteros... ;)


Para la masa sablée
250 g de harina
125 g mantequilla con sal
125 g de azúcar glas
1 huevo

Para la crema pastelera
175 g de leche
40 g de azúcar
15 g de Maizena
2 yemas de huevo
1 cucharadilla de extracto de vainilla
15 g de mantequilla

1 caja de Mezcla de Frutas del Lidl
La que lleva coco, mango, frambuesas... Son 300 g. Siguiendo las instrucciones de la caja, para este tipo de receta hay que descongelar antes de usar.


Lo primero que haremos es nuestra masa sablée, os invito a pinchar aquí para ver como realizarla, es muy fácil!
Cuando tengamos nuestra masa reposando en la nevera, empezamos a preparar nuestra crema pastelera. En un cazo ponemos la leche con la vainilla a calentar. En un cuenco a parte, mezclamos las yemas, el azúcar y la Maizena. Añadimos la mitad de la leche caliente, mezclamos bien y metemos todo en el cazo donde esta la otra mitad de la leche. No dejamos de remover hasta que espese la crema, a fuego medio. Una vez tengamos la buena consistencia, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien y ponemos un film al contacto de la crema. Metemos en la nevera.


Sacamos entonces la masa sablée de la nevera y la extendemos sobre 3 o 4 cm de espesor. Untamos mantequilla en el molde (18 cm) y disponemos la masa en él. Recortamos los bordes y picamos el fondo con un cuchillo. Metemos al horno precalentado a 180º durante 15 o 20 min, la masa tiene que salir doradita. Desmoldaremos una vez que este la masa fría.


Dejamos enfriar nuestras preparaciones y luego nos ponemos a montar nuestra tarta exótica. Quitamos el molde y rellenamos la masa con nuestra crema pastelera. Terminamos disponiendo la mezcla de frutas sobre la crema pastelera y voilá! Servimos unos cócteles y a disfrutar que la vida son 2 días! Ideal para tomar en la terraza una noche de verano... :)


Lo de los cócteles me esta dando una idea... ¿Cuál es vuestro favorito? Lo mismo hago un post sobre el tema con ricas recetas durante el verano! Mmmm... Tchin tchin.
Bon appétit!! 

You May Also Like

15 comentarios

  1. Una tarta excelente, de las que me gustan porque primero saborea la vista y después el paladar. Fresca y sana, no se puede pedir más, ni mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pintaza! Me encantan las tartas de masa sablée, crema pastelera y fruta. Y esta tuya está para comérsela ya, uhmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas deliciosa tiene!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, me ha encantado conocerte a ti y a tú blog. Tienes unas recetas estupendas, y esta tarta me parece puro vicio, las de fruta son mis favoritas a parte del chocolate. Se ve deliciosa, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tarta, te quedo fabulosa, que color tan bonito y no conocia esas frutas del lidl, la proxima vez me fijaré, la combinación no puede estar mejor,a demás las tartas con frutas son un vicio...Bess

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso ver tan ricas receta,hare estas recetas ya que nisotros estamos pir entrar en invierno.un saludo desde ARGENTINA Muchas Bendiciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wauuu! Desde Argentina!! Eso es lo bueno de "internete" jeje!! Un besito guapi! Gracias por la visita ;)

      Eliminar
  7. Que maravilla!!! se ve deliciosa y espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Marina!! Yo no soy muy de playa, así que no me importa que lo de los cocoteros no sea posible, pero en lo que no cedo, es en un buen postre, ¡¡como este!! Me encanta la crema pastelera, y combinada con estas frutas tan ricas, creo que son las que me van a llevar a una playa paradisíaca nada más que le de el primer bocado. Y lo que también me ha encantado, es su colorido, ¡¡qué bonita queda!! Es verdad que una tarta así es ideal para el buen tiempo, pero te aseguro que yo me la comería en verano, invierno o cuando hiciera falta. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Marina, como siempre llego tarde al reparto de esta tarta, que de seguro no quedarán ya ni las migas, pero es que no tengo tiempo casi para nada, bueno para soñar si, que soñar es gratis y ya sea en una playa bajo los cocoteros o al pie de la piscina bajo la sombrilla, ese cóctel promete ser la gloria.
    Una tarde perfecta, tarta, cóctel y soñar a la orilla del mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Marina wapa esta tarta esta de lujo ,tiene un color precioso ,tengo que buscar esta mezcla el lidl ,me ha encantado
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!!!! ESPECTACULAR!! Pero que pintaza tiene!! Me encanta para esta época del año que hace calorcito :)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina,
    ¡Gracias por la visita!, tienes un blog muy "chuli", con unas recetas super apetecible.
    Esta tarta de frutas exóticas es una delicia, mejor nos olvidamos de la operación biquini, total por un día..., jiji
    Te decía en mi blog que "los Telares de Sil", sí puede confundirse con un blog de trapitos pero yo soy de León, y allí decimos "Telares" a "líos". Así que el nombre sería Los líos de Sil.
    Bienvenida y feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil! Gracias por la aclaración pero es verdad que el nombre da lugar a confusión jeje! Te doy yo también la bienvenida :) A compartir recetas se ha dicho!! Un besito y feliz semana a ti también!

      Eliminar
  13. Vaya colorido rico!! menudo sabor exquisito tendrá...

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat