Clafoutis

by - 26.7.16


Hola! Solo con el nombre, no sé vosotros, pero a mi me entra unas ganas terribles de comer este postre jeje! Es como cuando oigo cho-co-la-te... mmm... En fin, seguimos con los calores amigos, por eso he decidido traeros un postre fresquito y de fruta de temporada como la ciruela roja, qué rica! El otro día nos reunimos unos cuantos para cenar y la prima de mi madre, excelente cocinera, nos trajo el postre. Yo ya sin probarlo sabía que sería espectacular y así fue, delicioso! Se trata de un postre típico francés y se suele preparar con cerezas (por eso no dudéis en hacerlo con ellas si las tenéis). Pero al fin y al cabo le podemos echar cualquier fruta que quedará rico rico! Y más fácil imposible... Vamos allá!


Para un molde rectangular de 30x23
4 huevos
130 g de azúcar
100 g de harina tamizada
1 vaso de leche
1 vaso de nata
2 sobres de azúcar vainillado
40 g de mantequilla
Fruta de temporada 

* En la receta original son 150 g de azúcar y 2 vasos de leche en vez de 1 de leche y 1 de nata. He añadido también la mantequilla y he necesitado 4 ciruelas rojas, 1 plátano y 1 manzana.


Precalentamos el horno a 200º. 
En un bol con un batidor de mano, batimos los 4 huevos y vamos añadiendo los ingredientes uno por uno. Primero los azúcares y luego la harina tamizada. Seguimos con la mantequilla que habremos derretido al microondas (que no este muy caliente) y por fin la nata y la leche. Obtenemos una masa bastante liquida y muy lisita. Reservamos.


Lavamos y cortamos la fruta en trozos. Engrasamos nuestro molde o ponemos una hoja de papel de horno y disponemos nuestra fruta. Vertemos la masa en el molde y metemos al horno.


Hay que bajar la temperatura a 180º al meter el clafoutis en el horno y también procuraremos poner la rejilla un poco más abajo del medio del horno. Lo dejamos unos 45 min.


Al sacarlo del horno, lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera para comerlo bien frío que es como esta mejor! Ya estoy salivando! Y es todo para hoy, espero que os guste.



Bon appétit!

You May Also Like

26 comentarios

  1. Hola Marina ! me encanta hacer pasteles con frutas de temporada ,pero el clafoutis no lo he preparado y tengo cerezas en el frigo ,a ver si convenzo a mi marido para que las deshuese y copiare tu receta ,tiene una pinta genial y con la nata tiene que quedar muy cremosa
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! A ver si la pruebas y me cuentas, yo solo la había probado hace muchos años pero con cerezas y era en la época que aún no me iba mucho la fruta y menos en las tartas... Menos mal que van cambiando los gustos porque me estaba perdiendo una tarta riquísima jeje! Besitos!

      Eliminar
  2. Que rica mezcla, toda esa fruta con el baño de la masa. Exquisito, solo con la presencia que tiene ya se ve. Un disfrute total.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! La pobre tarta no duró ni un día de lo buena y también refrescante que es, un disfrute total como bien dices ;) Besitos

      Eliminar
  3. ¡Qué rico Marina! Tengo un montón de ciruelas de mi campo y no se me había ocurrido repostear con ellas (me tienes dando viajes al frigorifico ciruela va, ciruela viene ¡que me encantan!)

    El clafoutis es un postre delicioso se haga con la fruta que se haga ¡qué buena pinta tiene este! no me extraña que estés deseando meterle el diente

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! Sí, con las ciruelas se hacen postres y tartas deliciosas, a mí me encanta como queda esta fruta cuando haces una tarta con ella... Delicioso! Esta tarde voy a preparar otro clafoutis jaja! Mmmm... Besis

      Eliminar
  4. Que pinta tiene esto, y yo aquí con el café y sin postre, quiero uncachito ya que lo veo fabuloso, que ricos los pasteles ee fruta, en esta época eel año tanto lasfrutas como las verduras hary mucho y bueno, y tu las que has elegido son maravillosas....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Venga que te invito, tengo que hacer más así que ya te guardo un trozo... o 2 jeje! Besitos!

      Eliminar
  5. Que rico tiene que estar y además con fruta de temporada me encanta, me das un cachito?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes de sobra que estás invitada... mientras traigas una pizza jajajaja!! Besitos guapa! ;)

      Eliminar
  6. Que rico tiene que estar y además con fruta de temporada me encanta, me das un cachito?
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Qué buena idea lo de usar varios tipos de fruta para hacer el clafoutis!! Siempre lo he probado de una sola variedad de fruta con un resultado siempre muy satisfactorio, pero con esta mezcla de sabores tiene que ser la bomba, ¡¡para chuparse los dedos!! Y por cierto, qué bien tiene que oler recién sacado del horno. Imposible resistirse, te lo aseguro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Pues no me resistí nada, bueno miento, tuve que esperar a que se enfriara (una eternidad!!) pero luego no duró nada! Y qué rica, es una tarta de lo más sencilla pero es una delicia! Besitos!

      Eliminar
  8. Hola Marina, pero que postre tan rico nos traes. Estas tartas con fruta me encantan, además se ve preciosa y muy apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Es una delicia, te lo garantizo jeje! Gracias guapa, besos.

      Eliminar
  9. hay postres que entran ganas de probar con solo verlos, qué rico se ve, con tanta fruta!! me lo quedo en mis pendientes que ahora es buen momento de hacerlo pues hay muchas y variadas frutas!!Mil beso preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Si llegas a hacerla ya veras lo rica que esta, a mi me encanta y no pensaba que llegaría a decir eso de una tarta de frutas algún día! De (más) joven no me iba mucho la fruta en las tartas pero un día menos mal que mis gustos cambiaron jaja! Besitos!!

      Eliminar
  10. Nunca lo he probado, pero viendo lo estupendo que te ha quedado habrá que probar... Besos

    ResponderEliminar
  11. Guau no, reeeeguau. Sin duda no me cabe la menor duda que me encantaría.
    Qué bien te ha quedado, y qué Sanota, y qué rica, Mmmmm, me guardo la receta Ya!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil! Tan sanota que no tienes remordimiento en comértela (entera... jaja!). Ya me dirás si te ha gustado ;) Besitos!

      Eliminar
  12. Espectacular Marina... a mi todo los dulces que llevan frutas me apasionan, para mi es Food Porn total!! y si ademas le añades otras frutas... tiene que estar increible y su aspecto la delata!!
    Un besazo
    Victoria La Tauleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! A mi cada vez me gusta más que los postres lleven fruta y este clafoutis es puro vicio, además como queda tan fresquito te lo comes sin pereza ninguna y casi de un tirón jaja! No veas la de vueltas que doy a la nevera, es un sin parar! Besitos!

      Eliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Vengo a ver tu clafoutis, que como te han dicho todas con anterioridad, esto está de muerte. También tengo publicada uno Marina, y en su momento, cuando la hice encontré por la red una afirmación, a ver si tú me lo aclaras. Si lleva cerezas, se le llama Clafoutis y si lleva otras frutas, entonces pasa a llamarse Flognarde. Es que tengo publicadas las dos, pero como veo que tú la llamas así, incluyendo otras frutas, a ver si yo estoy equivocada...y desde luego tú sabrás más que yo, para eso el postre te es más familiar :)
    Cada día me gustan más este tipo de postres, tan fáciles y tan riquísimos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi, Hola! Jejejeje, ha tenido que ser gracias a La Ola Vegetariana que DBM viniera a ver esta maravilla, el caso es que recuerdo haberla visto antes ¿o no? A ver ese aguililla que anda suelto por esos cerros de Castilla, si me lo aclara, esto va a ser como ¿quién fue primero, la gallina o el huevo? Jajajaja
      ¡Pero, ma Belle! ¿Nosotras cuando nos conocimos? Si yo te recuerdo desde antes de conocerte, jajajaja.
      Por cierto que me ha encantado la receta, no voy a tener más remedio que probarlo, aunque sea haciéndolo yo misma, jejejeje.
      Besitos ❤️

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat