Blondie

by - 31.10.16


Sé que hoy no es mi día de publicación pero mañana siendo el día de Todos los Santos, he preferido adelantarme un poco ;). He sacado esta riquísima receta del blog de mi querida Isabel, Cakes para ti. Seguramente que los más atentos habrán reconocido este blondie inconfundible. Yo he querido darle un toque más goloso sustituyendo las almendras por trocitos de chocolate, es el único cambio que he hecho ya que la receta de Isabel es perfecta, la podéis ver aquí y de paso no dudéis en daros un paseo entero por su blog que es maravilloso. Confiad chicos porque he hecho varias de sus recetas y nunca fallan ;). Como bien lo cuenta ella en su último post, gracias a la blogosfera puedes toparte con gente majísima y buena de corazón. Eso el lo que me pasó con Isabel ya que fue una de las primeras en dejarme un comentario, en este momento estaba yo un poco desilusionada con el blog, parecía que no llegaba a nadie ni a nada y llegó el comentario de Isabel! Sin ti creo que hubiera tirado la toalla pero has conseguido motivarme lo suficiente para seguir y supiste guiarme muy bien ;). Por eso te quiero dar las gracias desde aquí, compartiendo una de tus estupendas recetas (que son muchas!) porque tu sí que vales!! Jeje! 

Siguiendo el paso a paso en Cakes para ti

Para un molde de 20x20
200 g de chocolate blanco
100 g de mantequilla salada
3 huevos
20 g de azúcar* 
50 g de almendra molida
50 g de harina
Chocolate en trozo (chocolate de caramelo para mi)**

*50 g en la receta de Isabel
**En la receta de Isabel se echan 50 g de almendras entera sin pelar


Precalentamos el horno a 180º. Derretimos el chocolate blanco con la mantequilla salada en el microondas vigilando y con mucho cuidado porque el choco blanco es bastante delicado. Con unos segundos será suficiente. Removemos bien hasta obtener una mezcla lisa.


Después de traspasar la mezcla choco-mantequilla a un recipiente más grande, añadimos directamente el azúcar, la almendra molida, la harina y los 3 huevos. 


Mezclamos bien todos los ingredientes con un batidor.


Untamos el molde que vamos a usar con mantequilla o le ponemos una hoja de papel de horno y vertemos la masa. Disponemos los trozos de chocolate encima (o las almendras enteras).


Metemos al horno durante 20 min, la punta del cuchillo tiene que salir limpia. Dejamos enfriar en una rejilla y así de sencillo...



Este blondie es pura delicia, yo ya lo he hecho varias veces y va a caer otro en breve porque menos mal que me acordé comprar chocolate blanco el otro día que fui a la compra jeje! Pensando en él...
Aquí os dejo la versión VIP, fue este verano cuando también preparé el helado de chocolate praliné: el blondie y él combinaron a la perfección jeje!


Bon appétit!! 

You May Also Like

22 comentarios

  1. Ohhhhhhhh, Marina, que me has sacado los colores de verdad!!!.
    Menudo regalo me acabas de hacer!!!
    Estoy de puente, celebrando anticipadamente mi cumple, que es el lunes que viene porque me han hecho un regalo y tenía que gastarlo hoy. Y justo, miro el móvil a ver qué de nuevo hay y me encuentro tu post. Y me encuentro con este regalo. Miles de gracias a ti Marina!! No te puedes imaginar lo identificada que me sentí contigo, pues yo llegué a sentirme igual que tú en este mundo.
    Me alegra muchísimo que no tiraras la toalla, ya sabes que ahora aquí tienes una gran familia. Hemos tenido la suerte de dar con buena gente y estupendas amigas blogueras que afortunadamente compartimos.
    Oye, me encanta lo de los tropezones de chocolate en el blondie. Tengo que ponerlo en práctica. Miles de besos y gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh!! Me alegro haber coincidido tan bien jeje!! Un besazo y merci à toi! 😉😘😘

      Eliminar
  2. Isabel es una estupenda maestra en cuestión de repostería y mejor persona. También yo me he dejado abducir por sus recetas y alguna he hecho, pero curiosamente no dulce, sino salada. Por el aspecto que presenta tu blondie, eres una alumna aventajada,te ha quedado perfecto. Feliz halloween.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita entrada Marina! A veces los inicios de los blogs son difíciles, pero siempre llega un momento en el que ves que llegas a la gente.

    Isabel es un encanto de mujer, yo doy gracias por haberme cruzado con ella, y ya ves lo contenta que está por el homenaje tan bonito que le rindes en esta entrada. ¡Los pequeños grandes placeres de contar con un blog!

    ¡Besos mil y feliz día de fiesta!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta la pongo en práctica mañana mismo q buena debe estar y lo mejor fácil!!!!espero no quemar el microondas como me paso otra vez

    ResponderEliminar
  5. Marina nonsabes como te comprendo, yo estuve casi dos años totalmente invisible, las visitas eran mínimas y los comentarios brillaban por su ausencia, y cuando de repente todo cambia y poco a poco vas viendo cómo vas siendo visible y vas creando una red de amigas, que no quieres perder por nada del mundo, lo mejor es agradecerlo cocinando de vez en cuando algún plato de ellas, por supuesto que Zisabel, es de las que dejan huella, yo también he cocinado algunas de sus recetas y todas salen perfectas, por eso me gusta esto,porque es mejor que muchos libros de cocina, entre nosotras, lo hacemos realmente de corazón y por eso queremos que lo que compartamos, realmente sea fiable.
    No me cabe duda que esta receta es doblemente perfecta, por ti, por Isabel, y por el chocolate.
    ¡Que viva el club de las buenas amigas y Blogueras! Jejeje
    Besitos y que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  6. Supongo que en los inicios de todo pasará lo mismo. Yo, no hace demasiado que di contigo y me alegra haberte encontrado. Sin embargo también encontré a algunos-as con la esperanza de hacer amistad y no me han respondido, en fin, que tampoco se puede estar a todas, somos muchos. Isabel es una persona bella en todos los sentidos, tenemos suerte Marina.
    No te ha podido quedar mejor el blondie, y sí es verdad, las recetas de Isabel son auténticas. Gracias guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de pastel, te ha quedado finisimo, se lo ví a Isabel, y te quedo igual al de ella, y que textura tan blandita, seria un gustazo pegarle bocados, y yo le daría muchisimos. Marina tu pa lante, a mi cuando algo me sale mal siempre digo lo mismo "voy a dejar esto, estoy hasta el moño" como dice mi hija esta musiquita sale en cualquier momento que algo no sale y esos momentos son muchos jaja, si te contara uufff....Bess

    ResponderEliminar
  8. yo rebañaba hasta el plato no hacia falta meterlo en el lavavajillas, un beset guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina, todo lo que digas de Isabel es poco. Es una gran persona, la aprecio un montón, y me pasó un poco como a ti, en el tema comentarios. Me he visto muy identificada contigo.
    Este blondi es delicioso con tropezones de chocolate, pero sin duda me quedo con la versión vip. Jiji
    Un paso a paso perfecto.
    Un besito y feliz noviembre

    ResponderEliminar
  10. No sabes Marina como te he entiendo cuando estas a punto de tirar la toalla y de pronto gracias a alguien te subes arriba. Isabel siempre a estado hay también en mi blog y para mi también es especial, además me encantan sus recetas, que por cierto te ha quedado super chulo este blando y que decir lo rico que estar a.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola !! te entiendo perfectamente, y tanto que sí. Yo nunca hubiera pensado que podría conocer a tanta gente estupenda en este mundillo. Gente que es especial. las dos lo sois, yo estoy encantada de conoceros y de disfrutar de vuestras recetas, pero lo mejor poder disfrutar de vosotras y de vuestra compañía y amistad, aunque sea de lejos. Y ahora me quedo disfrtando de este pastel que has bordado. Isabel estará de l más contenta, es para estarlo!! Un beso y un achuchón muy grande!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina! Tengo el blog de isabel más que visto y no me cansaría nunca! Sus fotos, sus ideas, su forma de expresarse... me encanta y es una tía genial! Cuando me rallé del chocolate negro tuve una temporada de adición a los blondies y creo que ni siquiera tengo una publicado, me encantaría encontrar una versión vegana o incluso más sana, aunque de vez en cuando pecar no está mal... Te ha quedado genial, que pinta de miga, densa y chocolatuda, me encanta!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina, que buena receta, me encantaría probarla y estoy segura de que me va a gustar mucho, la versión Vip ya es la guinda final, menuda delicia!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa más esponjosa, jugosa y rica Marina!!
    Ayy si lo tuviera ahora que entramos en el fin de semana, ya sabes... una se permite algunos caprichos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo lo anoto, que me acaba de conquistar.

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que tengo ganas de preparar un blondie, y desde luego después de ver el tuyo las ganas han incrementado considerablemente.

    Acabo de conocer tu blog, y seguro que me ves más por aquí, porque lo poquito que he visto me ha gustado !!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pero ¡bueno! ¡Cuántas cosas ricas acabo de ver en un momento!
    Nunca he probado a hacer un blondie. Bueno sí, pero de judías, así que no estoy muy segura de que eso cuente como tal xD

    Me quedo por aquí. Besines :)

    ResponderEliminar
  18. que blondie tan rico! si es que a Isabel todo le sale bien! y tu version con chocolate me encanta! no conocia tu blog y me quedo porque veo cosas muy interesantes y apetitosas, biquiños.

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa tan rica! Menudo éxito habrá tenido!Besos

    ResponderEliminar
  20. Uy, que ganas de meterme en la cocina ahora mismo, jajaja. Qué bonito el blondie y que rico tiene que estar. Toda una delicia para las chocolateras :)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat