Financiers de Philippe Conticini

by - 22.11.16


Hoy vengo con otra receta de mi gran chef repostero (mi favorito 😍) Philippe Conticini. Ya estáis pensando "Oh la la! Siendo una receta de chef va a ser super complicado!..." Y ya os digo que os equivocáis 😉 ... La receta no es difícil y es por eso también que me encanta este hombre: él siempre piensa en nosotros, reposteros amateurs que luchan en la cocina para conseguir un simple "chou" o una sencilla "crème pâtissière" haciéndonos las cosas más fáciles. Os cuento la receta y me decís si la veis engorrosa jeje!


Para 9 financiers
1 molde con 9 cavidades de 8.5 cm de largo, 4 cm de ancho y 3 cm de alto (es un molde muy común en Francia para hacer los financiers, aquí no sé pero me imagino que habrá y sino siempre nos queda Amazon jaja!). Se puede también usar moldes para muffins 😉.
90 g de almendra molida
95 g de azúcar glass
1 cucharada de extracto de vainilla
1 pizca de sal en escamas
45 g de harina
130 g de claras de huevos (4 más o menos, se pesan)
84 g de mantequilla
6 g de aceite de girasol

A ver, la receta es fácil pero no deja de ser de un chef de repostería por eso es tan preciso con las medidas jeje!

Empezamos con la mantequilla, la ponemos a calentar en una cacerola pequeña hasta que tenga un bonito color avellana, de hecho dará un ligero olor a avellana, es muy curioso. Reservamos.
En una fuente, mezclamos con un batidor de mano el azúcar glass, la almendra molida, la harina, la vainilla, la sal, el aceite y las claras de huevos, todo a la vez, no tiene importancia.


Mezclamos bien y añadimos la mantequilla templada. Et c'est tout! El chef aconseja dejar en la nevera la masa durante 12 horas pero yo no lo hice y los financiers salieron muy bien.


Engrasamos bien cada cavidad de nuestro molde y repartimos la masa.


Yo quise añadir mi toque y les eche unos arándanos a cada uno pero los podéis comer sin nada que estarán iguales de ricos.


En el horno precalentado a 170º, metemos nuestros financiers durante 17 minutos, depende también de vuestro horno (calor arriba y abajo y con aire).
Al sacarlos, esperamos unos minutos antes de desmoldar y degustamos los bizcochitos tibios, divino!! Se comen también muy bien fríos así que no los devoréis de una sola sentada con la excusa de que se tienen que comer tibios jajaja!



Es una receta ideal para aprovechar las claras que nos han quedado al hacer una crema pastelera por ejemplo y viceversa 😉.


Bon appétit!

You May Also Like

21 comentarios

  1. Esos bizcochitos son escandalosamente atractivos, como para comerse un par de ellos sin respirar. Vaya un aspecto rico que presentan, tan tiernos y con la fruta dándoles humedad y color. Una maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen Marina, y con los arándanos estan de diez, que ricos y que textura, además el tamaño es ideal, para merendar o comer entre horas serian maravillosos, un dulce fino y con un tamaño ideal para no pasarnos, me han encantado.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina ! estos financiers quedan ideales con arandanos y sin ellos ,aunque yo los prefiero solos ,pero te han quedado muy vistosos con ellos ,se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ohhhh, cómo me gustan!! Yo hago muchas veces financiers, bueno, reconozco que desde que tengo el blog, no tantas. Pero tuve una época que me dio por ellos, ja, ja. Los veía precisamente fáciles y se horneaban rápido al ser pequeñitos. Mi hermana y yo nos poníamos moradas a la hora de la merienda con ellos, je, je.
    Creo que nunca hice lo de poner la mantequilla de color avellana, lo he hecho para otras preparaciones, pero no para los financiers.
    Están muy bien éstos de tu repostero favorito, pero lo que más me ha gustado, es tu toque, ¡¡los arándanos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Marina hija mía que vivimos en España, no en un país recóndito perdido allende los mares, jajaja... Lo digo por lo del molde, aunque yo últimamente no reposteo nada de nada, por ausencia total y absoluta de tiempo, me encanta perderme en la sección de menaje del hogar de mis grandes almacenes favoritos, y allí hay de todo, y si no te lo buscan igualmente.
    Me encantan los financiers, y ese olor a beurre noisette, que por cierto es la misma que utilizo para hacer la salsa Mornay, ¿recuerdas?
    Y si encima le añades toneladas de myrtilles, son la perfección absoluta, porque me fascina todo lo que lleve arándanos.
    ¿A qué hora llega George? ¡¡Voy para tu casa!!
    Besitos. À tout á l'heure! cherie.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Bueno, bueno, qué ricos!! No sabes lo que me gustaría comerme uno ahora mismo, con una infusión que acabo de hacerme!! Así, pequeñitos entran de maravilla. ainsss, creo que esta noche soñaré con ellos. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece que te ha quedado genial. El aporte de arándanos le da un toque de color y sabor y son fáciles de hacer.
    Si no tenemos estos moldes, lo hacemos en uno normal y luego hacemos trocitos con el cuchillo.
    Echaré un vistazo a este maestro repostero.
    Un besito.
    Sil
    Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
  8. Una delicia que nos transporta con sus sabores, nos emociona y nos trae recuerdos. Personalmente, esta receta me evoca una película Amélie , que compagina muy bien con esta receta y eso sólo lo puede hacer las recetas que son de calidad, un beset

    ResponderEliminar
  9. Madre mía guapi!! Menuda pintaza tienen estos financiers. Si es que, además de ser una monada, deben estar de chuparse los dedos y no dejar ni uno!^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Ese interior me acaba de conquistar....que ricos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! impresionantes!! madre mía que pintaza que tienen. Yo nunca he hecho financiers, y desde luego que tengo que iniciarme con ellos. Te han quedado de lujo, se ven tan buenos.... Gracias por tu receta, un beso !!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina, menuda receta más rica, no me parece muy difícil pero si viendo las fotos muy jugosa y sabrosa.
    Me la llevo para hacerla unos de estos días de otoño en las que te apetece repostear.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonitos te han quedado! Y sobre todo lo ricos que deben estar. Enhorabuena por tu trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues si Marina, veo que no son difíciles de hacer y quedan muy ricos sólo hay que ver tus fotos dicen comeme!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. ¿Engorroso? A mi lo que me parece es que son deliciosos.

    Se ven espectaculares, y el corte ?? el corte es increíble, super tentador.

    Mil besos linda

    Pd. Me guardo la receta para variar los desayunos de mi niña

    ResponderEliminar
  16. Ohhh Marima!! Qué ricas y jugosas te han quedado.
    Dios me entran ganas de meter la mano por la pantalla para coger uno jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jolín Marina... es que que buenísima pinta!! No sabía ni que existía este hombre, ahora voy a cotillear algo en el señor google. Ya te dije en instagram, los Financiers son mis petit-fours favoritos, trabajé en una cocina en la que hacíamos cada día, de chocolate, de avellana y con frutitas congeladas, y jamás me cansaba, la verdad es que solo con los olores de la mantequilla tostadita es una delicia!!!
    Te han quedado chulísimos, me encantan el toque frutal en los bizcochos :P
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Oh la,là! Quiero uno de estos financiers pero con lo tarde que paso por tu blog seguro ya no quedan ni las migas.

    Ese molde me encanta, no sé si lo he visto alguna vez en LIDL pero voy a echar un vistazo en Amazon que desde que nació Lara casi que hasta hago la compra ahí ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado preciosos. Y debenn de estar para no parar de comerlos!

    ResponderEliminar
  20. Hola alguien sabe como se hacen con elote (maíz precocido enlatado) se ven riquisimos. Saludos.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat