Cupcakes Choco-Avellanas

by - 6.12.16


Jingle bells, jingle bells, la la la la la... Bueno pues tardó pero llegó jeje! Ya estoy sintiendo el espíritu navideño poco a poco. Este fin de semana, hemos puesto el árbol con mi nene y creo que con unas cuantas pelis (gracias por el valioso consejo amiga 😉!) era el empujoncito que me faltaba jeje! Declaro oficialmente abierta la temporada de recetas navideñas en el blog! Yuhu! La receta de hoy es un postre que podría servir perfectamente para Nochebuena... Mirad! Si parece que los cupcakes son regalitos que Papa Noël hubiera puesto debajo del árbol verdad? Vamos a ello les amis, se trata de una receta que hacía mucho antes pero que he ido dejando porque se me llena mi "to do list" de recetas pendientes pero para Navidad quise rescatarla porque es una mezcla suave de avellanas y chocolate que para mi va muy bien con la ocasión.


Para unos 15 cupcakes
220 g de harina
1 sobre de levadura química
70 g de azúcar
80 g de azúcar moreno
125 ml de leche
125 ml de nata
100 g de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
70 g de avellanas 
Para la buttercream de nutella
150 g de mantequilla
150 g de azúcar glas tamizado
3 cucharadas de nutella
Unas cuantas fresas Tagada para decorar

Trituramos primero las avellanas pero no queremos polvo, tiene que quedar como trocitos. Reservamos.
En una fuente mezclamos la harina con la levadura, los azúcares, la pizca de sal y las avellanas. 

Quedan buenos trozos de avellanas!!

En el centro, hacemos un pequeño pozo y vertemos la leche, el huevo y la nata con la mantequilla derretida. 


En la receta original pone que la mantequilla se echa blanda pero solo consigo así paquetitos y no se llega a mezclar bien al resto por eso prefiero derretirla y esperar a que se enfríe un poco. Mezclamos bien hasta obtener una masa bien homogénea con los trocitos de avellanas a la vista, qué rico!


En un molde para cupcakes (muffins o magdalenas que es el mismo), ponemos las capsulas de papel y repartimos la masa. En esta ocasión quise hacerlos de dos tamaños, en total tuve bastante masa para hacer 12 grandes y 8 pequeños (más mooonos 😍 jeje).



Metemos al horno durante 20 min a 175º (precalentado), a lo mejor necesita un pelín más de cocción, depende de los hornos, ya sabéis. Cuando los sacamos los dejamos en una rejilla.
Una vez fríos, nos ponemos con la buttercream. Os diré que sin ella, los cupcakes son deliciosos igualmente pero es Navidad y tenemos derecho a unos (cuantos) excesos no? Para hacerla un poco más ligera podemos usar margarina que funciona también muy bien. Pues batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glas tamizado y cuando este bien mezclado, añadimos la nutella, eso es también a gusto: podemos echar más o menos cucharadas. 


Mezclamos bien y ya tenemos la buttercream lista. 


La metemos en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste para decorar nuestros cupcakes. 


Yo decidí añadir un toque más divertido picando unas poquitas fresas Tagada (las de Amélie) y repartirlas por encima de los cupcakes. Luego espolvoreamos un poco de azúcar glas para dar el efecto nieve y voilà!



Bon appétit!!


You May Also Like

22 comentarios

  1. ¡¡Pero qué cupcakes tan monos, Marina!! ¡¡Son ideales!! ¡¡Y con lo que me gusta la Nutella!! ¡¡Qué poco durarían estos cupcakes en mi casa, ja, ja, sería visto y no visto!! Y tienes toda la razón estos muffins sin decorar ya tienen que estar muy ricos, porque con lo que me gustan las avellanas, eso de encontrarte trocitos mientras los muerdes, ¡¡ummmmm, para babear, ja, ja!!
    Por cierto, no sabían que a estas chuches se le llamaban fresas Tagada, lo que si que sé es que están muy buenes, je, je.
    Bueno, esta tarde, pondré el árbol de navidad, que mañana tengo que tener el espíritu navideño por las nubes, aunque tú ya has empezado a subírmelo con estos maravillosos cupcakes. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Marina te han quedado ideales, estos cupcakes en platitos por la mesa con el resto del dulce tienen que quedar preciosos, y ricos tienen que estar deliciosos, te han quedado muy navideños y bonitos a rabiar, lastima no poder captar un par de ellos...Bess

    ResponderEliminar
  3. Si no nos damos estos gustazos en Navidad ¿cuándo lo vamos a hacer? Una maravilla de cupcakes que junto a ese árbol tan chulo que habéis montado, el espíritu de estas fiestas está servido. Y en forma de choco avellanas! No hay mejor manera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hace un montón que no hago cupcakes. Qué bonitos te han quedado, y ahora es cuando tenemos que tener el espíritu navideño a flor de piel, que luego se nos pasan las fiestas volando y nos lamentamos.
    Una buena elección para las meriendas festivas, a ver quién se resiste a hincarles el diente.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. unos cupcakes muy navideños Marina! me encanta ver y sentir esos trocitos de avellanas y la crema una pasada de buena
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Jingel bel mañana, me encanta tu espíritu navideño yo el vierne pondré mi arbolito y mi belen.
    Esos cupcakes se ven de lujo sea para Navidad o no me encantan!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que ricos deben de estar estos cupcakes! La crema de avellana es simplemente deliciosa! Para comerlos a todas horas, si fuera posible claro jajaja

    ResponderEliminar
  8. Mira las horas que son, y seguro que nuestro adorado George, no dejó ni uno solo de estos deliciosos pastelitos, ¡que bonitos! Con las fresitas, por cierto no sé cuántas veces habremos visto mi santo y yo la película Amelie, porque es de las que te dejan una sensación de felicidad indescriptible y no nos cansamos, con decir que mi chico se conoce cada detalle como si fuera él el guionista, jajaja...
    Qué bonita mesa dulce te has montado, así cualquiera no despierta si espíritu navideño.
    Besitos de fresa 🍓

    ResponderEliminar
  9. Riquísimas se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  10. Con esas chuches que le has puesto por encima ya no hay niño y no tan niño que se resista jaja. Se ven de lo más ricas!!

    Aquí en Alemania para el primer Adviento se decora ya todas las casas de luces y adornos, pero el árbol de Navidad no se monta hasta el día 24. Yo no podría cocinar, organizar y encima montar el árbol!! por dios que crueldad jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Marina creo que son unos cupcakes monísimos e ideales para estas fechas y para cualquier momento ¿qué quieres que te diga? Yo aún no he decorado la casa, pero todo se andará, porque me apetece más que nada por ver cómo reaciona Lara.

    Esas fresas son la guinda para un postre perfecto ya de por sí. Me encantan y acabo de caer en la cuenta de que hace mucho que no las como

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Una mezcla perfecta, Marina. Encontrar los trocitos de avellana será un gusto, me encantan las avellanas. La crema te ha quedado suavita y muy apetecible. El caso es que en total estos cupcakes son fantásticos. Besossssss.

    ResponderEliminar
  13. Ay!! Tienen una pinta fantástica, pero el detalle de las fresas Amélie me ha encantado!
    La verdad es que si no fue Papá Noel quién los dejó ahí, seguro que se los come cuando venga!
    Fabulosos, un besin!

    ResponderEliminar
  14. Eso si que es espiritu navideño nenaa!! Aunque coma chocolate todo el año, cuando llevan esas decoraciones rojas o verdes y además frutos secos me recuerda a la navidad total y en mi cabeza aparece un villancico automático. Me comía ese frosting a cucharadas, dios que ricoooos!!!!
    Que ganas de que lleguen las vacaciones eh... esta claro que es época de cojer kilitos :3

    ResponderEliminar
  15. Unos cupcakes muy navideños y totalmente tentadores!!! mmmmmmm
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que mano tienes Marina, te han quedado ideales, ricos y una presentación muy navideña. A ver si se me van pegando algo...

    Un besote y de momento Feliz preparación para tu Navidad!! de Victoria desde La Tauleta y CdM - Cocineros del Mundo

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitos!! Dan pena comerlos aunque aún así yo probaría más de uno. Tienes un don especial para estas cositas, un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! se me hace la boca agua con las imágenes, que colorcito y textura que tienen, se ve ricos no, lo siguiente :)
    Por mi desayunamos mañana con un buen café con leche, un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Que ricos, te salieron ...dan ganas de comerse la pantalla... un beso

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat