Galletas de Jengibre

by - 20.12.16


"Navidad, Navidad, dulce Navidad..."🎶Ya hemos llegado les amis! Este sábado ya es Nochebuena y el domingo Navidad! Por eso he querido publicar esta semana una receta muy especial, además no sé si os habréis fijado pero es la receta nº100! Había que celebrarlo por todo lo alto 😊 y he decidido dejar a mi pequeño compinche que se encargará de todo jeje! Porque aún no sabe teclear y es más, esta perfeccionando la caligrafía pero sino esta semana también me escribe el post jaja! Fuera de bromas, cada vez le gusta más echarme una mano en la cocina y la verdad que me encanta verle disfrutar de esta manera, él me dice que quiere ser repostero... Ya veremos 😉 De momento venimos con esta riquísima receta de las típicas galletas de jengibre, siempre me han llamado mucho la atención cuando las veía en las películas americanas y este año se me antojaron hacerlas y a mi niño aún más por la forma de muñeco que tienen. Vamos con la receta!

El Jengibre: el rey de la receta

Para muchas galletas (va a depender de los cortapastas que usamos)
300 g de harina
160 g de azúcar moreno
2 cucharadas de jengibre rallado (o 1 cucharada de jengibre en polvo) 
100 g de mantequilla fría cortada en daditos
1/2 cucharilla de canela
1 pizca de sal
6 cucharadas de agua
Azúcar glas y zumo de limón para el glaseado

En el bol del robot, mezclamos bien todos los ingredientes salvo el agua.


Añadimos poco a poco las cucharadas de agua, podemos necesitar más o menos agua, depende de la humedad que lleva la harina por eso es importante añadir el agua de una cucharada en una. Debemos obtener una bola lisa y homogénea.


No hace falta dejarla reposar en la nevera, se podría hacer pero nosotros no lo hicimos y salió todo sin problema. 


En la encimera, echamos un poco de harina y extendemos la masa sobre un espesor de 3 mm más o menos.


Cortamos las galletas de las formas que más nos guste, Luca quiso hacer aparte de los muñecos unos arbolitos de Navidad y unos corazones, luego también hicimos una casa (o eso intentamos jeje!).



Ponemos a calentar el horno a 180ºC. Disponemos las galletas sobre una placa sobre la cual hemos puesto una hoja de papel sulfurizado. No hace falta dejar mucho espacio entre ellas.


Metemos al horno entre 10 y 12 min, se tienen que dorar ligeramente los bordes. Pueden salir las galletas blandas en el medio, luego se volverán crujientes al enfriarse. Dejamos que se enfríen en una rejilla.
Una vez que tengamos las galletas frías nos ponemos con el glaseado. Mezclamos unas 3 cucharadas de azúcar glas con el zumo de 1/2 limón, si vemos que es demasiado líquido añadimos azúcar y si es demasiado compacto añadimos zumo. Metemos el glaseado en un biberon con una boquilla muy fina para poder dibujar sobre las galletas sin que sea un desastre jeje o nos fabricamos un cucurucho de papel sulfurizado.


También podéis hacer el glaseado que soléis hacer en casa o sin glaseado las galletas están igual de ricas pero se pierde la gracia jeje! Y más si es vuestro nene que se encarga de decorar 😉.


Decoramos las galletas y a devorar! Nosotros nos las comíamos a medida que las decoraba Luca 😋 Y voilà!


Con esta receta me despido del año, no volveré hasta que pasen Sus Majestades Los Reyes Magos, toca descansar un poco y disfrutar de las fiestas. Aunque seguiré pasándome por vuestras cocinas para continuar disfrutando de vuestras ricas recetas navideñas! Deseo a toda esta gran familia bloguera unas muy Felices Fiestas en muy buena compañía, mucho amor y felicidad con la mesa repleta de cosas deliciosas, mil besos a todos! Ho ho ho ho!! 🎅🎄
Bon appétit!! Et à bientôt... 

You May Also Like

26 comentarios

  1. Mi más sincera enhorabuena a tu "compinche", le han quedado unas galletas perfectas ^_^
    Felices Fiestas para ti también y ¡hasta el año que viene!

    ResponderEliminar
  2. Marina te han salido geniales, es más creo que los niños se pondrían las botas haciéndolas, un beset guapa

    ResponderEliminar
  3. Son unas galletas muy navideñas y bonitas, y con ese ayudante que tienes te habrán quedado la mar de ricas. Te deseo una feliz Navidad cargada de cosas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado absolutamente preciosas! me encantan!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas y preciosas estas galletas!

    Feliz Navidad y nos vemos el 2017
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad, y seguro que son toda una delicia, ese mini chef apunta maneras eh!!!
    Que descanses y disfrutes mucho de estas fiestas, nos vemos a la vuelta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por darnos esta receta, estos dias de fiesta las haremos con mis nietas. FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  8. Esos hombrecitos de pan de jengibre...me los como!!

    ResponderEliminar
  9. Estas galletas están muy ricas y si encima las hace tu compinche tienen mucho amor añadido, no se puede pedir más.
    Felices fiestas Marina, espero que las disfrutes en familia lo mejor posible y portate bien para que te traigan muchas cosas los Reyes, nos vemos el año que viene!!
    Mil besos a ti y a tu compinche.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Queeee boniiiitas Marina!!, te han quedado preciosas, y vaya ayudante te has buscado, así cualquiera. jiji
    Las galletas de jengibre a mí me encantan, parece mentira que puedan quedar tan ricas llevando especias ¿verdad?, por eso me resistía siempre a hacerlas, vamos que ha sido este año cuando las he hecho por primera vez.
    Yo también te deseo una bonita navidad, disfrútala con los tuyos y deseo que el año 2017 te traiga únicamente cosas buenas.
    Un beso muy muy fuerte. Nos leemos el próximo año ;-)
    Sil

    ResponderEliminar
  11. ¡Hala! Digo ¿a que llego tarde al reparto galletero?, jejeje,...
    Mira que tienes suerte, y es que con un compinche tan fabuloso y habilidoso, da gusto ponerse a reposteras, ¡quien lo tuviera al lado!
    Ya veo que las galletas se le dan divinamente, pero decorarlas lo ha hecho aún mejor, bueno aunque seguro que tú estabas ahí para guiarle, que sí no sin una acudirá tampoco sería divertido, jejeje...
    Besos y achuchones, y espero que tengas una muy Feliz Navidad con tus chicos favoritos.
    PD: Aún tengo pendiente el e-Mail, no creas que te olvidé, a ver si en estos días te cuento.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina, me encantan estas galletitas navideñas, con el toque de jengibre y canela que la hace especiales. Todos los años me digo que las voy a preparar para poner alguna decorando en el árbol, al final simpre me lío y me quedo con las ganas... De momento tendré que conformarme con ver las tuyas, que me encantan y están de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  13. que bonitas, seguro que el peque disfruto mucho al hacerlas pero mas al tomarselas, porque tienen que estar deliciosas, bicos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  14. Madre mia Marina te quedaron preciosas y mi enhorabuena para ese ayudante que tienes, pocas tenemos la suerte que tienes tú, ya apunta maneras, que rico, el caso es que le han quedado preciosas, cuanto se disfruta con los niños en esta cosas.Felices fiestas guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hacer galletas es lo que más le divierte a los críos, se lo pasan pipa!!
    Estas son muy divertidas y ricas. Las he visto que le hacen un pequeño agujero para colgar en el árbol de Navidad. Es una estupenda idea!!

    Besos y felices fiestas Marina!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Marina!! Llego tan tarde, que sé que ya no te queda ninguna, ohhhh, qué pena. Pero es que llevo unos días de locos, con tanto festival navideño que he tenido, llevaba un atraso enorme en el blog. Incluso he tenido que hacer las fotos estas mañana de lo que publicaba hoy y escribir corriendo el post ahora mismo, ¡¡creía que no sería capaz!! Pero bueno, lo he conseguido y ya he llegado a tu receta.
    ¡¡Y galletas de jengibre!! Quieres creerte que nunca me las he comido y eso que las he hecho muchas veces. Siempre las he colgado en el árbol de navidad. Y ya ves, ahora veo las tuyas y se me antoja hacerlas, ¡¡pero esta vez para comérmelas, ja, ja!!
    Y qué bonito que te haya ayudado tu niño, ya decía yo que tenían un ingrediente especial, y sin duda, es el amor con el que las habéis hecho y esos momentos que habéis compartido juntos mientras las preparabais. ¡¡Así de monísimas han quedado!!
    Bueno, veo que Luca promete en la repostería, y dentro de nada, en lo que se proponga, seguro.
    Te echaré de menos estos días, pues ahora que yo tendré vacaciones, es cuando más tiempo puedo dedicarle al blog.
    Te deseo que pases una Feliz Navidad y que el año nuevo cumpla todos tus deseos. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola marina¡ se nota que tienes un buen ayudante, esa es la única manera de que salgan las galletas perfectas
    Espero que pases unas felices fiestas
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hay ciertas recetas que nada más pensarlas, te recuerdan a la Navidad, y nada más olerlas y probarlas, también, y esta es una de ellas. Te han quedado estupendas guapi ^^
    Un abrazo gordote y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina, que bien quedan las galletas y más teniendo compinche :)
    seguro que no durarán mucho tiempo porque vuelan, no? se ven tan ricas...
    Pues a disfrutar de la Navidad, y pasadlo muy muy muy bien, Feliz Navidad, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!!! Feliz año!!! besets = besitos y petonets= es lo mismo, besitos, jaja, aclarado!! ;)

      Eliminar
  20. Marina voy un poco apurada de tiempo pero no podía dejar de visitarte en una receta tan especial, con tu precioso Luca que te ha hecho unas galletas brutales ¡tiene alma de cocinero!

    Te leo feliz y radiante, se nota que te encantan las navidades y trasmites tu alegría por estas fechas. Aprovecho para mandarte mis mejores deseos para 2017 y espero que disfrutes mucho de la navidad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por esas 100 recetas y ¡da gusto tener un pinche así! :D

    Estas Navidades todavía no he preparado ningunas galletas, así que tendré que ponerle remedio a ello. De especias sí he hecho alguna vez, pero no con jengibre fresco, así que anotada.

    Felices fiestas y ¡hasta el año que viene! :D

    ResponderEliminar
  22. Yo de peque quise ser repostera-pastelera durante muchos años... luego perdí un poco la fe, pero eso me motivó a estudiar cocina, quien sabe, las cosas con el tiempo cambian mucho!! Me encantan estas galletas, las hice hace unos años para el reto Asaltablogs y me encantaron, ese asbor especiado me encanta, son americanadas total, es que no les sale nada mal a esa gente, qué ricoos!!
    Feliz Navidad família!! Disfruta de los tuyos guapa;)

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado preciosas, y con lo sano que es el jengibre!! Me encanta ❤️

    ResponderEliminar
  24. Después de la presentación que te ha hecho tu amiga ISABEL RESCALVO, no puedo por menos que venir a visitarte.
    Y lo cierto es que no exageraba nada, este espacio es riquísimo, y esas galletas harán las delicias de mis nietos. Felicitaciones por tu dedicación y habilidad.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat