martes, 26 de enero de 2016

Sándwich Club

Hola a todos! Hoy una receta para los que no tienen tiempo para comer ni preparar nada, los come prisas como digo yo. Pero no es porque no tenemos tiempo para hacernos algo que tenemos que comer mal, por eso os propongo una receta de lo más sana y hasta diría equilibrada porque lleva todo, los cereales, la proteína, las verduras... un plato ideal y rico rico! ¿Os apuntáis?

Para 1 sándwich
2 rebanadas de pan de molde sin corteza
Unas hojas de espinaca
1 loncha de queso emmenthal
1 loncha de jamón de york
4 rodajas finas de tomate
Mayonesa
Vinagreta casera (la receta aquí)
Lo primero que hacemos es tostar las rebanadas de pan de molde en la tostadora, el tiempo suficiente para que estén doraditas. Con la ayuda de una brocha de cocina, echamos vinagreta en las dos rebanadas y también untamos mayonesa y empezamos a montar el sándwich.
Sobre una de las rebanadas, disponemos unas cuantas hojas de espinaca, muy ricas en hierro por cierto así que super sanas, a mí me encanta su sabor, mejor que cocidas ;).
Luego ponemos una loncha de queso, para los más golosos podéis echar otro poco de mayonesa ahora, justo antes de poner una loncha de jamón de york. Seguimos: disponemos por encima las rodajas de tomate y por fin cerramos el sándwich con la otra rebanada.

Cortamos en diagonal en cuatro partes. Picamos con un palillo de esos que usamos para hacer brochetas, bueno eso es para la presentación, si no tenéis lo servís de tal manera que se sujeten un poco los 4 mini sándwiches juntos. Y voilà!
Bon appétit!!

martes, 19 de enero de 2016

Mug Cake de Chocolate (con Caramelo)

Os planteo la situación: es invierno, estáis tirados en el sofá viendo una película y os entra el gusanillo, os apetece algo dulce, algo como un bizcocho pero ¡son las 22h! ¿Y qué hacemos? Algo revolucionario para matar este gusanillo: un Mug Cake. Qué gran invento, se prepara en 2 minutos, es individual y no se ensucia casi nada. ¿Os animáis?


Para 1 mug cake
30 g de mantequilla o margarina
40 g de chocolate negro o con leche
10 g de azúcar
20 g de harina
1 huevo
20 ml de leche o 4 cucharadas

En un mug, es decir una taza, derretimos la mantequilla con el chocolate durante 30 segundos al microondas, vigilamos, depende de la potencia de nuestro horno.
Añadimos el azúcar, la harina, el huevo batido y la leche en este orden mezclando bien entre cada ingrediente añadido.
Yo, como soy muy golosa añado también una cucharada bien colmada de caramelo de mantequilla salada, os dejo pinchar aquí para ver la receta. Pero sin remover, así cuando este listo tendrá el mug cake un corazón de caramelo derritiéndose.


Calentamos al microondas durante 1 min más o menos a potencia máxima. Podemos observar que el bizcocho va subiendo pero al sacarlo del micro se va bajando enseguida, es normal.  
A nivel estético, no es el mejor postre que haya hecho la verdad, por eso para mejorar un poco su aspecto, podemos espolvorear azúcar glas por encima cuando lo vayamos a comer pero tendremos que esperar unos 2 min para no quemarnos, la espera es más larga que la preparación ;). Y puede que no sea bonito pero está delicioso.
Bon appétit!!

miércoles, 13 de enero de 2016

Camembert Frito

La primera receta del año va a ser un acierto total para los novatos, es muy fácil de conseguir y sobretodo deliciosa. Con muy pocos ingredientes vais a obtener una comida o una cena rapidísimo, lo combináis con una ensalada y voilà! También lo podéis servir para acompañar unas cañitas u otros petits fours.



Para 2 o 3 personas
1 camembert
1 huevo
Pan rallado
Aceite
Mermelada de frambuesa o de arándano o la que más os guste.
Empezamos troceando el camembert en pequeños rectángulos.


Los metemos en el huevo batido y luego en el pan rallado, los empanamos bien.


En una sartén, echamos aceite, unas 3 o 4 cucharadas, yo echo aceite de girasol pero luego que eche cada uno el aceite que más le guste.
Freímos los tacos de queso hasta que estén doraditos. Al sacarlos, los ponemos en papel de cocina para que se absorbe la grasilla y servimos inmediatamente con la mermelada de nuestra elección.


Ese día combine mi camembert frito con unas aceitunas y la mezcla queda curiosa y bastante equilibrada, a mí me encantó. Qué hambre me está entrando...
Bon appétit!  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips