miércoles, 30 de marzo de 2016

Pizza

¿A quién no le gustaría traerse el Telepizza a casa? Pues ya os podéis olvidar de él porque con la receta de hoy, esa cadena por muy multinacional que sea va a quedar en un recuerdo muy lejano... Os voy a dar THE receta de la masa y luego podéis echar los ingredientes que más os guste. Propondré algunas ideas a continuación pero si ya tenéis la base que es la masa eso promete grandes comilonas chicos! Manos a la masa!



Para 2 pizzas grandes
200 ml de agua
1 cucharada de aceite
1/2 pastilla de levadura fresca (12 g)
1/2 cucharilla de sal
15 cucharadas de harina

Tomate frito
Queso rallado
Todo lo que a uno se le antoje

Podemos hacer esta masa de la forma más tradicional, es decir utilizando las manos pero teniendo un robot sería una pena no aprovecharse ;). Ponemos el gancho al robot y metemos en el bol todos los ingredientes menos la harina. Dejamos que se mezclen bien a una velocidad baja (2) durante 2 min más o menos. Luego vamos añadiendo la harina poco a poco, mínimo tendremos que echar 10 cucharadas. Subimos la velocidad a 4 y vamos echando hasta que la masa se vaya despegando de la pared del bol y que se forme una bola. Obtendremos una masa elástica y blanda, puede que quede un poco pegajosa, entonces le echaremos harina por encima para poder manipularla.
Metemos nuestra bola en un recipiente y dejamos que actúe la levadura, la masa tiene que doblar de volumen.


Cuando ya este la masa lista, la extendemos sobre un poco de harina y hacemos nuestra pizza. Os voy a dar un truquillo, ya no me molesto en hacer una salsa de tomate, echo tomate frito y queda muy rico. Luego echamos el queso y por encima lo que queramos. 


La primera pizza me quedó tan grande que la divide en dos "sabores". En la primera mitad eche atún y pimientos rojos y en la segunda, jamón serrano. Al final ponemos aceitunas y orégano que no puede faltar. 
Al día siguiente me sobraba masa e hice otra pizza de jamón serrano (es que le encanta al pequeñin de la casa), queso de cabra y roquefort. 


Metemos al horno precalentado a 180º hasta que se derrita el queso y quede la masa un poco doradita (10 min más o menos). Otro truco, antes calentaba mis pizzas sobre una rejilla, era un error, quedan mucho mejor si las calentamos sobre una placa. Todas quedaron riquísimas y no quedo ni una miga!



Bon appétit!!

jueves, 24 de marzo de 2016

Cupcakes de Pascua (Vainilla y Mango)

Yuhu! Ya estoy oyendo las campanas llegar, las que van soltando los huevos y los conejitos de chocolate por los jardines, qué ilusión! Se trata de una tradición francesa pero tengo la suerte de que se pasen por mi casa cada año jeje! Porque como bien sabéis, estamos en plena Semana Santa y quería hacer algo especial para la ocasión pero también quería cambiar un poco de las típicas torrijas por muy ricas que sean^-^. Por eso os propongo estos deliciosos cupcakes o magdalenas decoradas, son muy ligeras y facilitas de hacer ¿os animáis?



Lo primero que vamos a hacer es lo que hubiera tenido que ser un coulis de mango pero os tengo que decir que no obtuve el resultado esperado, al final tuve que improvisar (también es eso la cocina) y salió bastante bien la cosa :D

Para el coulis de mango
1/2 mango
2 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de agua

Pelamos y cortamos el mango. Metemos todos los ingredientes en un cazo y lo calentamos a fuego medio sin dejar de remover durante 5 min.


Trituramos y pasamos el puré obtenido en un colador para así conseguir un coulis, reservamos en la nevera este coulis y también la compota que nos ha quedado en el colador, nos servirá para rellenar los cupcakes que vamos a preparar a continuación.


Para 10 cupcakes
2 huevos 
90 g de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
100 g de mantequilla (o margarina)
120 g de harina
1 cucharilla de extracto de vainilla
1/2 sobre de levadura química

Se trata de una receta de cupcakes básicos de vainilla, la podéis usar para preparar unas magdalenas de cualquier sabor, solo habría que cambiar la vainilla por otro tipo de sabor como limón, fleur d'oranger o cambiar la mitad de la harina por cacao... Y luego podéis combinar con cualquier glaseado. Da para muchas posibilidades ;).
Ponemos el horno a 180º. Batimos los huevos con los azúcares hasta que blanquee la mezcla. Añadimos la mantequilla derretida y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y las echamos, obtenemos una preparación bien homogénea y lisa.


Metemos las capsulas en los moldes para muffins y las rellenamos a un poco más de la mitad. Metemos al horno durante 20 min.


Una vez que sacamos los cupcakes del horno, dejamos que se enfríen unos 5 min y los quitamos de los moldes. Preparamos entonces el glaseado.

Para la cream cheese
250 g de mascarpone
100 g de azúcar glas
Colorante 

Mezclamos con cuidado con una espátula el mascarpone, el azúcar glas y el colorante, con cuidado porque rápido se puede volver liquida la mezcla. Yo use el típico colorante alimenticio, el que usamos para la paella, quería que mi glaseado sea amarillo pero luego podéis usar cualquier color, es a gusto.  Ponemos la cream cheese en una manga pastelera  con una boquilla (también es a gusto para el tipo de boquilla) y reservamos. 


Montamos los cupcakes, quitamos con cuidado el corazón del bizcocho y le rellenamos con la compota de mango, volvemos a poner el gorrito y rellenamos unos cuantos más, yo deje algunos sin rellenar, a todos no nos gusta la fruta en los bizcochos… 



Luego decoramos nuestros cupcakes con el glaseado y dejamos ir nuestra imaginación. Echamos el coulis por encima en algunos y copos de chocolate en otros.



Bon appétit!!

miércoles, 16 de marzo de 2016

Burritos a mi manera

Para la receta salada de esta semana, os propongo la que ya es un gran clásico en mi casa, a mi  niño también le encanta y con eso me sobra. Ya sabemos lo difícil que puede llegar a ser encontrar platitos ricos para toda la familia y hay veces que tengo que preparar una cosa para cada uno, menos mal que solo somos 3 que sino... jeje! Y con estos deliciosos burritos estamos todos de acuerdo: es de 10!



Para 5 o 6 burritos
Tortitas de trigo
200 g de carne picada (de cerdo ibérico o de ternera para mi)
1/2 cebolla
200 g de salsa de tomate (si es casera mejor)
Unas hojas de lechuga (la que más guste)
1 tomate
Queso rallado
Preparamos el relleno, primero picamos muy fino la 1/2 cebolla. En una sartén con un poco de aceite la freímos un par de minutos hasta que dore un poquito. Añadimos la carne picada y cuando la tengamos casi hecha, vertemos la salsa de tomate, mezclamos bien y esperamos a que se termine de hacer la carne. Salpimentamos a gusto y reservamos.



Preparamos lo que va a acompañar nuestro burrito, picamos el tomate en daditos y la lechuga, rallamos el queso, se puede echar lo que más nos guste. 
Ya podemos montar nuestro burrito, pasamos una tortita en el microondas para que se ablande y así poder manipularla mejor, con 20 segundos es suficiente. Disponemos nuestros ingredientes sobre la tortita, la cantidad depende de cada uno, echamos entonces un poco de carne, lechuga, unos daditos de tomate y queso. Cerramos el burrito y voilà, lo comemos en seguida.



Lo bueno de este plato es que ponemos todo en la mesa y cada uno participa haciéndose su propio burrito, ideal para los nenes! Podéis servirlos con unos nachos de queso, guacamole o unos jalapeños rellenos para el picante, mi hijo siempre se pone muy contento cuando le digo que toca fiesta mejicana en casa jaja!!
Bon appétit!! 

martes, 8 de marzo de 2016

Tarta de Queso

Estoy en pleno experimento con la tarta de queso, seguramente que en un futuro os publicaré alguna receta más de esta tarta que hoy en día es un gran clásico, pero de momento, os propondré esta que me ha salido bastante rica, para no decir riquísima. Es muy fresca y el relleno queda muy tierno, sin hablar de la galleta que es una masa dulce con un sabor a mantequilla insuperable. ¿Os animáis?



Para la masa dulce
400 g de harina
180 g de azúcar
2 huevos
180 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
Metemos todos los ingredientes en el bol del robot y amasamos hasta obtener una mezcla homogénea (si no tenemos un robot para hacer el trabajo, se puede hacer perfectamente con las manitas).


Terminamos de amasar con las manos para asegurarnos de que quede todo bien mezclado, formamos una bola, la tapamos con un film al contacto y la dejamos reposar en la nevera durante 1 h.


Pasado este tiempo, untamos con mantequilla un molde desmontable de 28 cm y estiramos la masa sobre unos 5 mm. Depositamos con cuidado la masa en el molde y hacemos unos agujeritos con un tenedor.


Para el relleno
900 g de queso fresco
220 g azúcar
1 cucharilla de azúcar vainillado
6 huevos
30 g de Maizena
Precalentamos el horno a 180º.
El queso fresco ya se puede encontrar bastante fácilmente en Carrefour, Mercadona o en el Lidl siempre hay. Dicho esto, nos ponemos con el relleno: en una fuente, mezclamos el queso fresco con 3/4 del azúcar y el azúcar vainillado. Añadimos las yemas de los 6 huevos y la Maizena.


Batimos las claras, cuando estén empezando a montar, añadimos el 1/4 restante del azúcar y seguimos batiendo pero tampoco mucho, tienen que ser cremosa sin llegar a ser muy firmes. Las incorporamos entonces a la mezcla del queso fresco.


Vertemos el relleno sobre la masa dentro del molde y metemos al horno a 180º durante 40 min y a 160º durante 30 min.


Al sacar la tarta del horno, esperamos 5 min y la ponemos del revés sobre una rejilla, así impediremos que se "desinfle" la tarta.


Hay que esperar a que se enfríe del todo antes de comérsela, después de una noche en la nevera estará lista para devorar.




La podéis acompañar de una mermelada de frambuesas o de la que más os guste pero tal cual esta simplemente deliciosa.
Bon appétit!!

miércoles, 2 de marzo de 2016

Mini "Croque Madame"

Hola golosos! La otra noche resulta que estaba solita en casa y no me iba a dejar morir de hambre, entonces tuve que improvisar, unos días antes había visto esta receta en las redes sociales pero decidí adaptarla a lo que tenía en la nevera... Vamos allá que es otra receta para vaguetes jeje!!



Para ti solo
1 rebanada de pan de molde
1 loncha de jamón york
1 tomate cherry
1 cucharada de queso rallado (Comte para mi, un vicio francés ;) )
1 huevo
Un poco de margarina para untar el molde

A ver, yo me hice solo uno, es una porción pequeña pero si sois como yo y no os gusta cenar mucho por la noche es perfecto y sino lo podéis hacer como entrante o haceros 2. Yo lo acompañe de una ensalada y quedó de maravilla.
Ponemos el  horno a precalentar a 200º.
Use mi molde de magdalenas, untamos bien uno de los huecos y metemos nuestra rebanada de pan de molde a la medida, nos ayudamos con un vaso para recortar. Luego ponemos nuestra loncha de jamón york dobladita, el tomate cherry cortado en 4 y el queso rallado. Por fin, añadimos el huevo.


Metemos al horno durante 10 min. Y voilá señores, una cena exprés y riquísima.
Se puede sustituir el jamón york por bacon, la próxima vez lo haré así o con chorizo! Mmm!


Bon appétit!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips