martes, 26 de julio de 2016

Clafoutis


Hola! Solo con el nombre, no sé vosotros, pero a mi me entra unas ganas terribles de comer este postre jeje! Es como cuando oigo cho-co-la-te... mmm... En fin, seguimos con los calores amigos, por eso he decidido traeros un postre fresquito y de fruta de temporada como la ciruela roja, qué rica! El otro día nos reunimos unos cuantos para cenar y la prima de mi madre, excelente cocinera, nos trajo el postre. Yo ya sin probarlo sabía que sería espectacular y así fue, delicioso! Se trata de un postre típico francés y se suele preparar con cerezas (por eso no dudéis en hacerlo con ellas si las tenéis). Pero al fin y al cabo le podemos echar cualquier fruta que quedará rico rico! Y más fácil imposible... Vamos allá!


Para un molde rectangular de 30x23
4 huevos
130 g de azúcar
100 g de harina tamizada
1 vaso de leche
1 vaso de nata
2 sobres de azúcar vainillado
40 g de mantequilla
Fruta de temporada 

* En la receta original son 150 g de azúcar y 2 vasos de leche en vez de 1 de leche y 1 de nata. He añadido también la mantequilla y he necesitado 4 ciruelas rojas, 1 plátano y 1 manzana.


Precalentamos el horno a 200º. 
En un bol con un batidor de mano, batimos los 4 huevos y vamos añadiendo los ingredientes uno por uno. Primero los azúcares y luego la harina tamizada. Seguimos con la mantequilla que habremos derretido al microondas (que no este muy caliente) y por fin la nata y la leche. Obtenemos una masa bastante liquida y muy lisita. Reservamos.


Lavamos y cortamos la fruta en trozos. Engrasamos nuestro molde o ponemos una hoja de papel de horno y disponemos nuestra fruta. Vertemos la masa en el molde y metemos al horno.


Hay que bajar la temperatura a 180º al meter el clafoutis en el horno y también procuraremos poner la rejilla un poco más abajo del medio del horno. Lo dejamos unos 45 min.


Al sacarlo del horno, lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera para comerlo bien frío que es como esta mejor! Ya estoy salivando! Y es todo para hoy, espero que os guste.



Bon appétit!

miércoles, 20 de julio de 2016

Gratinado de Berenjena


El otro día no sabía qué hacerme, era uno de esos días que me encontraba sola en casa y no me hubiera importado comerme una simple ensalada de lo que sea. Pero recordé que tenía una berenjena en la nevera y que la tenía que hacer antes de que se me estropeará. En 5 min tenía mi plato listo para meter en el horno. A ver, ya sé que da mucha pereza encender el horno con este calor pero a mi si se me antoja un gratinado o un bizcocho, me da igual jeje! El estómago es el que manda! Ahí va la receta, fácil y rápida.


Para 2 personas (o 1 muy hambrienta)
1 berenjena pequeña
Mozzarella fresca
1 caja de 200 g de tiras de bacon
Queso rallado (el que más guste)

Lavamos y cortamos la berenjena en rodajas. Iba a freírla pero no me apetecía meter mucha grasa en mi plato ya que con el queso iba a llevar lo suyo de calorías (a ver, de vez en cuando una se cuida jeje). Entonces recordé el estupendo truco (otro ^^) que vi en una receta del blog De Buena Mesa: Concha mete sus rodajas de berenjena en un recipiente apto para el microondas, echa un poco de sal, tapa el recipiente y en 3 min a máxima potencia esta listo. La berenjena esta cocida sin añadir nada de grasa y sin perjudicar los nutrientes naturales que nos aporta. Genial no? Bueno, pues así lo hice. Y además no ensuciamos y ganamos tiempo ;).


Cuando tengamos la berenjena, freímos las tiras de bacon sin añadir aceite ya que ellas mismas sueltan bastante grasilla. Escurrimos la mozzarella y la cortamos también en rodajas.
Entonces podemos montar el gratinado. Primero ponemos una capa de berenjena, una de bacon y la mozzarella. Repetimos la operación una vez y terminamos con el queso rallado.
Metemos al horno precalentado a 180º. 


Cuando el queso empiece a gratinar ya lo podemos sacar y servir de inmediato. 


Qué os parece? Es sencillo verdad? Espero que os haya gustado y a seguir disfrutando del verano y de las verduras de temporada! Mi berenjena era comprada pero en cuanto me salga una en mi mini-huerto volveré a preparar este platito mmm...
Bon appétit!

miércoles, 13 de julio de 2016

Helado de Dulce de Leche y Chispas de Speculoos (sin heladera)


Hola! El calor esta apretando y apetecen helados más que nunca. Hoy os traigo una nueva receta y no será la última... Hay que refrescarse jeje! Y siendo la base de mi dieta en verano, tengo que variar los sabores jaja! Es otra receta que saco del blog "Mon coin gourmand" porque tiene una lista impresionante de recetas de helados y todos muy apetecibles! Esta semana ha caído el de dulce de leche, por eso lo hice la semana pasada ^^. Todo tiene su explicación... jeje! La receta es igual de fácil que la anterior que publique de plátano y nutella así que podéis volver a meter la heladera en el armario y vamos con la receta! 


Para 1 litro de helado
140 g de dulce de leche (la receta aquí)
2 huevos
20 g de azúcar
200 ml de nata para montar bien fría
100 g de Speculoos en migas

Rompemos las galletas para obtener trozos pequeños y reservamos.


Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla doble de volumen. Añadimos el dulce de leche y batimos bien de nuevo.


Montamos la nata en un bol hasta que se ponga bien firme y la incorporamos a la mezcla de dulce de leche en 3 veces. Hay que ir levantando la preparación para que se incorpore lo más delicadamente posible la nata montada.


Montamos ahora las claras y las añadimos a la mezcla de la misma manera que lo hemos hecho con la nata.
Añadimos las chispas de Speculoos, mezclamos lo justo para repartir bien los trozos de galletas en la mezcla y vertemos en nuestra cubeta. Metemos al congelador.


Se puede comer después de 6 horas o al día siguiente. Cuando lo hice, no pude probarlo hasta 2 días después (sacrilegio! Jaja!) y estaba muy untuoso y cremoso a rabiar. Y con estos trocitos de galletas... Mmm... 

Con topping de dulce de leche 


No duró nada el pobre helado jeje! Desde aquí os pido que os animéis en hacerlo porque además de fácil esta delicioso. Ah! Y quiero dar las gracias al "santo" de Concha del blog De buena mesa porque gracias a su consejo me han salido las bolas bastante mejor ;). 


Seguid disfrutando del verano y 
Bon appétit!

martes, 5 de julio de 2016

Dulce de Leche Casero


Hoy vengo con una receta que todo el mundo conocerá... Al fin y al cabo es una receta que circula mucho por la web y me imagino que estaréis enterados de que podemos obtener un riquísimo dulce de leche a partir de una simple lata de leche condensada, nada más! El dulce de leche es un topping delicioso para acompañar tortitas, helados y otros bizcochos o simplemente a cucharadas ;). Y lo mejor de todo: es tan sencillo de preparar que sería una pena no disfrutar de un buen dulce de leche casero jeje!


Para 1 botecito de dulce de leche
1 lata de leche condensada de 370 g

Metemos nuestra lata de leche condensada cerrada en una gran cacerola. Cubrimos de agua y le ponemos la tapadera a la cacerola. A partir de la primera ebullición, tiene que hervir durante 2 horas. El agua tiene que cubrir la lata durante todo el proceso. Si tenéis una olla a presión, solo necesitaréis 40 min.
Después de las 2 horas, sacamos la lata del agua con cuidado de no quemarnos y dejamos que se enfríe del todo sin abrir la lata aún.


Luego abrimos la lata y vertemos nuestro dulce de leche en un bote que se pueda cerrar herméticamente (uno de mermelada es perfecto).


Podremos conservar esta maravilla durante un mes en la nevera y así disfrutaremos de tostaditas, crêpes u otras galletas untadas de esta buenísima "mermelada" de leche. Ya estáis salivando a que sí? Jeje! Os dejo que me esta llamando mi botecito :) .
Bon appétit!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips