martes, 9 de agosto de 2016

Mozzarella Rellena


El calor no nos da ni un respiro y me esta costando cada vez más encender el ordenador... Pensaba publicar mi última receta la semana que viene pero sintiéndolo mucho me temo que hoy vengo a despedirme. Tengo que preparar las vacaciones y tenemos fiestas en mis dos pueblos, el de adopción y el de corazón jeje! Volveré para septiembre con muchas ganas y muchas más recetas pero de momento os presento a la receta perfecta cuando os toca comer solo en casa, la he visto mucho por internet y me llamó la atención de inmediato! No se tarda nada en hacer y es una pasada! Ideal para los amantes de queso como yo... mmm! Vamos con la receta!


Para ti mism@
1 bola de mozzarella fresca
1 loncha de jamón serrano
3 tomates deshidratados (o tomates cherrys)
Albahaca fresca o seca
harina, pan rallado y 1 huevo

Lo primero que hacemos es vaciar con mucho cuidado de no romperla, la bola de mozzarella para poder rellenarla.
Cortamos nuestro jamón en trocitos y picamos finos los tomates deshidratados (rehidratados previamente jeje). Picamos también la albahaca si la tenemos fresca.
Rellenamos nuestra mozzarella con primero el jamón, luego los tomates y luego la albahaca.


Cerramos, procuramos que no se vuelva a abrir. 


Pasamos nuestra bola por la harina, el huevo y por fin el pan rallado.


En una sartén, echamos aceite y vamos friendo nuestra bolita. Ponemos a fuego medio, más bien bajo para obtener un queso bien derretido por dentro. Cuando este bien doradita la bola la sacamos en un papel de cocina y nos la comemos enseguida. Deliciosísima! Ya sé que queda feo decirlo yo pero es que es así jajaja!!


Espero que os haya gustado, yo me despido y os deseo un maravilloso mes de agosto (lo que queda) y felices vacaciones a los que aún no las han disfrutado! Seguiré activa en Facebook e Instagram pero a partir del 18 estaré aislada del mundo virtual... Un besito a todos y nos vemos a la vuelta! 
Bon appétit!

martes, 2 de agosto de 2016

Helado de Chocolate Praliné (sin heladera)


Hola! Ya hemos entrado en el mes de agosto y seguimos con temperaturas altas! Entonces sigo preparando helados y todos contentos jeje! Me encantaron las dos últimas recetas que probé del blog "Mon coin gourmand" así que por qué cambiar? Tiene una variedad impresionante y son todos iguales de buenos, al menos los que he podido catar y muy fáciles de hacer ya que ni siquiera nos estorbamos con la heladera... Qué me decís, os dejáis tentar? 

Para 1 litro de helado
200 g de chocolate praliné
2 huevos L
20 g de azúcar
250 g nata para montar bien fría


He traído este chocolate de Francia, allí hay una gran variedad de chocolate Nestlé Postres. De momento no ha llegado a España pero espero que quede poco para poder encontrarlo en nuestros supers ;). La receta se puede realizar con chocolate negro o con leche o el que más os guste, quedará el helado igual de rico!


Derretimos el chocolate al baño maría, para poder seguir con la receta el chocolate no tiene que estar muy caliente.


Mientras se enfríe un poco, separamos las yemas de las claras de los huevos y batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos el chocolate y mezclamos muy bien. Montamos la nata en un bol hasta que quede bien firme. Echamos dos cucharadas de nata montada a la mezcla para empezar, eso ayudará a que se ablande la mezcla. Mezclamos bien y añadimos el resto en dos veces, removemos con movimientos envolventes.
Montamos ahora las claras y las añadimos de la misma manera que la nata, levantando bien la mezcla con la espátula.
Vertemos nuestro helado en la cubeta y metemos al congelador. 


Veréis como se queda cremoso cada vez que le echéis mano que eso para mi es lo más importante cuando hago helado, pueden pasar días que no se cristaliza! Aunque bueno... solo pude echarle mano 2 veces jaja! Qué ricos los helados! Con esta receta os deseo un feliz mes de agosto que para mi es sinónimo de fiestas y vacaciones y sobretodo reencuentro con los seres queridos! Pero no me despido del blog, aun no... Ya os avisaré ;). A disfrutaaaaar!!


Bon appétit!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips