Galletas de Avena y Miel

by - 10.1.17


Ya estamos de vuelta! 👏 Lo primero desearos un feliz 2017! 🎉 Que este año os traiga muchas cosas buenas (y no hablo solo de comida jaja!) Que seáis muy felices y con buena salud eso sobretodo, que sin salud no hacemos nada... Nosotros hemos pasado las vacaciones enfermos y ya tenía ganas de volver a la rutina y dejar los virus atrás! Bueno pues me despedí con una receta de galletas y vuelvo con otra pero muy distinta. Hacía mucho que quería hacer algo con los copos de avena y hacer galletas me pareció la mejor idea aunque tengo que hacer más experimentos con ellos aún... Y como estas galletitas han quedado muy sanas da menos remordimiento comerse unas cuantas jeje! Vamos con la receta!


180 g de copos de avena
120 g de mantequilla
1 pizca de sal
60 g de azúcar moreno
40 g de azúcar
150 g de harina
80 g de miel
60 g de coco rallado
1 cucharilla de bicarbonato diluido en 2 cucharadas de agua caliente

Precalentamos el horno a 160º. En un cazo, ponemos a derretir la mantequilla con la miel y la pizca de sal a fuego lento. Añadimos el bicarbonato y reservamos.


En una fuente, mezclamos la avena con la harina, los azúcares y el coco rallado. Vertemos encima la mezcla mantequilla-miel y removemos bien para obtener una masa bien mezclada.


Ponemos una hoja de papel de horno en una placa y con la ayuda de un sacabola para los helados formamos bolas. 


Las disponemos en la placa dejando algo de espacio entre ellas (aunque no se esparcen). Las aplastamos un poco, yo las deje bastante gordas como lo podéis ver en la foto pero no dudéis en aplastarlas más, cuanto más finas más crujientes mmm!!


Metemos al horno durante 10 min más o menos, hasta que las galletas estén doraditas. Las galletas saldrán un poco blandas pero al enfriarse se endurecerán. 


Dejamos enfriar 5 min sobre la placa y después las ponemos en una rejilla. Se conservan perfectamente hasta después de 2 semanas en una caja hermética... bueno eso si podéis aguantar jeje! 😋


Bon appétit!!

You May Also Like

20 comentarios

  1. También yo experimenté con estas galletas por darle salida a unos copos de avena que se aburrían en la despensa y el resultado nos gustó tanto que las adopté para el menú familiar. En ese momento las mezclé con chocolate, pero la idea de hacerlo con miel me tienta mucho, así que seguro que la pongo en práctica.
    Me alegro de volver a la normalidad bloguera. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unas galletitas ricas, sanas y sabrosas, me encantan con ese toque de miel.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marina! Creo que la navidad ha traído virus para muchos ¡qué pesadilla! Pero bueno, ahora a restablecerse del todo y mirar al futuro con alegría que nos quedan muchos días de este año por gastar ¿verdad?

    Me encantan estas galletas. Hace poco las publiqué en el blog y fueron todo un triunfo en casa ¡Tengo que repetirlas!

    Espero que 2017 traiga muchas cosas buenas para vosotros

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! vengo a por mis galletitas, ahora que me estoy tomando el café, me apetecen mucho, y como llevan coco me encantan. Los virus vienen y van... jeje a ver si desaparecen ya, que tb hemos estado griposos. Petonets y besets, los que prefieras :)
    Silvia.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Marina!! Ya veo que la mayoría habéis estado con virus y malitos. Esta vez yo me he librado y te aseguro que no tenía ningunas ganas de que se acabaran las navidades ni de volver a la rutina. Así estoy con una depresión postvacacional que no veas, ja, ja. Ahora, a esperar a las vacaciones de semana santa, ohhhh, qué lejanas las veo...En fin, no hay nada mejor para este tipo de depresiones que un buen dulce lo arregle, así que estas galletitas de avena y miel me van a venir más que bien, pues además de satisfacer el deseo de dulce, son mucho más sanas que otras galletas. ¡¡Me llevo la caja entera que mi depresión postvacacional es muuuuuy grande!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, alargaría la mano y cogería alguna para el café. Me encantan las fotos y la cajita de las galletas. Un beset

    ResponderEliminar
  7. Querida Marina
    Tus galletitas tienen una pinta fabulosa, yo soy la "tonta" de las galletas de avena, solo las quiero si son de avena, ¡¡me encantan!!
    Se que debería ponerme manos a la obra, porque tus consejos hacen que parezcan tan fáciles de hacer, que hasta yo sería capaz de hacerlas, si tuviera un ratito, jejeje...
    También hice mis experimentos con la avena, y tengo unos bizcochitos subidos al blog, que en su origen tendrían que haber sido pastas o galletas, pero al hacerlos gorditos, me quedaron tiernecitos por dentro, con textura abizcochada, y decidí cambiarles el nombre muy acertadamente, porque me recuerdan a los famosos bizcochitos "all bran" de esa marca de cereales de la caja que has utilizado para guardarlas, jajajaja...
    Espero que tu compinche esté mejor, y que el regreso al cole, no le haya sentado mal.
    Besos, à bientôt!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!! Yo también estoy encanatda de volver y sobre todo disfrutar de estas recetas tuyas. Vaya galletas!! Ainsss, si es que se están saliendo de la pantalla. Nunca las he hecho pero a ver si termnamos con algunos restillos de dulces y me pongo. Un beso preciosa, por cierto, me encanta la caja!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto rápido a esas ricas galletas. Es una hora ideal para tomarlas con un café calentito ¡si supieras el frío que tenemos por Castilla!
    Con los ingredientes que llevan, no dudo de que tienen que estar riquísimas.
    Me alegra saber que has abandonado los virus o ellos te han abandonado a ti, en casa he tenido a dos de mis hijas con fiebre y tos, en fin, que las gripes restan ilusión en esas fiestas.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Guauuu... qué ricas!! Me encanta tener galletas guardadas en latas para el desayuno, estas me las guardo en favoritos para hacerlas pronto, seguro que están de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  11. pero que galletas tan ricas y sanas, no me las pierdo, bicos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina feliz año guapa, nosotros pasamos las fiestas a duras penas con catarros gripes y bronquios que no es poco, las galletas te han quedado fabulosas, muy saludables y ricas, de las que gustan a todo el mundo. Un bocado para comer entre horas sin tener remordimientos...Bess

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año, guapa! Te han quedado unas galletitas de lo más bonitas y ricas

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina!! Feliz año ¡¡ espero que ya hayas dejado atras esos virus tan molestos , las galletas de avena están muy ricas ,y a ti te han quedado ideales ,yo las hago pero no les pongo coco,voy a probar a ver que tal
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina!! Feliz 2017 guapa!!
    Como me alegro verte de nuevo!! Espero que tu Virus se haya ido por completo.
    Estas galletas son super sanas y si encima están ricas no se puede entonces pedir más!!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola! ¡qué buenas estas galletas! tienen un aspecto muy tentador y me da que no voy a tardar en hacer unas poquitas, aquí éstas sí que se pierden. Un placer estar contigo. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina, en primer lugar quería desearte un feliz y próspero año 2017, en todos los sentidos.
    Desde que el otro día publicaste tus galletas en Instagram, tenía muchas ganas de venir a ver cómo las habías hecho, pues las galletas de avena son las únicas que gustan. Tu receta se ve muy fácil de hacer, así que tendré que animarme a probarla, un día de estos... a ver cuándo saco un tiempito que últimamente ando muy desanimada, a ver si con el dulce de estar ricas galletitas me animo un poco. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta y saludables se ven! Me encantan!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  19. Lucen deliciosas! Nos encantan este tipo de recetas, compartimos una variación de las ricas galletas de copos de avena y manzana en nuestra web dedicada a este alimento tan versatil y nutritivo. Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat