Brownie Marmolado de Chocolate y Queso Mascarpone

by - 14.3.17


Ese brownie lo hice un día de estos que tenía unas ganas locas de comer chocolate. Tenía que ponerle remedio rápidamente y qué más rápido que un brownie, solemos tener siempre los ingredientes necesarios en casa y siempre triunfa. Fue entonces que recordé mi libro de recetas "Pasión por el Chocolate", cuando estuvieron aquí mis padres en noviembre, mi madre se compró la revista "Saber Cocinar" y con ella venía este maravilloso recetario de postres. Mi madre me lo dio sabiendo lo feliz que me pondría, ya vais sabiendo vosotr@s también que el chocolate y yo es amor del verdadero 😍jeje! El resultado ha sido asombroso, me ha encantado así que seguro que haré más recetas de este libro. No sé vosotros pero cuando saco una receta de una revista o de un libro y funciona casi le hago la ola porque no suele salir bien y mucho menos como lo pone en la foto jaja! Por eso estoy deseando probar las demás recetas porque si ha salido bien esta saldrán bien todas, bueno tengo esperanza, ya os iré contando 😏. De momento vamos con la del Brownie...


Para un molde de 20x20

Para la masa de chocolate
100 g de chocolate negro 
175 g de mantequilla
150 g de azúcar
2 huevos
125 g de harina

Para la masa de mascarpone
250 g de queso mascarpone
1 huevo
40 g de azúcar

Os cuento los cambios (sutiles) que he hecho pero ha sido para adaptar la receta a los ingredientes que tenía en casa: usé chocolate de caramelo Nestlé en vez de chocolate negro. Ese chocolate lo compré en Francia, por los que me seguís ya os hablé de él, de momento sigo sin verlo por aquí pero Valor hace uno muy bueno también. Al usar este chocolate, rebaje el azúcar a 100 g. Luego en la receta original usan queso ricota pero por aquí no lo encuentro al menos de hacer 50 km y como tenía una tarrina de queso mascarpone en la nevera la aproveché. Vamos con la receta 😉.


Precalentamos el horno a 180º.
Empezamos  con la masa de chocolate. Fundimos el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego lento, vamos removiendo. Retiramos del fuego.
En un cuenco batimos los huevos con el azúcar sin insistir para no meter demasiado aire. Vamos añadiendo el chocolate con la mantequilla. Mezclamos bien.


Incorporamos la harina, removemos hasta obtener una masa homogénea.


Untamos el molde de mantequilla, lo enharinamos y vertemos la masa de chocolate preparada.


Preparamos entonces la masa de mascarpone, en un bol mezclamos el queso con el huevo y el azúcar. Batimos hasta que la mezcla se vuelva lisa y cremosa.


Vertemos la masa de queso sobre la masa de chocolate y con un cuchillo intentamos crear ese efecto marmolado.


La próxima vez creo que lo haré de otra manera, no verteré la masa de golpe en el medio sino por pequeña porción en las cuatro esquinas del molde por ejemplo.


Metemos al horno durante 30 min. Comprobamos la cocción con la punta de un cuchillo, tiene que salir seca y limpia.


Dejamos enfriar el brownie antes de desmoldarlo.


Hice las fotos al día siguiente por cuestión de luz, me gusta mucho más la luz natural para sacar bonitas fotos al plato y como lo podéis comprobar ya faltaba medio brownie... ¡Jajaja!


Si os gustan los brownies, os dejo más recetas:

Bon appétit!!

You May Also Like

23 comentarios

  1. Que buena propuesta para ahora desayunar, excelente receta, un beset Marina.

    ResponderEliminar
  2. El queso y el chocolate se llevan más que bien, su unión siempre da unos resultados riquísimos, a la vista está este brownie que al verlo te lo comerías entero. El chocolate de caramelo le dará un sabor único, de entrada el color ya es diferente y promete ser un dulce de los buenos. Yo estoy segura de eso. Ayy quiero un cachito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Marina!!
    Es verdad que las recetas de revistas vuelven loca a cualquiera. Te pones a leer y luego miras la foto y dices.. esto es lo mismo?? jaja. Está todo muy trucado.
    Ahora me he enganchado a un programa de cocina donde hay 5 concursantes y viene un Chef a valorar los platos. Unos platos que te dejan con la boca abierta. Busco la receta en la página Web y me vuelvo loca para entenderla, ya que los ingredientes están incompletos y la explicación no tiene nada que ver es lo que he visto por la tele jaja. En fin.. si esta receta te ha quedado bien pues sigue adelante :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina! también tengo ese libro junto a la revista y creo que no le he echado mas que una ligera mirada ,viendo tu brownie en cuanto llegue a casa me pongo a ello ,me gustan los cambios que has echo ,te ha quedado super apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!!!!! a ver quien se resiste a tan deliciosa tentación...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pero qué pintaaaaaa!! Pues yo que siempre tengo mono de chocolate, tendría que estar a todas horas haciendo este brownie para satisfacer mis apetitos chocolateros, ja, ja. Bueno, que sepas, que ver recetas con chocolate también me satisface y es casi, casi, como si yo también lo saboreara. ¡¡Y me encanta este brownie tan original!!
    A mi me pasa igual, cuando hago una receta de una revista y sale y encima se parece al de la foto, pego saltos de alegría, porque me he llevado montones de chascos pensando que la culpa era mía, pero no, con el tiempo me he dado cuenta que muchas veces la foto ni corresponde.
    Y bueno, tu brownie tiene un plus que lo hace aún más rico, ¡¡ese chocolate de caramelo Nestlé!! Yo creo que echaría una onza al postre y otra a mi boca, ja, ja. La verdad es que es una pena que aquí no lo vendan. Y tampoco he probado el de Valor, sé que lo tienen pero no lo he visto por aquí.
    Bueno, hoy vuelvo a comer chocolate virtualmente, gracias Marina, que me encantan estos postres con chocolate. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que receta mas apetecible¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. ¡Muero de amor!

    Quedan pocos trozos pero creo que hay alguno aguardándome que hoy (para variar) vengo de nuevo muy tarde...

    En navidad compré la revista Saber Cocinar por el especial de recetas navideñas y después la he seguido comprando porque casi todos los meses trae un recetario ¡pero no me ha dado tiempo de hacer ninguna de las recetas aún! Sí que es cierto que me fio más de las recetas de los blogs amigos que de las revistas porque son de más confianza y sé que van a salir bien.

    Después de tanto rollo no te quepa duda que este brownie lo hago sí o sí y no enseñes ese chocolate de caramelo que aquí no lo hay y me entran antojos aún no estando embarazada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina. Me parece que Cuca muere de amor al haber visto tu receta, espero que ese amor dure mucho tiempo jj porque si nos quedamos sin él perdemos unas deliciosas recetas. Isabel dice que tiene mono de chocolate y es que como tú, las tres sois unas maravillosas cocineras y del dulce hacéis bandera. La verdad es que no me canso de leer y de ver vuestras recetas. ¡Envidia me dais! jj.
    Pues yo me he llevado más de alguna decepción con recetas de revistas. Me gusta leer y tengo bastantes guardadas aunque creo que como dices en muchas ocasiones la foto de la receta no es la misma y si se hace tal cual se nota la diferencia. Por lo que veo tu, la que has hecho, no la has igualada, la has superado y con creces.
    Este brownie debe estar exquisito, tanto que ahora me comería unos cuantos trozos de los que aparecen en la foto. Por cierto, las fotos son una pasada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Vaya, vaya, vaya!! Sospecho que a estas horas, no quedarán ni las migas de este dulcecito, jejeje... Pero es lo que tiene llegar tarde a la fiesta, tengo problemas con mi adsl, y he tenido que venir a casa de mi madre a ver esta delicia, que me está matando desde esta mañana, y es que no sabía que tenía tanta dependencia de mis bloggers favoritas, jejeje... Bueno, o de sus ricos postres.
    Aquí hay de todo, no has dejado títere con cabeza, CHOCOLATE, QUESO y CARAMELO, alguién da más, rien ne va plus, jajaja...
    Besos ma belle, me dejas con un estupendo sabor de boca.

    ResponderEliminar
  11. Marina tengo este pastel en pendientes de publicar, lo hago con frecuencia y nunca le hiciera fotos, te ha quedado estupendo y rico es uno de los pasteles que más me gustan, que pintaza tiene guapa, lastima de unos trocitos, me sabrían a poco. Chocolatera yo a muerte, creo que sería capaz de pasar sin nada dulce pero sin chocolate me parece casi imposible jeje, no es que me coma una tableta pero un trocito al día no hay quien me lo saque.....Bess

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina, veo brownie y ya corro... jeje! Me parce una propuesta magnífica, siempre me ha gustado la combinación de chocolate y queso, tiene que tener una cremosidad extra. A mi me apetece mucho probarlo con un buen café, ahora lo estoy tomando descafeinado y sin azúcar. Es el complemento ideal para este delicioso brownie, me ha gustado mucho, petonets!!! feliz miércoles :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marina!, no sabes el hambre que tengo en estos momentos..., he visitado varios blogs amigos y finalizo con este postre que encima ni puedo probar ¡buuuua!
    Me parece un brownie delicioso, con queso y ¡¡chocolate!!, ya sabes que yo soy muy 'chocolatera', así que me tienes 'babeando'.
    No recuerdo haber visto este chocolate en los supermercados pero tiene muy buena pinta.
    Un brownie marmolado delicioso.
    Besotes y feliz tarde.
    Mua!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Es cierto que algunas veces hacemos recetas que poco o nada tienen que ver con la imagen que las acompaña, la nuestra es realista, la de las revistas pasan por unos retoques que vaya tela jaja
    En fin, el tuyo sin truco ni cartón, está para chuparse los dedos. Así no lo he probado nunca Marina. Más allá del de galletas oreo o el clásico, no he profundizado más, pero veo que las posibilidades son amplias y a cada cual más rica.
    Me ha encantado, y te ha quedado de lo más apetecible.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Buen brownie para abrir boca, con todo lo necesario para convertirlo en merienda de lujo. No dejes de mostrarnos todo lo que se te ocurra y que pueda estar rico, aquí lo esperamos como agua de mayo, jajaja. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Marina, como me dice Natalia estamos conectadas, yo hoy he escito uno sobre un brownie de chocolate con peras y, las semanas anteriores nos dio por las italianas. Qué cosa tan buena, te ha salido estupendo, no es fácil que se quede "marmolado" una vez lo intenté y fue un "churro" rico; pero sin ninguna presencia, tanto que nos lo comimos aun sin poder poner la receta, creo que me pasó con un bizcocho cebra. Yo creo que ahora sí podría hacerlo, antes era más inexperta que ahora que tampoco sé nada de nada, pero le pongo más ánimo. El mascarpone, me gusta tanto como la ricotta para dulces y por no hablar de los quesos italianos, españoles y franceses, muero por un buen queso, muero, directamente, mi padre siempre lo ponía de postre (estaba casado con una parisina) y daba gusto comer en su casa, todo italiano y con pinceladas francesas, ojalá supiera tanto como él, era un gourmet sin estridencias, lo mismo disfrutaba con un buen chorizo cantimpalo de Segovia que con un simple blini con caviar y una copa de cassis. En fin, me enrollo un montón, besos, preciosa

    ResponderEliminar
  17. Y tanto que es asombroso el resultado, además delicioso! Se me ponen los dientes largos viendo esta delicia. Ahora me aguanto un poco de hacer bizcochos y pasteles pues pronto llegan las torrijas y dulces de Semana Santa. un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, a mi me encanta el brownie, y este habrá que probarlo ;), debe estar delicioso!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  19. Mi niña, siempre que vengo a visitarte me encuentro con cosas tan apetecibles que mismo me entran ganas de meterme en la cocina, encender el horno y ponerme a repetir cada uno de tus pasos para degustar algo tan rico como este brownie que has preparado.
    Creo que tengo en la nevera lo que necesito, pero antes aún tengo que volver a hacer aquél plato de tartiflette que hizo las delicias de mis nietos y quieren que lo repita.
    Agradezco muchísimo tu buen hacer y el cariño que pones en todo.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. Para los que nos gusta el chocolate esta receta que nos muestras es todo una tentación, imagino el gran provecho que le sacarás al recetario de postres que te dio tu madre

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Te odio muchísimo ahora mismo, jajaja. Mascarpone y chocolate es mi mezcla ideal, ¡que buena pinta tiene tu brownie!

    ResponderEliminar
  22. Queda precioso... perfecto para llevar a una comida o para tomar en casa... me gusta!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat