Muffins de Frambuesa

by - 23.5.17


Llevo 2 meses prometiendo publicar ésta receta en Instagram, será verdad que lo bueno se hace esperar jeje! Ya veréis que se trata de una receta muy fácil de hacer, últimamente no paro de hacerla porque se me antoja algo dulce y con ésta receta tengo muffins listos en un momento. Y menudos muffins, están super esponjitos y la fruta aporta una humedad que hace que este bizcochito sea irresistible. Un sabor único que gusta a todos (aquí al menos 😋). Dedico ésta receta a nuestra querida Cuca de Los dulces secretos de Cuca porque es verdad que cuando hago éstos muffins me acuerdo de ella, será porque sé que le encantan los muffins y además tiene ella muchas recetas de ellos y todas muy ricas 😉. Si no la conocéis, ya estáis tardando. Venga Cuca, para ti los primeros y ya me dices si te han gustado jeje! Vamos allá con la receta!


Para 12 muffins
250 g de harina bizcochona
150 g de azúcar
1/2 c/p de extracto de vainilla
100 g de mantequilla derretida + 1 pizca de sal
1 huevo (a temperatura ambiente) 
150 ml de leche semidesnatada (a temperatura ambiente)
2 puñados de frambuesas
(si echamos harina normal habrá que añadir 1 sobre de levadura química)

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos la mantequilla a derretir en el microondas durante 30 / 40 segundos, no tiene que estar muy caliente. La mezclamos con la leche y el huevo. Batimos bien. En otra fuente mezclamos los ingredientes secos, la harina tamizada, el azúcar y la levadura si usamos harina sin impulsor integrado.


Vertemos los ingredientes secos sobre los líquidos, mezclamos lo justo para que se incorporen entre ellos. Añadimos también el extracto de vainilla. Y por fin echamos las frambuesas y mezclamos delicadamente.


Disponemos una capsula de papel en cada cavidad de los moldes y rellenamos a 3/4. Metemos al horno durante 12 min. 


Con un palillo miramos si los muffins están listos y los sacamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


También me ha dado para hacer la versión bizcocho: Petit muffin deviendra grand 😊, en éste caso deje el bizcocho 40 min en el horno. Y voilà!


Bon appétit!! 




You May Also Like

20 comentarios

  1. Marina ahora que no me ve Cuca, y puesto que he llegado la primera, permíteme que meta la mano antes que nadie en esta bandeja, ¡qué buenos! Y es que no hay cosa más rica que un buen Muffin mullidito y con esas frambuesas jugosas y ácidas que son una nota de color y sabor spectacular, y ya en versión cake, me llevo (ya puestas 😁) un trocito de lo más tentador. Pero chiquilla ¿como se te ocurre mostrar estas delicias a estas horas? Llevo levantada desde las mil, y aún no he tomado mi cafecito, a este paso George me abandona y se va con otra, quizás sea contigo, porque si lo invitas a desayunar tan ricamente, ese no se va de tu casa ni con agua caliente, jajaja 😂
    Besitos y buenos días ma belle
    PD: ¡¡qué hambre!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días reina!

    Vengo atraída por el delicioso aroma de estos muffins y me encuentro con una bonita sorpresa ¡qué ilusión me ha hecho que me los dediques! Con lo que me gusta a mí un muffin estoy dando botes de alegría.

    Además se ven tan, tan, tan buenos que por supuesto me guardo tu receta y te prometo que la voy a hacer en casa ¡qué menos después de este fabuloso homenaje que me rindes y que ha puesto luz y alegría a una mañana que ha empezado un poquito torcida...!

    La versión bizcocho también me ha encantado, pero yo te voy a copiar la versión muffin seguramente

    ¡Buen día reina! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Anda que no tenéis peligro Cuca y tú con esta repostería tan rica que os gastáis. Nada me gusta más que los dulces con frutas, esa jugosidad, color y sabor que le aportan son especiales. Tus muffins tienen todo eso y además vistosidad porque te han quedado preciosos. En una merienda triunfarían seguro, no creo que llegaran al desayuno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, qué buena pinta tienen, los muffins y el bizcocho. Ni que pasen dos meses, jeje, yo lo recibo con la tacita de café a punto. Me encantan, y me estáentrando mucho hambre al verlos, son un pecadito delicioso, que los huelo desde aquí. Petonets!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima pinta la de estos muffins!
    Yo los he hecho de arándanos pero de frambuesa no. Tengo que probar los tuyos. Me guardo la receta.
    Ah, y me voy a dar una vuelta por tu blog.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Que buenos y bonitos te quedaron preciosa , espero un taper¡¡¡jijiji mjor miro tu receta que están muy bien explicados. un besote y feliz semana¡)

    ResponderEliminar
  7. Marina, qué bonitos! De buenos me lo imagino. A mí también me gustan mucho los dulces con frutas, estos con frambuesas se ven preciosos, hasta las fotografías de a medio hacer en el cuenco. En cuanto vea las frambuesas naturales los hago, quizá, ¿me servirían las de bolsa congeladas? No estoy segura. Cuca, es otra que utiliza la fruta en muchos de sus dulces y siempre con un aspecto estupendo. Ya a esta hora, me espero a coger uno para la merienda con mi té. Mil besos, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina. Ya me quedado sin saborear estos muffins porque se los has dado a Cuca ¡qué suerte tiene! jj.
    Cuando hago bizcochos o magdalenas siempre utilizo harina normal sin levadura incluida, nunca he utilizado la bizcochona que la llaman jj porque no sé si saldría igual. Por lo que veo no debe tener mucha diferencia así que tendré que hacer la prueba.
    Como no los he podido probar lo haré virtualmente y es que tienen un aspecto sensacional. Ver la fruta en su interior uno intuye el sabor que deben tener estos muffins. Exquisitos.
    La versión del bizcocho es con la misma cantidad de los ingredientes o has variado algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Marina!! Creo que las fotos lo dicen todo, se ven unos muffins tan gordotes y mullidos que dan ganas de quitarte uno desde la pantalla del ordenador, je, je. Y yo también asocio ya los muffins a Cuca, porque nos tiene acostumbrados a unos muffins con productos que tiene por casa a punto de caducarse y va y te hace maravillas, ja, ja. Y sus moras congeladas, tan ricas, que las saca y deja unas masas con unos tonos morados preciosos. Pues igual con tus muffins de frambuesas, que deja unas notas de color rosadas que me encanta. Lo dicho, que me voy llevar unos cuantos, aunque me tenga que conformar con comerlos virtualmente. No sé cómo has tardado tanto en enseñarnos esta maravilla. ¡¡A merendar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno !! si cuca nos deja alguno yo quiero un par jeje,la pinta es de escandalo y seguro que están de vicio ,me encantan estos muffins con frutas son el desayuno perfecto
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Me ha llegado el olorcito de estos muffins hasta mi casa, me encanta ese colorcito que tiene.
    Bueno si Cuca y tu me dejais algo me llevo al menos una ok.
    Buenas noches, besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, para mí todo lo que lleva fruta de por medio me encanta!! Qué ricos, para la merienda, desayuno, para niños y grandes, tan húmedos y deliciosos!! Nos has hecho esperar , pero ha merecido la pena. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Me chifla encontrarme fruta en los muffins estan tan ricos!!besos

    ResponderEliminar
  14. No sé si quedarme con los muffins o con el bizcocho... Mejor con los dos!!!! Que vaya pinta divina que tienen...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marina! A mi también se me han antojado nada más verlos pues tienen un aspecto tremendo e irresistible. He anotado tu receta que quiero probar a ver si me salen, en cuanto disponga de un ratito me pongo con ellos y les doy una sorpresa a mis hijos, que seguro les van a gustar.
    Muchas gracias amiga por tus palabras, te lo agradezco de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina!
    Cuca es la reina de los muffins ¡qué ricas recetas nos ha regalado!.
    A mí me encantan, ya sea muffins o magdalenas.
    Tú has hecho una receta deliciosa, y estos muffins tan facilitos de elaborar han conseguido que se me habrá el apetito. Ummmm qué ricos, me comería 2 de una sentada jiji
    Un besito
    Sil

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    La verdad, es que ha sido ver el título y pensar en Cuca, jaja. Parece que vamos encasillando a la autora de los blogs en sus especialidades más recurrentes: Isabel en la repostería más impresionante, Cuca con los muffins, Concha con sus tortillas . . .
    Y a tí todavía no te tengo definida, eso si, tanto dulce como salado, te queda todo divino Marina y de verdad que estos muffins son de los que apetecen preparar pero ya.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  18. Creo que primero me comería algún que otro muffin y luego le atacaría al bizcocho jajaja Se me ha hecho la boca agua viendo las fotos, como tú dices, se ven irresistibles

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina!!
    Esto va a sonar a "venga ya!!", pero cuando he leído el titulo de la receta me ha venido a la mente Cuca jaja. Pensaba que sería uno de sus muffins, veo que no, pero sí que se lo dedicas jaja.
    Desde luego se ven que son super húmedos y esponjosos. Una maravilla!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Buenísima pinta tienen desde luego! Han quedado "pa hincarles el diente" jajaja Besitos!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat