Limonada de Fresa


El calor vuelve a la carga y las fresas se están acabando. Este año de todas formas con este temporal tan loco no sé qué les ha pasado a mis fresitas pero mis matas han parado de darme fresas de golpe... Cuando el año pasado me estuvieron dando hasta casi septiembre 😔. En fin, habrá que disfrutar de las poquitas que quedan y si sois afortunados y tenéis aún, podréis hacer esta limonada dulce y refrescante a la vez. Esta deliciosa, la hice para acompañar los Muffins de Frambuesa que os presentaba hace 15 días y ya podéis imaginaros cómo me puse jeje! Es una receta muy fácil y más rápida imposible, quizás os cueste un poco esperar hasta que este bien fría la limonada pero siempre podemos echar hielos 😉. Vamos con la receta!


Para 2 personas
150 g de fresas
80 g de azúcar (50 g para  mi)
1 limón
1/2 l de agua mineral
Hielos

Primero lavamos las fresas y les quitamos el rabito. Las cortamos y reservamos. 


Exprimimos el limón. Metemos las fresas, el azúcar y el zumo de limón en la batidora, trituramos. Podemos filtrar la preparación, yo no lo hice. 


Luego añadimos el agua, removemos y metemos a la nevera para que se enfríe y si tenemos prisa servimos con hielos. Yo prefiero servirla fría y así no echamos agua de más.
Esta limonada se puede hacer también con frambuesas, moras, cerezas, incluso melocotones, no lo he probado hacer aún pero en cuanto pueda la haré.


He estado pensando y creo que me voy a coger vacaciones blogueras durante los 2 meses de verano. No obstante, seguiré visitando vuestras cocinas en cuanto tenga un rato libre y estaré activa en las redes sociales, estaremos en contacto 😉. Pero todavía queda mucho junio y recetas por compartir así que os veo la semana que viene les amis!! Mientras tanto...
Bon appétit!!

You May Also Like

24 comentarios

  1. ¡Limonada de princesa! ¡me encanta!

    A mí este año la temporada de fresas se me ha hecho muy corta o la pasada fue más larga ja ja ja No me puedo quejar no obstante ya que he hecho algunos postrecitos buenos y nos hemos puesto tibios muchas noches de fresas con yogur pero tengo la sensación de que me han quedado muchísimas recetas pendientes de hacer y que les he sacado menos partido del que podría.

    Una pena que tus plantas hayan dejado de dar fresas tan pronto, aunque al menos han dado para esta maravillosa limonada que sola o acompañada tiene que ser pura delicia.

    Me da un poco de pena que nos dejes todo el verano pero por otro lado te mereces un descanso y siempre viene bien para tomar nuevas ideas de cara a septiembre. Yo aún no sé qué haré, aunque también me tomaré un respiro.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Aquí recién empieza la temporada de fresas. Se acaba de ir las importadas y ahora disfrutamos de las regionales. Así que el periodo que tenemos es bastante largo.
    Este batido entra pero que muy bien en un día agobiado de calor. El color que tiene es precioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este refresco que has preparado me parece ideal para el verano, fresquito, gustoso y rico, acompaña de maravilla la merienda. Ahora es lo que apetece.
    En cuanto a que te vas a tomar un descanso bloguero, te diré que todos lo hacemos, yo me ausento el mes de agosto porque estoy fuera y hay poca actividad virtual, nos gusta más estar en la playita que delante del ordenador, también es lógico. Pero mientras nos veremos por aquí y compartiremos recetas y otras cosas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Haces bien en tomarte vacaciones ,siempre viene bien desconectar un poco para volver con mas ganas y nuevas recetas , me encanta el color de esa limonada,bien fresquita tiene que estar muy rica ,por aquí ya no hay apenas fresas y las que se ven no merecen la pena ,yo hice acopio de ellas y tengo un montón en el congelador
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que sí, que sí, que esta refrescante receta va oliendo a verano, a calor, a vacaciones, a despedida... qué suerte poder hacerlo con tus propias fresas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina. No tengo la suerte que tienes tú de poder recoger fresas a pie de obra jj porque eso de tenerlas en casa es una ventaja jj.
    Tienes razón el tiempo está jugando malas pasadas, tan pronto hace calor como frío. Este fin de semana pasado por aquí llovió mucho y la temperatura bajó, luego ha cambiado y vuelve a hacer calor y se espera más para los próximos días. Veremos a ver que pasa.
    En lo del tiempo no lo sé pero sí que intuyo como tiene que estar esta limonada de fresas que has preparado y que no dudaría ahora mismo de tomarme un vaso y a ser posible grande porque debe estar además de deliciosa, refrescante.
    Creo y así lo deduzco por lo que escribes que dentro de poco tomarás vacaciones. Espero que las disfrutes donde quiera que vayas y que nos volvamos a ver allá pasado el verano. Pero aún quedan unos días de este mes que seguro nos veremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Marina!! Te aseguro que yo no me puedo esperar a que la limonada esté fría, ja, ja, o la hago con agua fría directamente, o le pongo la mitad de agua y la mitad de hielo, el caso es bebérmela in situ, ¡¡y más con el color que tiene esta limonada de fresa!! ¡¡Si invita a tomarla de un solo golpe!! Y más si hace calor. Pero bueno, para los que tengáis paciencia, haces bien meterla en la nevera unas horas antes, ja, ja.
    La verdad es que este año está siendo un poco raro para la fruta. Yo compré en el Lidl tiempo atrás unas macetas de arándanos y otra de frambuesas. La de arándanos se me heló después de Semana Santa que nos vinieron unas heladas inesperadas. La planta de frambuesas se me heló a medias y me han salido cuatro frambuesas, una me la comí, y las lluvias torrenciales de este domingo me fastidió las otras. ¡¡Un desastre, vamos, ja, ja!!
    Entonces ya estás pensando en las vacaciones blogueras, vaya, ahora que dentro de poco voy a tener más tiempo para dedicarle al blog y a visitaros más tranquilamente, os vais la mayoría. Yo me quedaré hasta principios de agosto y luego ya volveré a finales de septiembre, así que aún me queda dar guerra por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    La temporada de fresaas debería durar todo el año, si pudiera ser, claro. Siempre me parecen pocas. Aunque he hecho acopio de unos cuantos kilos y las tengo congeladas. Para preparar precisamente limonadas en Verano. Siempre llama la atención primero por el color y nunca sobra ni una gota porque está buenísima. Así que has hecho muy bien en publicarla. Porque te ha quedado divina.
    Un buen vaso me bebería ahora mismo, y sin respirar jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh! Aún no te has ido, y ya te estoy echando de menos, c'est pas possible, mon Dieu! Maíz oui, ma belle, il est indispensable.
    Pero de momento hablemos de lo que tenemos entre manos, que es de tus fresitas, ¡qué bueno! Yo como Isabel, no podría resistirme y del tirón la prepararía con hielo, para tomarla tal cual, ¿ya sabes? Para que no se le escapen las vitaminas, Jajajaja.
    Como se que nos veremos en IG y Facebook me consuelo, que quizá me estás dando una idea para tomarte la palabra y disfrutar igualmente de un descanso que necesito como el aire que repiro, pero ya veremos.
    Besitos y que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  10. Este post me ha entrado por los ojos jajaj, vi la foto tan bonita, y me dije allá que voy. No he probado nunca una limonada de fresas, pero lo intentaré hacer, con las pocas fresas que se ven ya en los super. Que bonito color, y de sabor debe de estar muy buena. Apetece mucho. Saludos y buenas vacaciones tengas.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente veraniega esta limonada, super rica y refrescante, es ideal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Marina, me ha encantado esta limonada de fresas. Yo lo que tengo son bastantes limones,ya que el limonero no para je je je je...
    Me parece una buena opción para aprovecharlos. Me la apunto. Cómo se agredecerá un día de calor...
    Bicos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marina! Por supuesto es una propuesta más que aceptable ¿quién renuncia a a esta limonada tan especial? Algo parecido tengo publicado en mi blog hace tiempo. Las fresas las hice polos y las puse en la limonada, quedó chulo también. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa tan rica, con lo que me gusta este tipo de limonadas...o fresonadas, jaja... Y con fresas naturales...Lo máS!!!

    ResponderEliminar
  15. Mmm, ¡qué rica!. El dulzor de las fresas seguro que compensa muy bien la acidez del limón. Yo soy de beber agua, pero a un vaso de esta limonada me apunto sin pensármelo :) ¡Ojalá las matas revivan!.

    ResponderEliminar
  16. Marina, una idea estupenda, fresquita y sencilla. Yo tambíen tenía unas matitas de fresas, pero las tuve que quitar pues mi perra Bimba, allí salía una nueva y al día siguiente había desaparecido, hasta que nos dimos cuenta que era "ella, solo ella" la que se las comía, una detrás de otra. Nunca se puso mala, así que no sabíamos qué pasaba con esas matas... jajajaa ¡Qué ingenuos nosotros! Cómo te vas a imaginar que ella es la que se las comía, ah! Importante, nunca delante de nosotros. Bueno, guapa, si quieres descansar del blog y disfrutar del verano ya sabes, aquí estaremos esperándote y desando leer tus nuevas recetas.

    ResponderEliminar
  17. Que rica y refrescante se ve, y encima muy fácil y rápido ¡Genial para estas tardes que ya el calor empieza a calentar! Estupenda receta Marina. Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  18. Limonada de fresa, qué rico y refrescante! me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina! Acabo de encontrar tu acogedora y bonita cocina a través de Cuca, y me he llevado una gratísima sorpresa! Me ha gustado mucho todo lo que he visto, muy bien explicadas las recetas y unas fotografías preciosas! Soy fan de las fresas, como más me gustan son troceadas y con chocolate, nunca las he preparado como tú, me apunto esta exquisita limonada!
    Me ha dado pena leer que te vas a coger vacaciones blogueras, después de lo que he visto en tu blog, me he quedado con ganas de ver nuevas entradas! Mientras tanto me pondré al día con tus recetas anteriores, y a la vuelta nos seguimos leyendo! Qué pases buen verano!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Umm que hambre me esta entrando que pintaza!!besos

    ResponderEliminar
  21. Este licuado además de sano delicioso, combina a la perfección, un beset

    ResponderEliminar
  22. Que tonta soy nunca se me ha ocurrido ponerle fresas a la limonada debe de estar riquísima no lo siguiente, ya no quedan muchas fresas pero el año que viene lo hago seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola!! qué buena y refrescante la limonada con fresas, me lo agencio para hacerlo, se que me va a gustar mucho. Pues si que va bien un descanso... jeje, ganas no faltan, porque a mi también el calor me agobia mucho. Un beso!!! petonets!!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat