Tarta de Queso y Leche Condensada (Patty's Cheesecake)

by - 13.6.17


Hoy es martes, son las 10.30 (1 hora menos en Canarias (siempre he querido decir eso 🙈 jaja))  y estoy empezando a escribir el post... No sé si llegaré a tiempo para publicar hoy pero lo intentaré. Este calor me está matando y eso que solo está empezando! Me estoy dando cuenta de que cada año lo llevo peor, se me quitan las ganas de todo. Me había acostumbrada a redactar mi entrada los domingos por la tarde tranquilamente acompañada por George pero eso era antes, antes de que éste calor me resultará lo bastante asfixiante para incapacitarme a hacer cualquier cosa. No me arrepiento de mi decisión de tomar vacaciones al final de éste mes porque con la que nos viene encima ya sé que no hubiera sido capaz. Así que si estaba todavía con la duda, ahora estoy muy segura jaja! Eso sí, me ha tocado la fibra vuestras marcas de cariño que me habéis ido dejando en la última entrada, os llevaré conmigo todo el verano y siempre nos quedan las redes sociales jajaja!! Gracias chicos! 😊


Bueno pues esta semana vengo con una receta muy especial para mi, no me podía ir de vacaciones sin antes hacerle una ola grandísima a mi querida Patty del blog La Taza de Loza, ella vino a mi gracias a mi ángel bloguero de la guarda (Isabel 💗) y me ha encantado descubrir su blog. Semana tras semana nos deleita con recetas originales y deliciosas y semana tras semana también la descubro a ella, os diré que es una bellísima persona, un encanto vamos! Si aún no conocéis su blog, ya estáis tardando porque es un "pot pourri" de culturas culinarias que vale la pena visitar.

Para un molde de 20 cm
250 g de queso Philadelphia
370 g de leche condensada
1 yogur cremoso de vainilla (Lidl. Bifidus Vainilla)
50 g de maicena 
4 huevos
180 ml de leche 

He cambiado algunas cosas más bien para adaptar la receta a lo que tenía en la despensa. No tenía ricotta (receta original) sino Philadelphia y he pensado que éste yogur cremosito le vendría bien a la tarta 😋. El resto, todo igual!

Precalentamos el horno a 170º. Mezclamos los ingredientes en el orden que vienen indicados con un batidor. La masa es bastante líquida, es normal. 


La vertemos en el molde, el mío es de silicona pero si no tenéis tendréis que untar de mantequilla y echar harina para que nos sea más fácil a la hora de desmoldar.


Metemos al horno entre 50 min y 1 hora, hay que vigilar. Pinchamos el centro para averiguar si esta hecha la tarta. 
Sacamos la tarta del horno y esperamos unos 10 min antes de desmoldar. Había subido mucho pero se desinfló en cuanto la saque del horno, me dio tiempo a sacar una foto jeje!


Luego la dejamos enfriar totalmente antes de meterla a la nevera. Estará mejor al día siguiente pero si sois unos golosos como yo y la habéis hecho por la mañana, ya la podréis probar por la noche jeje!
Patty la sirve con mermelada de cereza, riquísima! Yo la he servido tal cual porque así sola fresquita entra solita y esta fabulosa.


Pero también aquí cada uno se ha ido echando lo que más le apetecía: mermelada para mi chico, sola para el nene y yo la probé con helado y caramelo (los que me seguís en Instagram habéis podido verlo en primicia jaja!)

What else?

Y hasta aquí les amis. espero que te haya gustado Patty, ha sido un placer hacer y comer esta ricura de tarta mmm!! 
Bon appétit!!

You May Also Like

22 comentarios

  1. Patty es una estupenda repostera de eso no hay duda, pero tú eres una alumna muy aplicada porque la tarta te ha quedado escandalosamente buena, entre las dos nos ofrecéis estas golosinas que no va haber manera de no probar. He pasado por las fotos casi sin mirarlas, estaba salivando demasiado para estar recién comida, pero en algún momento me empaparé bien de la receta para hacerla. En cuanto tenga algunos comensales más en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya su George no fuera tan versátil, no sé que sería de nosotras, Jajajaja.
    Menos mal que yo entre el poco tiempo que tengo, y el calor que hace (se juntan el hambre con las ganas de comer, Jajajaja) no hay manera de que me ponga a repostear, con decir que tengo pendiente un compromiso de los grandes, grandes ineludibles y no sé todavía que voy a hacer (ya te cuento si ,o hago, jejeje) el caso es que un cumpleaños (el mío) no es cumpleaños si no hay tarta, y cuanto más veo en vuestros blogs, más ansiedad me entra, Jajajaja, no sé muy bien si es por "vagancia" o por frustración, ahora mismo me comería una buena porción de tu Patty's Cheeescake con los ojitos cerrados, y porque estoy a punto de salir rumbo a la playa, que si no me montaba en un helicóptero de estos que nos ponen a nuestra disposición el teclado de nuestro iPhone, y me plantaba en tu casa en un periquete para merendar, Jajajaja.
    Te ha quedado espectacular. Imagino el volumen que tendría recién salido del horno y se me hace la boca agua.
    Besos y nos vemos en unos días ma belle.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina !!te entiendo perfectamente ,a mi que me encanta el verano este año estoy ya hasta el moño de tanto calor y aun no ha empezado de momento ya le he dado vacaciones al horno en cuanto a reposteria se refiere, la tarta se ve deliciosa ahora mismo con un té helado venia genial
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga te entiendo perfectamente a mi me está matando esta calor también y ponerme delante del portátil me parece ha veces un sacrificio, deseando estoy de que pase el verano pronto, mientras disfrutaremos de cosas ricas como esta tarta tuya y en compañía de George que siempre viene bien. Voy a conocer este blog que me recomiendas.
    Nos vemos bonita, un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rica es la tarta de queso me encanta! y respecto al calor estoy totalmente de acuerdo contigo, de verdad no lo soporto, es tan agobiante, no da tregua en ningún momento, en casa estamos todos sufriendo :(.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Gracias por lo de una hora menos en Canarias jajaja ya sabemos que se nos tiene en cuenta :)
    Bueno, pues aquí menos mal que no hace tanta calor, a 23º estábamos hoy, así que soporta más que bien. Pero tienes razón, a esas temperaturas tan altas, tampoco sería persona. Haces bien en coger esas vacaciones blogueriles, que de las del día a día seguro que no te puedes librar tanto tiempo.
    Y de tu tarta ¿que te digo Marina? me parece maravillosa porque las tartas de queso de este tipo se comen sin sentir, vamos y si me dejas delante de una . . . a lo tonto, a lo tonto me la termino sin remordimientos.
    He ido a ver la de La Taza de Loza, con mermelada de cerezas, justo la que publiqué ayer. Creo que es una señal para que no tarde en hacerla ¿no te parece? jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Marina! Me has puesto colorada, hija... gracias. Tú sí que eres un encanto y además con ese humor que tienes y que me río un montón. El otro día no me acuerdo a quién se lo decía, pero esto se ha convertido en una gran "mesa camilla", pero en bueno. Ninguna crítica, somos generosas, y no nos gastamos malas ideas. Vamos, divinas de la muerte...😍. Me encantan los blogs en los que además de darnos unas buenas recetas encima te cuenten cosas, fíjate en Cuca cuando habla de su "maridín" que le regala una sandia de 8 kilos y las risas que se echa con eso... jajajaja y que él no se da cuenta de los rayos invisibles que le manda por ese pedazo de sandia! OMG y la otra con las gallinas felices? Yo creo que de eso se trata, de pasar un buen rato rodeados de gente agradable y de la que se aprenden muchas cosas. En fin, tu tarta o mi Patty's cheescake me ha encantado, te ha quedado más alta que la que yo hice. Una pinta divina y fría está de vicio. Bueno, que me enrollo. Besazos y disfruta sin derretirte y protegiéndote bien de este solazo que ha dicho: "aquí estoy yo"

    ResponderEliminar
  8. Marina, es que con este calor casi que no se puede vivir, incluso casi no se puede cocinar jajaja pero ya veo que tú tienes valor incluso de encender el horno...

    Desde luego ha merecido la pena, solo de pensar que lleva leche condesada y queso la boca se me hace agua

    Ayyy que no paras de pensar en las vacaciones jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marina!

    Chica, yo a estas horas no te esperaba por estos lares ¿eh? es más, ayer pensaba que te habías ido de vacaciones a la francesa (y nunca mejor dicho ja ja ja) dado el adelanto del calor sofocante del verano.

    Me alegro de que aparecieras, aunque sea a última hora ¡aquí nunca es tarde! ¡la blogosfera nunca duerme! y más con esta deliciosa tarta de queso ¡se me hace la boca agua! Por un postre así yo enciendo el horno el día que haga falta.

    Me alegro de que hayas conocido a Patty ¡como ella dice esto es una gran mesa camilla! ¡y la de risas que nos vamos echando!

    Te repito que te voy a echar de menos este verano. Si no pasa nada el finde voy a repetir tu tartiflette ¡a ver si le puedo sacar foto para dejar constancia!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy portuguesa e me gusto mucho voy hacer y publicar em mi blog. Gracias
    paopaoqueijoqueijo.com

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm como tomaría ese tenedor para poder probar esta tarta. Se ve realmente exquisita!!
    Sobre la calor.. tranquila, que pasa más rápido que el frío jaja
    A mi me da pena que se termine el verano, disfruto esta temporada como una tonta :)

    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también llevo fatal el calor... Y aquí en Madrid nos estamos cociendo lentamente!!!Aún así fíjate que no dejo de hacer pan todas semanas a pesar de los chorreones de sudor con el horno puesto.... Desde luego que con un trocito de esta rica tarta tuya, se me pasaban todos los males...

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Marina!! Uy, esta vez llego un poco tarde, pero es que hemos estado en fiestas, y entre que tenía que trabajar y cumplir con las cenas, eventos, verbenas y demás no he dado a basto. Ayer era el día grande, San Antonio, y claro, yo vio en San Antonio, así que la semana del 13 de junio, nosotros tiramos la casa por la ventana, ja, ja. Ayer por la mañana, me conecté un poco antes de arreglarme y salir a la mascletá, pero se ve que publicaste más tarde de lo habitual y ya fue imposible encender el ordenador y ni mirar el móvil. Pero bueno, ya estoy aquí viendo una riquísima tarta de queso, que mira que me gustan las tartas de queso, y las horneadas me pierden.
    A Patty la conozco hace muy poquito, y ella vino a visitar mi blog desde el blog de Cuca, así que aquí al final nos conocemos todos, ja, ja, unas por otras, hemos formado un círculo.
    ¡¡Cómo te voy a echar de menos estas vacaciones!! Menos mal que aún te queda algún martes más del mes para seguir con estas ricas recetas. Por cierto, nunca he hecho una tarta de queso con leche condensada, pero me gusta un montón, así que imagino que tiene que estar muy rica. Me encanta la textura de esta tarta, fresquita tiene que ser una delicia, de un día para otro, como bien dices, pero cualquiera se espera a comerla al día siguiente, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina. La verdad es que con este calor apenas se tiene ganas de ponerse ante el ordenador jj. Y para este fin de semana se prevé que va a hacer más jj así que vamos a prepararnos.
    A pesar del calor no tengo reparo alguno en encender el horno aunque parezca de locos jj pero ¡quien dijo miedo! y ya veo que tú no lo tienes jj.
    Nos das ejemplo y nos preparas esta deliciosa tarta que sabiendo quien es su autora el éxito está asegurado. Lógicamente le has hecho algunas modificaciones nada de extrañar tratándose de tan estupenda cocinera y repostera, la has adaptado a tus ingredientes y a tu manera de bien cocinar. El resultado salta a la vista. Una tentación irresistible. Es muy posible que siga tus pasos en lo de las vacaciones aunque aún no lo tengo decidido, puede que deje programadas algunas recetas y si dispongo de tiempo estaré en el blog aunque a tiempo parcial. Adonde voy no dispongo de Internet y entrar con el móvil es un engorro. En fin ya veremos jj porque aún queda la siguiente semana.
    Que no pases mucho calor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Te comprendo, pues participo contigo de este calor que nos asola, y menos mal que paso la mayor parte del tiempo en la costa, que en Granada se hace sentir y mucho.
    Hoy mismo he oído que se nos acerca una ola de calor y me digo ¿más? No, no lo aguanto de este verano no salgo :(
    Me encantan las tartas de queso y como no pienso perderme tal capricho, me llevo la receta para cuando tenga un momento de respiro. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marina! Cómo te entendemos...con éste calor no apetece hacer nada, y nosotras además que estamos de exámenes, ¡imagínate! deberían prohibir las obligaciones con éste calor jajaja
    Pero lo bueno es que con tartas así, fresquitas, y tan ricas, se pasa mejor el verano no?? Una pinta increíble, y nosotras también la preferimos con helado!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues el calor no te ha impedido hacernos esta tarta tan deliciosa. Nos has regalado una tarta de las que a mí me encantan, qué rica se ve y con la combinación de ingredientes que lleva el éxito está asegurado. Eres una estuepnda pastelera, qué arte tienes guapísima!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina, normal, si es que andamos todos asfixiados este año. El tema ha venido a lo grande antes de hora... qué agobie !
    La tarta está para darle bocaditos y disfrutar de lo lindo, me encanta como te ha quedado,petonets glacés :)

    ResponderEliminar
  19. Marina esta cheesecake tiene una pinta deliciosa, cremosa y esponjosa, vamos que te quitaría el plato encantada de la vida (jajaja) Adoro las cheesecake, y esta no la he probado así que la apunto para hacerla sin falta, porque se ve deliciosa! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  20. Un trocito de tarta así de deliciosa y fresquita me tomaba yo ahora mismo ¡qué agobio de calor! A Patty la he conocido hace bien poquito y es fantástica, igual que tú!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La tarta de queso es una de mis debilidades, y esta esta para hacer la ola a la cocinera, un beset

    ResponderEliminar
  22. Madre mia que cosa mas buena!!besos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat