Quesadilla de Pollo y Aguacate

by - 26.9.17


Hay días así que me apetece comida tipo "fast food" pero luego recuerdo todos los documentales que he podido ver sobre la procedencia de la carne o del procedimiento que adoptan a la hora de  realizar los pedidos o de despachar a los clientes y se me quitan las ganas rápido! La verdad que ya cuando decidimos salir a comer / cenar siempre vamos a los sitios de confianza, yo ya no me aventuro a entrar a cualquier restaurante, voy por recomendaciones o por experiencia... Pero como a veces me entra el gusanillo y no tengo pensado salir por ahí, me preparo cualquier cosa en casa y lo de hoy es el resultado de una de esas veces que se me antojo algo del fast food 😋. A ver si os convence a vosotros también...  


Para 2 personas
2 tortillas de trigo 
1/2 pechuga de pollo en tacos
Queso Philadelphia
1 aguacate
Queso Cheddar rallado
Albahaca seca 
Sal y pimienta 
Aceite

En una sartén con un poco de aceite, freímos nuestros tacos de pollo. Salpimentamos y reservamos. Encendemos el horno y lo ponemos a 180º. Sobre una rejilla (yo use la de las pizzas), ponemos una hoja de papel para el horno. Disponemos una de las 2 tortillas y la untamos bien de queso Philadelphia. Repartimos bien la carne de pollo por encima.


Preparamos el aguacate, lo cortamos en dos, le quitamos el hueso y lo cortamos en tiras que disponemos sobre el pollo.


Espolvoreamos albahaca y el queso cheddar. 


Cerramos la quesadilla con la otra tortilla de trigo. Echamos un poco más de queso de cheddar por encima de la tortilla y metemos al horno hasta que dore la quesadilla y que se derrita el queso.



Et voilà , en 5 minutos tenemos un plato que podría tener su sitio en un fast food, un poco más saludable quizás jeje! Pero reúne todos los criterios de ése tipo de comida: rápido, rico y se come con los dedos jaja!


C'est tout pour aujourd'hui...
Bon appétit!!


You May Also Like

18 comentarios

  1. Yo no le llamaría cualquier cosa a esta cena estupenda, a mi me encanta y le metería mano ahora mismo porque la veo igual de rica para la mañana. Las quesadillas las suelo hacer de brie y mango, más por costumbre que por otra cosa, pero las tuyas me han gustado también y las voy a adoptar para dias venideros, que ya sabes, hay muchos en el año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hala, qué rico! Y eso que a mí el aguacate no me mola mucho, pero si me lo preparas así, es un bocado irresistible, y sano sanísimo, porque a excepción del queso, que por otra parte no es que esté bañado en él, todo es delo más equilibrado. Y pienso que quizá la cantidad que le has puesto es la justa y necesaria, como para hacer de este mal llamado fastidio food, una cena súper buena.
    A mí me puedes invitar sin problemas, que me lo comería todo, todito, todo, jejejeje.
    Besitos ma belle Marina, que tengas un buen día.
    PD: me voy deprisa que me espera mi George indispensable.

    ResponderEliminar
  3. Marina a mi me convences a la primera, todo si es casero mejor a lo grande!!!! Yo vi algunos documentales y ya tenia muchas cosas claras y cada vez más, estos sitios de comida rápida y sin calidad alguna no voy ni gratis imaginate pagando jaja, esta quesadilla que has preparado es la mejor del mundo mundial y sabes lo que comes. Te quedo fabulosa....Bess

    ResponderEliminar
  4. A mi me has convencido totalmente, que rica y sabrosa quesadilla, y sobre todo, que sabes lo que comes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! por favor qué hambre!!! solo de ver las fotos estoy pensando que la quiero coger, jeje. Muy buena receta y sana cien por cien hecha en casa. Así da gusto, me apunto a tu quesadilla :)
    Petonets y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina. Menuda combinación de ingredientes. Me llevo una. Si lleva aguacate, para mí, éxito asegurado. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bonjour,
    en casa nos gusta mucho las quesadillas, por cierto me recuerdas que tengo una receta en mi blog, y tengo ganas de volver a comer, si encuentro aguacates provare tu receta.
    Bonne journée

    ResponderEliminar
  8. Sabes Marina por lo general la comida rápida fuera de casa no es muy saludable que digamos pero esta maravilla en casa si que lo es y yo repetiría plato si o si, riqisimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina!! Muero de amor (y de hambre) con esta quesadillas, te ha quedado superdeliciosa!! Parece que me mira y me dice cómeme ahora jaja
    Me ha encantado!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapy! a mi me gusta este tipo de comida ,para mi suele ser cena que es cuando suelo prepararla ,por que hay que recoconocér que hecho en casa sabemos lo que se come y es bastante mas sano ,¡me encanta tu propuesta!
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas con el queso asomando!! A mi marido le encantan , de todas formas, así que hoy cenaría en tu casa de lo más a gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto a una de estas quesadillas, por lo menos, ya que apuesto que dos me irían perfectas. Me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Pues yo también me apunto!! A mi también me has convencido, pues me encanta el aguacate, lo fácil y rápida que es la receta, con pollo incluido, ¡¡super completo!!
    Y veo que te estás redimiendo de verdad, una receta dulce, otra salada, una dulce, otra salada...veo que es verdad que has dicho que esta temporada vas a ser más sanota, y lo estás consiguiendo. Quitando el queso, que es un poco más calórico, has hecho unas quesadillas muy apta para todo el mundo, y bueno, siempre se puede utilizar el queso batido 0% para quién lo quiera aún menos calóricos, pero vamos, yo me quedo con tu versión, ¡¡con lo que me gusta a mi el queso!! ¡¡Yo lo quiero con extra de queso!! ¡¡Una delicia, Marina!! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Pues verás, la cocina mexicana en casa gusta a rabiar, y todas las semanas hago una remesa de tortillas de harina que vamos consumiendo poco a poco en flautas, quesadillas o burritos. El lunes sin ir más lejos, tomamos quesadillas para desayunar. Es que somos de desayunos contundentes en mi familia, para mí una de las comidas que más disfruto.
    Así que si, que si, tu quesadilla está para repetir porque al igual que vosotros, a mí comer en sitios que no me ofrecen confianza, no entro ni que me lo regalen.
    Muy tentadoras tus fotos Marina, para babear un ratito.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Marina, creo que has preparado un plato de fast-food bien saludable y mejor, seguro, que los que se consumen en locales de este tipo de comida. Estoy segura que los amantes de las carnes, y del pollo en particular, lo encontrarán muy apetitoso y saludable. En mi caso, con mi vegetarianismo, reemplazaría los bocados de pollo por tomates cherry o tomates cortados en cuñas, algo de maíz procesado y cremoso (como opción) o unas hojas de espinacas crudas (también podría ser albahaca), más unas cebollas caramelizadas y me sentiría tocando el cielo con las manos ;)
    Un beso enorme para vos.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas, mare! Dan ganas de hincar le el diente....

    ResponderEliminar
  17. ¡Adoro las quesadillas! y hace siglos que no las como porque nunca me ha dado por hacerlas en casa...¡habrá que ponerle remedio!.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Marina!! Ha pasado mucho tiempo, el verano nos desconecta, ahora toca regresar a lo que calificamos de normalidad. Buena terapia la tuya para no sucumbir ante la tentación de los alimentos prohibidos. La alternativa con tus quesadillas ha sido una decisión muy inteligente, ricas y saludables, no se puede pedir más.
    Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat