Pancakes (Tortitas)

by - 4.11.14

Good morning por la mañana!! Hace dos años fui a visitar a mi amiga de Bristol (Inglaterra), además de pasármelo muy bien, la gastronomía, sorprendentemente, me gustó. Lo primero que probé fue un “fish pie” que me preparó ella, quizás lo ponga por aquí pronto porque estuvo de muerte y no perdí un segundo en pedirle la receta. Pero vamos, a lo que voy, por la mañana, mi amiga tuvo la gran idea de llevarme a desayunar a un sitio encantador llamado Rocotillos (os lo apunto por si un día os animáis a ir, sé que Londres es la ciudad predilecta cuando se viaja a Inglaterra pero os aseguro que Bristol es una ciudad maravillosa y muy agradable). Nos pedimos un breakfast típico british: las salchichas, las judías, los huevos fritos con el bacón chorreante de aceite y los PANCAKES, los nuestros los elegimos con arándanos y sirope de arce, deliciosos! No volvimos a comer hasta la noche, es lo que se llama un buen desayuno, bien consistente, como tiene que ser para afrontar el día. Y todo estuvo suculento.
En fin, buscando y rebuscando en la red pude encontrar una receta de Martha Stewart cuya textura del pancake se parece muchísimo a la que probamos aquel día, lo que me hizo feliz cuando los hice por primera vez de vuelta a casa.
 
 

Para 12 o 15 pancakes:
210 g de harina
15 g de azúcar
2 g de sal
13 g de levadura química
1 huevo
300 g de leche del tiempo
40 g de mantequilla derretida

No nos hace falta sacar el robot ni la batidora, todo lo hacemos con nuestras manitas, es muy fácil! Empiezas con la mantequilla, la derrites al microondas o como lo sueles hacer y la guardas a un lado para que se enfríe un poquito.
En una fuente, echa la harina con la levadura química, añade la sal y el azúcar. Mezcla todos los ingredientes secos con un batidor.
En otra fuente, mezcla los ingredientes líquidos, es decir el huevo y la leche.


Haz un hueco en el centro de la mezcla de la harina y vierte toda la leche con el huevo seguido de la mantequilla derretida. Remuévelo todo bien pero sin insistir demasiado así obtendrás unos pancakes muy ligeros, ahí está el secreto según Martha, la que me sopló la receta ;). Si ves que hay grumos, no tiene importancia, tienes que mezclar apenas.
Deja reposar unos 15 minutos, vas a ver como se forman unas pompitas.

 
Pasado este tiempo, echa un poco de mantequilla en la sartén y pasa un papel de cocina para quitar el exceso, cuando esté bien caliente ya puedes meter un poco de masa con un cazo, puedes hacer varios pancakes a la vez. Pero sobretodo no remuevas la masa en el cuenco con el cazo porque quitarías todo el aire de la masa.
Deja que se dore de un lado… (si quieres hacer tus pancakes con arándanos como yo, es en este momento que tienes que echar unos pocos encima de la tortita para que queden incrustado en ella) …y que se dore del otro lado y listo para comer como más te guste!!


Tienes muchas maneras de comértelos: con nutella, con miel, con mermelada de todas las clases, con nata montada, con sirope o simplemente con azúcar… Mi favorita es con arándanos y con miel que derrito un poquito previamente, se echa por encima de dos o tres tortitas y ya me contarás…
Puedes también conservar la masa en la nevera y comer más el día siguiente!
 
 
 

Bon appétit!!

You May Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat