Risotto de Champiñones

by - 5.12.14

Llevo un tiempo haciendo esta receta y cada vez que la hago me gusta más, no podía no compartirla con vosotros. Se trata de un risotto de champiñones exquisito (y me quedo corta), el arroz es jugoso, nada de seco y la salsa de champis con el parmesano hace que este plato sea de 10. Se lo he preparado a varias personas en distintas ocasiones y la de cosas buenas que me han dicho jeje! En serio chicos, con esa receta triunfáis… Por lo que se refiere a la preparación puede que os parezca quizás un pelín larga pero de verdad que es muy fácil como siempre. Mi lema es que si yo puedo, todos podemos!! Además, mañana ya es el fin de semana, no hay excusa, hay tiempo de sobra así que, manos a la obra! Es un plato que volveréis a hacer, estoy segurísima!! Qué rico “mamma mia”!!


Para 4 personas:
250 g de arroz
300 g de champiñones
2 pastillas avecrem (de verduras, de pollo…)
1 cebolla
10 cl de vino blanco + 3 cucharadas soperas
15 cl de nata
100 g de parmesano
1 diente de ajo
1 nuez de margarina
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparamos los champiñones, los lavamos bien y los cortamos en trozos grandes. Picamos también la cebolla en trozos muy finos, en juliana. Reservamos la cebolla. 


En una sartén, ponemos la margarina a derretir y freímos durante 2 minutos el ajo picado muy fino. Añadimos los champiñones y los dejamos unos 3 minutos. Echamos entonces las 3 cucharadas de vino blanco y esperamos a que reduzca, más o menos 2 minutos. Añadimos la nata y mezclamos. Salpimentamos y reservamos.


Ponemos un cazo a hervir con 1 litro de agua y las 2 pastillas de avecrem. En otra cacerola más grande (yo uso un wok) calentamos el aceite de oliva y echamos la cebolla, tiene que ponerse translúcida, contamos 3 minutos. Añadimos el arroz, lo dejamos cocer durante 2 minutos, sin parar de removerlo, hasta que se vuelva transparente.


Echamos los 10 cl de vino blanco (1/2 vaso) y una vez que el arroz lo haya absorbido añadimos un cucharón de caldo (ya ha hervido y lo tenemos apagado o puesto en el mínimo). Mezclamos. 


Cuando el arroz haya absorbido bien el caldo, añadimos de nuevo un cucharón de caldo. Repetimos la misma operación hasta que se acabe el caldo. 


Son aproximadamente 20 minutos, es muy importante hacerlo así, es la clave para obtener un risotto sabroso.
Añadimos pues la mitad del parmesano y la salsa con los champiñones, esperamos 2 minutos y mezclamos muy bien.


Se sirve bien calentito con lo que queda de queso.
Se puede sustituir la nata por queso mascarpone, delicioso…


Buon appetito!!

You May Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat