Cake Marbré


Ya tenía preparada mi entrada para hoy pero he tenido que dejarla para publicarla más adelante. La razón es sencilla (y a la vez aterradora jaja): la telepatía con Patty de La Taza de Loza ha sido tal (de verdad que ha sido brutal jeje) que su receta que ha publicado el domingo y la mía que tenía previsto publicar hoy, parecen hermanas gemelas y bueno he preferido cambiar de rumbo para que podamos disfrutar todos de recetas distintas pero iguales de ricas 😉. Porque mi cake marbré también tiene su sitio aquí, llevo mucho tiempo haciendo esta receta y cuando hice las fotos por primera vez, fue a mis principios en el mundo bloguero y no me gustaban... esta primavera, una de las veces que volví a hacer el cake, saque la cámara y empece a disparar clic, clic, clic y salieron fotos bastante más "presentables" pero la verdad que no me gustan demasiado aún jaja! En fin, a lo mejor, esa casualidad con Patty ha sido una señal para que por fin saliera a la luz esta receta jeje, siempre hay un lado positivo a las cosas y no podíais perderos este marmolado por más tiempo! Manos a la obra cocinillas!!


Para un molde rectangular pequeño (22x12)
150 g de azúcar  
90 g mantequilla blanda
1 pizca de sal
1 huevo L (a temp. ambiente)
1 c/s de vainilla liquida
140 g de harina
1 c/p de levadura química
120 g de nata liquida (a temp. ambiente)
7 g de cacao en polvo sin azúcar Valor

Precalentamos el horno a 160º.
Yo uso el robot para esta receta pero se puede hacer de modo tradicional. En el bol, metemos la mantequilla con la sal, el huevo, el azúcar, la nata y la vainilla y mezclamos todo durante 30 segundos, no hace falta remover mucho.


Añadimos la harina y la levadura, mezclamos apenas para incorporarlas.
Dividimos la masa en dos y añadimos el cacao en una mitad, mezclamos con una espátula para obtener una masa homogénea.


Untamos entonces mantequilla en el molde y lo enharinamos, quitamos el sobrante de harina y empezamos vertiendo las masas: primero una capa de chocolate en el fondo del molde, luego una capa de la masa de vainilla y otra de chocolate... y así hasta que se acaben.


Pasamos la espátula por debajo del chorro de agua fría y alisamos la superficie.


Metemos al horno durante 50 min. Vigilamos, la punta del cuchillo tiene que salir seca.
El cake se desmolda 5 min después de sacarlo del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


Podemos hacer un glaseado si nos apetece, yo no lo hago siempre pero aquí os dejo las cantidades que utilizo: 100 g de chocolate y 2 c/s de aceite neutro. Derretimos el chocolate con el aceite en un cazo a fuego lento sin parar de remover para evitar que se nos queme. Vertemos sobre el bizcocho cuando este frío. Obtendremos un bizcocho original e ideal para el desayuno, una merienda o una cita a solas con George (para mi la mejor opción 😏...). ¿Cuál opción elegís vosotr@s?



Bueno, no sé si recordáis que en mi última receta antes de irme de "vacaciones blogueras" este verano, os dije que traía entre manos otro proyecto y aunque no tiene nada que ver con el mundo de la comida (ni con blogger) quería compartirlo con vosotros porque es importante para mi... Pues hoy empiezo a dar clases de francés a los niños de mi pueblo, a enseñarles el idioma desde 0!! Estoy un poco nerviosa pero a ver qué tal sale, espero que se lo pasen muy bien aprendiendo y que yo consiga a enseñarles algo jaja!! Je croise les doigts... Jeje!! Ya os contaré... Mientras tanto...
Bon appétit!!

You May Also Like

20 comentarios

  1. Aunque hicieras la misma receta que Patty y con los mismos ingredientes, no te saldría igual, pues cada cual tiene su toque que la hace diferente. Pero como estoy de acuerdo contigo cuando piensas que las cosas pasan por algo, me alegro que te hayas decidido por este cake porque tiene una pinta de bueno que alimenta. Se ve tan bonito y esponjoso que apetece ponerse a hacerlo en el momento para probar un cachito. Que bien a desayunar yo esta mañana!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ma belle Marina, ¡que calladito lo tenías, eh! Con lo que hemos hablado, y no has soltado prenda, y eso que casi te “torturo” a basa de Whatsapp, Jajajaja.
    Me alegro mucho por ti, y por la experiencia que vas a vivir, pero más por los niños, porque sus papis no encontrarán mejor maestra para que sus hijos aprendan francés correctamente y con alguien íntegro y buen educado, como tu.
    Pienso igual que Lola, aunque lo hubieras publicado, no hay dos veces que salgan las cosas iguales, y más habiéndolas hecho personas distintas, seguro lo disfrutaríamos del mismo modo que lo hicimos el domingo con Patty, porque su brownie es perfecto, pero el tuyo tampoco se queda corto, jejejeje.
    Me encanta tu cake, tiene una muga espectacular, el efecto marmolado te ha quedado divino, en otra época en la que yo tenía tiempo de repostear, este era uno de mis básicos, son muchas veces las que he pensado que tengo que publicarlo algún día, pero ahora tú me lo has puesto en bandeja, y si prometes que estará nuestro adorado George con nosotras, me apunto, Jajajaja.
    Besitos y no cruces los dedos, porque tú eres muy “grande” y lo harás divertido y bien, muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese nuevo proyecto, espero que todo te vaya bien y que esos niños estén encantados contigo, que lo van a estar seguro, que bien Marina, espero que estes feliz y muy a gusto. El cake esta maravilloso, que pintaza tiene, vamos que a estas horas un buen trozo me comería con un vaso de leche, menuda pintaza tiene ese corte, parece que esta dibujado....Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Las veces que pasa esto Marina, las coincidencias con las amigas blogueras en los ingredientes y recetas . . . me hace gracia, y comprende una todavía más el por qué se tiene más afinidad con unas que otras cocinas.
    No seas tan exigente, que tu cake ha quedado para hacer babear, nos exigimos más de lo que debiéramos algunas veces con las fotos, que al fin y al cabo no somos profesionales ( y te lo dice una que tengo en borradores más de 20 recetas por no gustarme las fotos jajaja) igual si lo escribo más veces me convenzo.
    Ala, tal cual está el trozo del plato, me lo envuelves, que a estas horas caninas ya tengo el desayuno en los pies.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Marina, te comentaba antes (de arreglar el wifi) que es normal que coincidamos no solo noostras que nos gustan casi las mismas cosas, vemos los mismos blogs y que no hay que preocuparse si otra vez nos pasa o a ti o a mí. Imagina la cantidad de brownies que se han publicado en estos días...y no pasa ná de ná.
    Bueno, este cake marmolado te ha quedado estupendo y encima me gusta la pequeña cantidad de cada ingrediente, lo justo y no esos bizcochones enormes que o te lo comes o regalas que es lo que suelo hacer mil veces.
    Te deseo mucha suerte con tus clases de francés a los niños, es una satisfacción muy grande cuando ves que aprenden y vienen a tus clases con gusto y se lo pasan bien. Tive la suerte de dar clases de italiano a unas chicas que se iban de Erasmus y al ser universitarias fue muy sencillo ya que al mencionar las reglas o hablar de términos lingüísticos era más sencillo explicar. A niños nunca les he dado clase y sí a un chico mayor rumano que limpiaba cristales por mi casa y me preguntó un día si era profesora ya que quería aprender a leer y escribir pues se quería sacr el canet de conducir. Eso sí que fue una de las mayores alegrias de mi vida sobre todo el día que me llamó para contarme con orgullo que ya tenía su ansiado carnet de conducir.
    En fin. La gente siempre te sorprende y muchas veces para bien.
    Mil besos, amiga y muchas suerte con este nuevo proyecto. ¡Ah! Tenemos que comernos un día un brownie entero charlando y chismorreando 😂😂

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene tu receta, lo que daría ahora mismo por un buen pedacito de esta delicia,...te cojo la receta para probar en casa, que como cuento en mi nuevo post, he tenido la cocina algo dejada ¡con lo feliz que me hace!
    Besotes desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Marina!! No te preocupes por que una receta coincida con otra, es muy normal, y más si la receta es conocida, como los brownies, una tarta famosa o la repostería francesa, que fíjate, está en casi todos los blogs. Pero bueno, te entiendo, creo que yo también me hubiera esperado a publicarla, ja, ja, o si se parece mucho, mucho, yo soy capaz hasta de no publicarla. Pero en verdad, con tantas y tantas recetas que publicamos a lo largo del año, es muy difícil ser original y único siempre.
    Y bueno, qué decir de tu cake marbré, ¡¡que me encanta!! Me gusta mucho este bizcocho y te ha quedado un efecto marmolado divino, Marina, ¡¡tiene un corte espectacular!! Se ve super tierno, qué pena que no lo pueda oler o tocar, porque a mí, con los bizcochos caseros, me vuelve loca tocarlo y olerlo, ¡¡me fascina!!
    Y vaya, vaya, "profe", no podían tener mejor maestra de francés, ya verás como se te da de maravilla. Yo me acuerdo mucho de mi profesor de francés del colegio, era muy bueno, aprendí más con él en la EGB, que luego en el instituto, lo que vi en el colegio, siempre fue superior a lo que vi después, era un crack. Siempre recuerdo una palabra que nos dio FAROLICO, significaba, que una palabra en francés, si no terminaba en alguna de estas letras, es que esa última letra o vocal, no se pronunciaba . A mi me sirvió mucho, de hecho, aún lo recuerdo a pesar de hacer tantos años. También recuerdo mis libros de francés Á la aventure, una historia de un niño que se encontró una cajita mágica con un botón que al apretarlo, aparecía en otra época. Aquello, más que un libro era una auténtica aventura, me encantaban esos libros y me ayudaron muchísimos a que cada palabra se me quedara sin a penas esfuerzo. Bueno, espero que esto también te resulte una bonita aventura a ti, porque la enseñanza, hay que vivirla y así, los alumnos, la podrán ver a través de tus ojos. Ya nos contarás. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola mi preciosa amiga! No tengo perdón porque llevo dos semanas que no te dejo un comentario en tu cocina ¡esto no está bien! pero llevo un ritmo de vida que para mí se queda (y aún así se me han atrancado dos kilos del verano en el pandero y no hay manera humana de echarlos a la calle) Pero después de ver en Instagram este maravilloso cake (que a mí se me sigue resistiendo un poco, todo hay que reconocerlo) no podía más que "obligarme" a pasar de una vez por todas y dejar un comentario como bien lo merece la receta. Que no es que en otras ocasiones no pase, es que no me puedo quedar a chismorrear como a mí me gusta.

    La coincidencia con Patty es normal como otras compañeras vienen comentando porque ¿a quién no le gusta lo bueno? porque nosotras somos especialistas en ello ( y más de una miembros del club C.V.C.Q) y es normal estas deliciosas coincidencias. Pero si por ese brownie sale a la luz este bizcocho ¡bienvenido sea! Por cierto a mí también me pasa que hay postres que no quieren salir en la foto y por más que lo intento no se dejan sacar guapetes los muy jodidos.

    Y puestos a hablar de coincidencias tengo un bizcocho en pendientes de publicar que yo pretendía que fuera primo hermano de este pero cuyo marmolado se resistió aunque el resultado fue absolutamente delicioso y espero que pronto vea la luz.

    Por supuesto te deseo mucha suerte con esas clases que verás qué experiencia más satisfactoria es. Yo di clases a niños de distintas edades algunos veranos mientras estudiaba y ahora ya convertidos en adultos me emociona que me paren por la calle y me digan que se acuerdan de mis clases de inglés o de matemáticas... ¡Nos tienes que mantener al día!

    Creo que este comentario compensa la ausencia de la semana pasada ¿verdad?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola , primero decirte que sos niños estarán encantados contigo, no tengo la menor duda- ya verás, será una buena experiencia pra todos. Por otro lado, decirte que este pastel es pura delicia y que es estupendo que lo hayas publicado pues no merece quedarse en borradores. Aunque ya estoy deseando ver esa otra receta que has guardado, debe ser igualmente deliciosa. Un beso preciosa y ya nos irás contendo!!un beso

    ResponderEliminar
  10. Bonjour,
    hace años que no he hecho este cake, el tuyo esta muy bien hecho esta muy marbré.
    Bizzz

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina, me dejas alucinada con el cake marbre, qué imagenes más bonitas :) Tiene un corte y un aspecto de lo más delicioso, y me encatan (bueno me imagino) el sabor que tiene. Así da gusto tomarse un buen café, tan bien acompañado de este cake. Besos y petonets!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina!! te ha quedado un corte espectacular y de sabor seguro que esta buenisimo,a veces pasa con las recetas que publicamos igual ,pero cada una con nuestro toque,en la siguiente entrada la pones y a si no me quedo con las ganas de ver la tuya ,ya veras como lo pasas estupendo enseñando a los niños tu idioma
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Algún día publicarás lo que hoy no has publicado, entre tanto estamos de lo más satisfechas con el sustituto que me parece una maravilla para no perderla. Enhorabuena por ese trabajo que empiezas, estoy convencida de que lo harás muy bien, no podía ser menos. Un besillo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marina!
    Pues fíjate que he ido a ver qué receta tenías pensado publicar y el domingo Patty publico unos brownies, así que creo que hablas de esa receta.
    Te entiendo, a veces uno no sabe qué hacer cuando una compañera blogger hace una receta muy similar a la tuya. Pero por más que sean similares, cada quien le aporta lo suyo. Y no dudamos ni poquito de que ambas recetas son deliciosas. Yo me quedaré en espera de esos brownies, porque los adoro. Estaré pendiente.

    Pero estoy feliz de que otro receta dulce hayas publicado, mi diente dulce nunca para. El cake te ha quedado fantástico, la combinación es deliciosa. ¡Me llevo la receta!

    Como me gustaría unas clases de francés...
    Los niños estarán encantados contigo, y seguro que aprenden muchísimo.

    Buen fin de semana, un beso grande.


    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buenas noticias! Seguro que disfrutáis todos mucho de la experiencia :)

    ¡Me encanta tu bizcocho marmolado! siempre han sido mis favoritos y no suelo hacerlos pero disfruto muchísimo viéndolos porque me parece magia el resultado final :) Cada uno es diferente y siempre es una sorpresa cuando vas a cortarlo :)

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitooooo. Me parece perfecto para un regalo por lo vistoso que es...

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina, este "cambio de rumbo" nos ha hecho disfrutar de otra estupenda receta. Además, como la otra no la dejarás en el tintero, ya la compartirás más adelante. A mí un buen trocito me hubiese venido hoy estupendamente para el desayuno.

    Te deseo lo mejor en tus clases, estás más que emocionada

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina. Me alegro mucho al volver a verte después de este largo periodo de descanso con motivo de las vacaciones que espero las hayas disfrutado a tope.
    Como bien dicen quien ha dejado antes comentarios nunca salen iguales dos recetas aunque se utilicen idénticos ingredientes y las mismas cantidades. Siempre hay incógnitas de difícil verificación.
    Pero sea de una forma o de otra el resultado siempre es fabuloso.
    Y como no podía ser de otra manera este bizcocho marmolado te ha salido sensacional. Solo basta ver las fotos del corte para intuir que tiene que ser un bocado exquisito. Como para no dejar ni rastro. Sensacional.
    Me alegro mucho por tu nueva etapa de impartir conocimientos. Lo que lamento es que ya no pueda estar presente para poder ampliar mis pocos conocimientos de francés, seguro que lograría grandes adelantos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Pizza Enrollada