Croque-Monsieur Gourmet

by - 28.11.17


Ya llegó la receta salada jeje! Gracias por vuestros comentarios de la semana pasada chicos, y os diré que me han hecho meditar jeje... he pensado que a partir de ahora publicaré sin imponerme reglas jaja! Hay que ver lo maniáticos que puede llegar a ser uno, empecé con ese ritmo de alternar una receta salada con una dulce y hasta ahora pero maintenant c'est fini ! Como ya sabéis soy más de dulce, disfruto mucho más haciendo un postre que cocinando un estofado pero también me gusta preparar todo tipo de recetas saladas sobre todo cuando veo que salen tan bien como la que os traigo hoy, ya me diréis qué os parece pero estoy segura que os va a encantar como a mi. La receta la encontró mi madre en una revista en Francia, hablamos a diario ella y yo por whatsapp o por teléfono y el día que me mandó esta receta dijo que al verla supo que me iba a gustar, disparó la foto de la receta y me la mandó. Qué bien me conoce porque a los pocos días ya tenía mi Croque-Monsieur en el plato listo para catar. Veredicto: merece el nombre que le he puesto, un plato gourmet 3 estrellas jaja! Muy otoñal también por los champiñones Portobello que si los tenemos de ingrediente en un plato, solo puede salir rico!


Para 2 croques-monsieur
Pan rústico 
2 lonchas de queso emmental
150 g de Portobello
1/2 cebolla
1 dientes de ajo
Perejil fresco (o seco para mi)
2 nueces de margarina con un poco de aceite neutro
1 filete grande de hígado de ternera en tiras
Sal y pimienta

Os cuento un poco, el pan rústico lo compré en el mercado y las rebanadas venían ya cortadas y grandes así que necesité 1 por persona y la partí en 2. Podéis sustituir la cebolla por 1 chalota y el hígado de ternera por higaditos de pollo por ejemplo. El queso también es a vuestro gusto, podéis cambiar el emmental por otro. Dicho ésto, vamos con la receta.
Cortamos la cebolla en juliana, lavamos los Portobello y los cortamos en láminas. También pelamos el ajo y lo trituramos.


Ponemos a derretir 1 nuez de margarina con un chorrito de aceite en una sartén y rehogamos todo junto hasta que dore bien. Salpimentamos. Apagamos el fuego y reservamos en la sartén caliente. Lavamos y cortamos un poco de perejil, si es seco medimos como 1/2 cucharadita y lo añadimos a los champiñones, removemos. 


En otra sartén doramos el hígado con un poco de aceite (yo use grasa de pato que me quedaba de mis mollejas confitadas 😋), el hígado de ternera no necesita mucho tiempo de cocción, no hay que pasarse porque queda luego incomible así que vigilamos bien. Yo le pedí a mi carnicero que me lo cortará ya en tiras cuando lo compré... Retiramos del fuego, reservamos las tiras de hígado, quitamos la grasa de la sartén (si hace falta pasamos un papel de cocina) y volvemos a poner la sartén al fuego con la margarina que queda. 


Doramos el pan 2 o 3 minutos de cada lado y ya podemos montar nuestros croques-monsieur.
Primero ponemos una loncha de queso, añadimos una cucharada generosa de Portobello...


... y las tiras de hígado. 


Cerramos con la rebanada de pan y servimos de inmediato que se enfría enseguida.


El sándwich nos ha encantado aunque para mi gusto quedó un pelín seco, por eso la próxima vez echaré un buen chorro de nata al final de rehogar los champiñones, si decidís preparar estos croques-monsieur no dudéis en hacer eso, así quedarán perfectos 👌. Es todo por hoy les amis , sed felices y...
Bon appétit!!

You May Also Like

23 comentarios

  1. Eso sí que es un bocata con fundamento. Verdura, queso y carne, casi ná, una comida completa. No me puede gustar más y me va a solucionar más de un finde porque esos ingredientes los utilizo a menudo y casi siempre los tengo en casa. Felicita a tu madre de mi parte que ha sido la primera practicante del invento y a ti por supuesto por haberlo recogido tan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Marina esto es para mi comida completa, que delicia de croque, todo lo que lleva me encanta y a mi marido por llevar higado seguro que le rechifla, vamos esto es comer bien y lo demás cuentos chinos, un croque gourmet pero de nota muy alta, estas cosas de calidad solo las puedes comer en casa, el que no se atreva en la cocina a babear directamente, esto solo para cocinillas privilegiados, te han quedado maravillosos....Bess

    ResponderEliminar
  3. Un croque bien completo ,yo le quito el hígado y del resto no dejo nada
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina,
    me ha encantado la manera de aportar un bistec de hígado a la dieta. No a todo el mundo le gusta, y como lo has presentado, invita a comerlo sí o sí.
    En casa nos gusta, y lo compro de vez en cuando. Así que tomo nota de la receta porque seguro que si la hago, ¡triunfo!.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Marina seguramente a mí a maniática no me gane nadie y me cuesta mucho romper las normas que me autoimpongo pero me encanta que a raíz de los comentarios que te hicimos la semana pasada hayas decidido publicar lo que te venga en gana cuando realmente quieras ¡fuera ataduras!

    Menuda receta buena te pasó tu madre. Reconozco que no soy muy amante del hígado, más bien es que no lo he comido nunca y no sé si me gustaría o no, aunque este croque-monsieur gourmet me está poniendo muchos ojitos ¿eh?

    Creo que ayer leí en redes sociales que has cambiado de móvil. Yo también el finde pasado y voy como pollo sin cabeza ¡qué locura los cambios!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina. Creo que no hay que ponerse reglas jj ya tenemos demasiadas como para que encima nos pongamos nosotros más. Publica lo que te venga en gana, sea dulce o salado, da igual porque lo que pongas estará delicioso.
    En lo referente a este bocata tengo que decirte que para mí le pongo un reparo, es el hígado, no puedo con él, debe ser de la manía que le cogí de pequeño porque mi madre nos lo ponía mucho jj.
    Quitando ese reparo, de los demás iba a dar rápida cuenta porque con esos champiñones y con el queso creo que yo no pediría más jj, bueno sí, un vaso de vino para disfrutar de ambas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ma belle, desde que vi el otro día, tu increíblemente apetitoso croque monsieur, estoy como loca por probarlo, creo que tu vas a ser la causante de mi reconciliación con el hígado de ternera. Hace siglos que no lo como, ¡¡con lo que me gustaba!! Pero cuando comenzó todo esto de la manipulación hormonal de las carnes, dejé de comer muchas cosas de las que me antes eran habituales en mi dieta, y en especial el hígado, que mi madre lo cocinaba a la plancha, y a veces le hacía una salsa con cebolla, vino blanco, brandy y especias, y metía el higado dentro para que tomara sabor, pero sin hervir para que no se pusiera duro; y era para perder el sentido, ¡¡qué bueno estaba!! Creo que en cuanto convenza a mi Santo, que ese es otro inconveniente a superar, pero yo me lo meto en el bote casi sin que se de cuenta, jajaja; lo prepararé para deleitarme en cada bocado, a tu salud.
    Besos, nos vemos en un tris.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina! Wow! Qué maravilla!! A mí me encantan el croque monsieur y croque madame y este gourmet... Me pongo de pie para aplaudirle! Te ha quedado de lujo!
    Y te cuento que yo.también me presionaba mucho al momento de publicar y ahora trato de ser más flexible en cuanto a todo porque esto es lo que me gusta hacer y me estresaba mucho
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Marina!! Pues eso, este es tu blog y tú haces lo que realmente te apetezca en él. Yo publico dos dulces, una salada, pero tampoco lo cumplo siempre, en navidades me lo suelo saltar, ja, ja, y ¡¡todo dulces!! A mi también me divierte mucho más hacer dulces, es que me relaja y todo, pero reconozco que no es tan saludable, pero una vez a la semana, no creo que haga daño a nadie.
    Tu croque monsieur, ¡¡para chuparse los dedos!! Bueno, yo también le pongo la pega del hígado, no me gusta mucho ese sabor metálico que le encuentro, si, ya sé, cosas mías, pero tira un poco amargo y no me va, que mi madre también me daba de pequeña, pero no había manera, je, je. Pero bueno, con unas tiras de pechuga de pollo, me lo quedo tal cual. Tomo nota de echarle un poco de nata a los champiñones para que no quede un sandwich un poco más jugoso, pero seguro que lo probaré, para que veas que me ha encantado a pesar del hígado. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Demasiado encorsetadas andamos por la vida con los horarios impuestos y las reglas fijadas, como para seguir de forma inamovible las que nos inventemos en nuestros blogs. También suelo publicar una receta salada y una dulce aparte de ir salpicando de panes el blog para no hacerlo monotemático, porque lo covertiría en una panadería si me descuido jaja, pero oye que si surge publicar dos dulces seguidas, no pasa nada.
    De tu bocadillo te diré que me lo comería ahora mismo sin contemplaciones. No te haces idea de la cantidad de años que hace que no como hígado de ternera, mi tía lo preparaba encebollado y nos encantaba. Pero en casa me lo protestaban tanto, que dejé de comprarlo. Eso si, los de pollo cuando hago el paté para Navidad y las conservas para el resto del año, no dicen ni pío jaja
    Pero que si, Marina, que tu sandwich está para darte un aplauso porque no has podido hacerlo más apetitoso. Y te queda bien todo lo que sacas por esta ventana, guisos o dulcerío, porque todo se me antoja, pero si tú te sientes más cómoda entre azúcar y harina, al ataque.
    Muy rico de verdad.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Este croque-monsier es todo un lujazo, que rica combinación de ingredientes, me encanta, gracias a tu mami por enviártelo y a ti por compartilo.
    En cuanto a publicar, hazlo como te venga bien y disfrutándolo Marina, esto debe de ser algo que nos haga feliz, no que nos estrese y nos ponga nerviosas, nada de normas ni sacrificos, de eso nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia Marina, esto es más que gourmet, con lo que lleva dentro te quedas más que satisfecha y bien a gusto. Es un lujazo de receta :) te hago la ola..... besos!

    ResponderEliminar
  13. Fuera manías Marina, publica lo que el cuerpo te pida. En cuanto a la receta de hoy, que rico, mis papilas gustativas trabajaban el doble viendo la pantalla, un beset guapa

    ResponderEliminar
  14. Mi niña, me acabas de dar una extraordinaria idea, lo que acabas de hacer(dicho sea de paso tiene que estar buenísimo) es algo que en mi familia va a encantar y para colmo, van a querer repetir, no puedes hacer cosas tan ricas que despierten apetitos a distancia.
    Además tengo un foie de pato que creo que también podría irle bien a este croque monsieur.
    Con tu permiso voy a anotar los ingredientes, los champiñones no creo que me sea difícil localizarlos en el mercado, a mí me gustan más que los blancos.
    Cariños y que la semana te sea favorable en todos los aspectos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda con mucho sabor y jugo de carne umm me apunto al bocata
    Bess

    ResponderEliminar
  16. Ayyy Marina!!! Mi marido siempre me reclama que por qué nunca hago hígado con lo que le gusta, así que lo voy a sorprender con este "bocata". Además de los champiÑones que le rechiflan también jaja.
    Todo un acierto de receta. Gracias a tu mami por encontrarla ;)

    Besos y publica como mejor te venga en ganas. Di que sí...!!

    ResponderEliminar
  17. Qué idea la de tu madre!! Así ha salido la hija, de tal palo tal astilla!! Me parece una delicia. Pero tiene un fallo: no me lo has puesto lo suficientemente cerca como para darle un buen bocado, ainsssss, qué rico!!! me voy porque si sigo aquí, atravieso la pantalla. Un beso grande guapísima!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Marina!
    Jajajajaja, sí, cada manía que agarramos. A veces cuando le cuento a mi esposo sobre una idea así, ni siquiera lo entiende, jajaj. Creo que si nos pasamos de la raya.

    Nunca había visto un croque monsieur con sabores tan espectaculares. Y por cierto me ha quedado la duda, ya que veo que no tiene crema bechamel. ¿Es algo común que los croque monsieur no la lleven? ¿Entones el componente principal es el queso?

    No me queda más a agradecer a tu madre, si no fuer por ella no estuviéramos disfrutando de esta receta tan increíble. ¡Te quedó fantástico!

    ¡Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  19. Coucou Marina,
    vaya pinta que tiene ese croque monsieur, para hincarle el diente enseguida ;)
    Bs

    ResponderEliminar
  20. Marina, hija, no hay manera de comentar si no es desde el ordenador, vaya fastidio. A veces funciona y otras no, creo que es un problema de actualización del Ios de Apple, en fin, para qué quejarme.
    ¡Cómo nos conocen nuestras madres!, saben de lejos lo que nos gusta y lo que no. Este croque monsieur es espectacular, con esas setas y esa carnecita.
    Un gusto poder ponerte eso por delante con una buena cervecita fría. Una delicia de receta.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Esto es un sándwich de categoría, ya veo que tu madre acertó de pleno con su recomendación. Al ver tu propuesta me he dado cuenta de que hace un siglo que no como un filete de hígado, aunque confieso que combinado de esta manera nunca lo he comido, pero lo haría muy a gusto

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Ooooh, ¡vaya sandwich de categoría!. Lo has bordado sin lugar a dudas :) ¡Me encanta!.

    ResponderEliminar
  23. Seguía curioseando tu blog, y no he podido evitarlo, me he tenido que parar...
    Vaya Croque Monsieur más rico! este es de categoria! :)
    Creo que me has salvado la cena de esta noche...jejeje...
    Un besote!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat