Tarta de Fresas

by - 29.6.15

Con tantas fresas en el huerto me dio por hacer todo tipo de recetas a base de fresas pero creo que esta se lleva la palma! Es una bomba en la boca cuando se mezclan todos los sabores ya que además de una masa dulce riquísima también lleva una deliciosa crema de almendra que le da un toque suave a las tartas y luego una crema pastelera y sin olvidar nuestras grandes protagonistas las fresas! Ahora sí, lo admito, es una receta un poco laboriosa pero vale la pena!

 

1 masa dulce (ver receta de la Tarta de Limón)
500 g de fresas
Mermelada de fresa o de otra fruta roja

Para la crema de almendra
50 g de mantequilla
50 g de azúcar
50 g de almendra molida
1 huevo
25 g de nata

Para la crema pastelera
175 g de leche
40 g de azúcar
15 g de Maizena
2 yemas de huevo
1 cucharadilla de extracto de vainilla
15 g de mantequilla

Lo primero que hacemos es preparar la masa dulce con las explicaciones aquí.
Luego seguimos con la crema de almendra, nada más fácil, mezclamos todos los ingredientes salvo la nata con una espátula. Añadimos entonces la nata y removemos sin insistir para no introducir demasiado aire. Le ponemos un film y reservamos en la nevera.
 

Ahora hacemos la crema pastelera, en un cazo ponemos la leche con la vainilla a calentar. En un cuenco a parte mezclamos las yemas, el azúcar y la Maizena. Añadimos la mitad de la leche caliente, mezclamos bien y metemos todo en el cazo donde está la otra mitad de la leche.
No dejamos de remover hasta que espese la crema, a fuego medio. Una vez tengamos la buena consistencia, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien y ponemos un film al contacto de la crema. Metemos en la nevera.
 

Cuando estén frías todas nuestras preparaciones, nos ponemos a montar la tarta.
Primero extendemos la masa con cuidado, elegimos la forma que tendrá nuestra tarta, la que os presento aquí es rectangular (uso mi molde de plum cake para ayudarme). Picamos la masa y metemos en el horno precalentado a 170º calor estático (sin aspa) durante 10 min sobre la rejilla. 


Al cabo de estos 10 min sacamos la tarta y untamos la crema de almendra encima de la masa y volvemos a meter al horno durante 20 min. Tiene que salir doradita.

 

Sacamos la tarta de su molde y la dejamos enfriar del todo. Entonces echamos la crema pastelera y vamos colocando las fresas lavadas y cortadas en dos para que quede la tarta bonita y muy apetecible. 


Con la ayuda de un pincel de cocina hacemos brillar la tarta con la mermelada de nuestro gusto o simplemente con la que tenemos en casa. Y por fin,  yo añadí unos arándanos de mi jardín para la decoración, de sabor es una mezcla espectacular!  
Bon appétit!!
 
Con estas cantidades  quedara masa y  también sobraran de las dos cremas, no dudéis en hacer más tartas o galletas con la masa.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Que rica!!, bien fersquita esta tarta tiene que estar de chuparse los dedos. Además con dos cremas, una de almendras y otra pastelera, vamos que el no va más. Las cremas sobrantes creo que me las zamparía a cucharadas jajajajaja.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Uf! ¡Qué rica y bonita te ha quedado!, me ha llamado la atención la crema de almendra que has preparado, y he guardado la receta.
    Desde luego te quedó deliciosa, solo hay que ver el resultado.
    Mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil! La crema de almendra le da un toque muy rico, espero que te guste si pruebas a hacerla ;) Besitos guapi y gracias!

      Eliminar
  3. Sin duda un postre delicado y bonito. Me llevo la receta, gracias por compartirla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, además de bonito esta riquísima, una de mis tartas favoritas ;) Besos

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat